Puedes hacerlo con cualquiera, al pedal no le va a pasar nada. Eso sí, dependiendo del consumo que tenga igual la pila te dura minutos.
Y respetando la polaridad, por supuesto-
Yo uso uno de esos adaptadores para pedales que quieren 9V centro negativo. Con la pila conectada si mido con el voltímetro con la punta negra en la parte interna y la punta roja en la parte externa me da en torno a +9V.
Si el adaptador que tienes está configurado para centro positivo puedes desmontar y resoldar los cables invirtiendo la polaridad.
Se puede siempre respetando la polaridad. Hay algunos pedales como los booster de germanio que van con el centro positivo (+).
También has de tener en cuenta el consumo. Normalmente los booster, overdrives y distorsiones analógicos consumen muy poco pero otros sobre todo digitales consumen bastante y drenan la batería muy rápido.
Tengo uno analógico. Un wah Ibanez, el Weeping Demon que gasta la batería en una hora y eso sería una ruina para la cartera.
Yo me compré un Duracell recargable de 9v para algún pedal que otro que uso suelto y me da pereza sacar el alimentador.
#8 Pues eso estuve mirando, las pilas recargables. He visto unas en Aliexpress que pone que tienen 28000 ma y se cargan con usb, la leche.
#9 Sí, encontré en Aliexpress unos que hacen para pedales, pone que tienen el centro negativo.
Gracias!
#10 Aún así te recomiendo que verifiques con un voltímetro. Una vez compré en Aliexpress un cable de otro tipo y venía con la polaridad invertida.
#10 Pues muchas gracias por lo de la batería de litio recargable esa no la sabia.
Ya me he pedido una.