La pregunta es bien sencilla. Primeramente quería que alguien corroborara si el aliso es una madera con una única variedad o si hay alisos distintos con calidades y cualidades distintas. ¿Porqué una fender de custom shop lleva aliso como una americana de apenas 1000e? ¿Dónde está la diferencia? ¿Se puede saber la diferencia tocando u observando a simple vista?
Si tú mandas a hacer una guitarra a un luthier y le pides una strato con sonido de mucha calidad, automáticamente se piensa en aliso con mástil arce. ¿pero realmente no puede venderte pesetas por duros? ¿Cómo sabes qué calidad de aliso y arce está usando?
Alguno me dice que el aliso es la peor madera y más barata, de ahí que ésta haya sido la elección de fender para su grandísima producción de stratos, ¿esto es así ¿Realmente elegieron aliso por su por su coste y no por su sonido?
Gracias de antemano. Saludos a todos
Si tú mandas a hacer una guitarra a un luthier y le pides una strato con sonido de mucha calidad, automáticamente se piensa en aliso con mástil arce. ¿pero realmente no puede venderte pesetas por duros? ¿Cómo sabes qué calidad de aliso y arce está usando?
Alguno me dice que el aliso es la peor madera y más barata, de ahí que ésta haya sido la elección de fender para su grandísima producción de stratos, ¿esto es así ¿Realmente elegieron aliso por su por su coste y no por su sonido?
Gracias de antemano. Saludos a todos
Responder

, la verdad que ahora veo factible el hecho de algunos cuerpos de aliso cuesten más que otros, aunque me pregunto hasta dónde puede haber diferencia, es decir, ¿hay aliso de pésima calidad y hay aliso de altísima calidad que disten mucho uno del otro? Y como luthier, ¿cómo podemos saber si nos dan gato por liebre?, ¿existe algún "prueba" o "examen" para saber si la madera es la que realmente nos dicen que es?