¿alta voz de bajo en ampli de guitarra?

joelgs
#1 por joelgs el 09/10/2013
hola
compañeros
tengo esta gran duda , si esto es posible , instalar un altavoz de bajo en un amplificador de guitarra ¿es posible?
explico mis motivos, tengo el amplifcador Fender Mustang II y una guitarra tipo strato, pero recientemente me compre un bajo usado, confieso que he conectado el bajo al ampli pero en volumen muy bajito y en una configuracion limpia, pero me gustaria en un futuro poder tocar el bajo con total libertad.

no pienso comprar un ampli de bajo por lo pronto ya que no tengo mucho espacio y por razones obvias :pelea: me meteria en discusiones con la parienta, el por que un cacharro mas en casa.

espero sus comentarios
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 09/10/2013
Por supuesto que es posible.Hay muchos guitarristas que tocan con amplificador de bajo.Con el Fender Bassman sin ir más lejos (hablo de gente como Clapton).
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 09/10/2013
muy bien, entonces si se puede quitar el altavoz de un ampli de guitarra y instalarle un altavoz de bajo , que sirva para tocar con la guitarra o con el bajo indistintamente,

y que altavoz me recomiendan o como puedo buscar alguno? que parametros tengo que verificar, watts ohms ?

gracias por sus respuestas
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 09/10/2013
Tienes que tener en cuenta los parámetros de tu amplificador como potencia e impedancias,y comprar el altavoz de la marca que prefieras Celestion,Eminence,Jensen,etc...
Una pega que puedes tener es que generalmente,los altavoces para ampli de bajo suelen ser de mayor diámetro.
Subir
ALBERTO
#5 por ALBERTO el 15/12/2013
Se puede y se usa mucho en el metal. Tenes que estar atento a la potencia e impedancias del equipo y del parlante. La guitarra va a sonar sin brillo, más opaca nada más.-
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 15/12/2013
Como te han dicho fisicamente se puede. Siempre que quepa obvio. Sobretodo que la impedancia (ohmios, 2,4,8,16...) Del altavoz, sea como minimo la que indique la salida de tu amplificador. Si tu amplificador da una salida de 8 ohmios, podras conectar un altavoz de 8, 16, 32...pero no conectes uno de 4, o puedes quemar el amplificador.

Lo que el tema de que le pongas un altavoz de bajo hara que se escuchen mejor las frecuencias bajas. Pero el amplificador sigue siendo un amplificador de guitarra, resaltando sus frecuencias tipicas. Por lo que te seguira mandando mas agudos de los que un amplificador de bajo mandaria y terminara sufriendolo el altavoz.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 15/12/2013
muchas gracias por sus comentarios,
de momento no he seguido con el cambio de altavoz, pero si lo tengo contemplado a mediano plazo
toda la informacion que me han dado me ha sido de mucha utilidad

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo