Hola a todos, estaba ajustando una guitarra que acabo de conseguir casi gratis por varios motivos, con mástil tipo Strato con la llave del alma en el clavijero, y sin las cuerdas puestas, resulta que aflojando el alma al máximo, aún está un pelín convexo el mástil. Siempre me ha pasado al revés, como es obvio, para que jugando con el alma, dejándola por la zona de poco fuerza (aflojada pero no al máximo), el mástil se quede totalmente recto y se pueda trabajar en él (nivelado de trastes y demás).
Por tanto, es la primera vez que me encuentro en esta situación y no sé muy bien qué hacer. En principio no me preocupa mucho porque con la tensión de las cuerdas seguro que se pone cóncavo y tengo que apretar un poco el alma, pero ahora mismo no puedo nivelar correctamente los trastes, por ejemplo. El mástil está casi recto, pero le falta un poco, no es una cosa exagerada pero con regla se puede determinar que no está 100% recto.
Por tanto, es la primera vez que me encuentro en esta situación y no sé muy bien qué hacer. En principio no me preocupa mucho porque con la tensión de las cuerdas seguro que se pone cóncavo y tengo que apretar un poco el alma, pero ahora mismo no puedo nivelar correctamente los trastes, por ejemplo. El mástil está casi recto, pero le falta un poco, no es una cosa exagerada pero con regla se puede determinar que no está 100% recto.
Responder