¿Alma rota?

DreamSide
#1 por DreamSide el 30/07/2008
Hola.. hace unos dias sin tener conocimiento exacto de como ajustar el alma de una guitarra me decidi a meterle la llave halen y a darle giros .. el problema mio era que las cuerdas estaban altisimas, como 2 cm y medio con respecto a los trastes jeje...
le di muchos giros como... nose una hora girandola y comprobando la altura cada 10 giros del alma... le di muchoas giros por q no sentia resistencia.. y se supone q si estaba ajustandola tenia q hacer un poco de fuerza no?? y ami me giraba sin hacer nada de fuerza y giraba como si estuviera falseada... seguro la cage jeje .. ahora el problema es que ni siquiera la puedo arreglar de forma facil.. por q no tiene la ranura atras del mastil.. asi q..
de q madera me recomiendan q compre un mastil nuevo?? xD el q tengo yo es de trastes oscuros una madera rojiza oscura de stratos... y estaba escalopeado del 12 al 21.
hay alguna forma de saber si el alma esta rota??, y con todo esto la altura de las cuerdas nunca cambio.


PD: en donde se compra una cejilla de aluminio o bronce? y esta bien q despues de pintar con poliuretano mi guitarra le de unas capas de barniz poliuretano??


gracias.

edit/ listo ya la doy por muerta entonces jeje... por q la estuve girando por dias ... a diestra y siniestra... bueno un mastil sale 100 pesos aca... serian ... 30 dolares y euros nose bien jeje... les parece caro?? influye algo la forma?? por q me gustaria un mastil con la pala en forma de la de ibañes jejee ... va a quedar raro una strato con pala de ibañes xD pero me gusta influira en algo???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 30/07/2008
Copon cada 10 vueltas :shock:

Buff, el alma hay que tener mucho cuidado y moverla de cuarto de vuelta en cuarto de vuleta si se necesita mas. Quizas estuviera rota antes de que le dieras tantas vueltas pero sino era asi seguro que ahoa debera estar rota.

Aunque mi pregunta es como se te quedo el mastil??
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 30/07/2008
De todas formas, la altura se regula con el puente, no con el alma, no???? :roll:

:saludo:
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 30/07/2008
antes de nada que le paso al mastil , y de que guitarra estamos ablando si es una guitarra de gama baja te va a salir mas caro el mastil que la guitarra sola

Rik
Subir
DreamSide
#5 por DreamSide el 30/07/2008
Rikstyle escribió:
antes de nada que le paso al mastil , y de que guitarra estamos ablando si es una guitarra de gama baja te va a salir mas caro el mastil que la guitarra sola

Rik

hablamos de una guitarra fender strato california, de 250 dolares
y el mastil me sale 30 dolares te dejo la pagina para q chekeen aver si sera bueno este mastil (soy de argentina el precio es en pesos) pero 30 dolares ekivale maso menos a 100 pesos

MercadoLibre: DIAPAZÓN -MANGO- MÁSTIL P/ GUIT Y BAJO. DIRECTO DE FÁBRICA. - $ 100.00
---------------------------------
olmost escribió:
Copon cada 10 vueltas :shock:

Buff, el alma hay que tener mucho cuidado y moverla de cuarto de vuelta en cuarto de vuleta si se necesita mas. Quizas estuviera rota antes de que le dieras tantas vueltas pero sino era asi seguro que ahoa debera estar rota.

Aunque mi pregunta es como se te quedo el mastil??


el mastil quedo normal no se ha rajado ni nada.. no se nota nada raro, el problema es en la altura de las cuerdas, que es muy alta y con el puente trate de regularla pero no me sirve por q si lo pongo muy bajo trastea y como q le falta... yo supuse q era el alma por q cambie de calibres muchas veces y nunca me parecio q influia... y si se ve q influyo... cambie de 09 a 013 luego 09 luego 08 y asi siempre grandes diferencias jeje sin hacer ningun tipo de ajuste...
Subir
leochoa
#6 por leochoa el 16/10/2009
pff yo estoy igual,... a veces le doy 3/4 de vuelta o mas, pero cuando hay un punto en el que esta tenza, dejo de girar, y despues de un rato compruebo como reacciono el mastil, aunque no noto mucha diferencia despues de unas horas a antes de que ajustara el mastil.... esta rota el alma? :(
Subir
rexcardo
#7 por rexcardo el 16/10/2009
Lo que debe haber pasado es que el hilo del alma o de la tuerca que lo ajusta se van de largo debido a un ajuste excesivo.

En la página de Stewmac.como hay un sistema de corrección del hilo en el que sacas la tuerca y rebajas un poco de madera, luego con otro accesorio corriges y aumentas el hilo y colocas una nueva tuerca.

Acá te dejo el enlace, aunque claro por el precio más conviene comprar un nuevo mástil a menos que puedas imitar el trabajo de dicha herramienta.

saludos...!!!

Truss Rod Rescue Kit at Stewart-MacDonald
Subir
leochoa
#8 por leochoa el 16/10/2009
rexcardo escribió:
Lo que debe haber pasado es que el hilo del alma o de la tuerca que lo ajusta se van de largo debido a un ajuste excesivo.

En la página de Stewmac.como hay un sistema de corrección del hilo en el que sacas la tuerca y rebajas un poco de madera, luego con otro accesorio corriges y aumentas el hilo y colocas una nueva tuerca.

Acá te dejo el enlace, aunque claro por el precio más conviene comprar un nuevo mástil a menos que puedas imitar el trabajo de dicha herramienta.

saludos...!!!

Truss Rod Rescue Kit at Stewart-MacDonald


esa respuesta era para mi? :oops:

y por cierto,.... la guitarra de la que hablo es una tipo stratocaster, y en diciembre me comprare una ibanez probablemente,..... me conviene arreglar el puente y aun asi comprar la ibanez o esperar a la ibanez?
Subir
rexcardo
#9 por rexcardo el 16/10/2009
Hola...en realidad la respuesta era general pero en cuanto a tu problema con el mástil y el alma, todo ajuste que hagas en el alma del mástil toma su tiempo, si bien es cierto que dicho ajuste se nota rápidamente, lo mejor es esperar a que la madera "se acomode" a dicha corrección ya que es probable que haya estado mucho tiempo "doblada" por la tensión de las cuerdas, así que dicho ajusto es gradual y creo que deberías seguir intentándolo pero repito, de manera progresiva para evitar un mayor deterioro.

En cuanto a lo de arreglar o no dicha guitarra es decisión tuya y de cuanto quieres invertir en dicho arreglo (como un cambio de mástil si es que ya no puedes corregir la curvatura)...ya que es probable que apenas llegue la Ibanez dejes de lado a la anterior.

saludos...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo