Alma a tope

Matias Rico
#1 por Matias Rico el 01/10/2018
Tengo una guitarra electroacustica la cual tiene las cuerdas algo altas, y no sé que hacer para ajustarla si ya le he rebajado el puente y el alma ya no tiene más vueltas.
Mi pregunta es ¿Qué manera habría para que las cuerdas no estén tan altas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 01/10/2018
#1 Es que el alma no es para subir o bajar las cuerdas, sino para compensar la tensión de las cuerdas en el mástil. Y solo hay que usarla si no esta correcta la curvatura, sino no hay que tocar el alma para nada.

Para bajar la altura llevala a un Luthier y que te ajuste tanto el hueso del puente como la cejuela y te ponga a una altura más cómoda. Estas dos cejuelas son las responsables de la altura de cuerdas, también habría que mirar el angulo de la cuerda respecto al mástil.

Siempre teniendo en cuenta que en la mayoría de las acústicas no se pueden bajar tanto las cuerdas como con una electrica.

Incluso en las electricas depende del radio del puente y otros factores el poder bajar más o menos las cuerdas.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 02/10/2018
Tal vez esta cedida la union entre el talon del mastil y el cuerpo, eso produce que suba en grande la altura y que se abombe la tapa. Llevala a un luthier, o bien puedes tratar de corregir tu eso, siempre y cuando te animes a ser manitas, aca en este foro muchos han tenido esa experiencia con sus guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo