Alimentar pedal que no admite pilas con pila

mikebulsara
#1 por mikebulsara el 08/03/2024
Hola. He visto que se puede conectar una pila con un adaptador de jack dc para alimentar pedales que no admiten pila. Como soy un poco manazas, quería preguntaros antes si se puede hacer con cualquier pedal que vaya a 9v y el amperaje que admita la pila, o si hay algo que deba saber, no vaya a ser que pueda cargarme algún pedal. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 08/03/2024
#1
Puedes hacerlo con cualquiera, al pedal no le va a pasar nada. Eso sí, dependiendo del consumo que tenga igual la pila te dura minutos.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/03/2024
Y respetando la polaridad, por supuesto-
Subir
2
luishouse
#4 por luishouse el 08/03/2024
Linux User. escribió:
Y respetando la polaridad, por supuesto-


Toda la razón, no todos estarán pensado para pedales y pueden no llevar negativo al centro, que es lo habitual en pedales.
Subir
2
fosfeno
#5 por fosfeno el 08/03/2024
Yo uso uno de esos adaptadores para pedales que quieren 9V centro negativo. Con la pila conectada si mido con el voltímetro con la punta negra en la parte interna y la punta roja en la parte externa me da en torno a +9V.

Si el adaptador que tienes está configurado para centro positivo puedes desmontar y resoldar los cables invirtiendo la polaridad.
Subir
2
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 08/03/2024
Se puede siempre respetando la polaridad. Hay algunos pedales como los booster de germanio que van con el centro positivo (+).
También has de tener en cuenta el consumo. Normalmente los booster, overdrives y distorsiones analógicos consumen muy poco pero otros sobre todo digitales consumen bastante y drenan la batería muy rápido.
Tengo uno analógico. Un wah Ibanez, el Weeping Demon que gasta la batería en una hora y eso sería una ruina para la cartera.
Subir
2
mikebulsara
#7 por mikebulsara el 08/03/2024
Muchas gracias, gente. Lo probaré entonces. Los pedales que tengo son todos con centro negativo. A ver cuánto consumen :)

Saludos!
Subir
Toni
#8 por Toni el 08/03/2024
Yo me compré un Duracell recargable de 9v para algún pedal que otro que uso suelto y me da pereza sacar el alimentador.
Subir
2
luishouse
#9 por luishouse el 09/03/2024
mikebulsara escribió:
Los pedales que tengo son todos con centro negativo


Sí, eso es lo normal, lo que tienes que asegurarte es que el clip de pila también respete esa polaridad.
Subir
2
mikebulsara
#10 por mikebulsara el 09/03/2024
#8 Pues eso estuve mirando, las pilas recargables. He visto unas en Aliexpress que pone que tienen 28000 ma y se cargan con usb, la leche.

#9 Sí, encontré en Aliexpress unos que hacen para pedales, pone que tienen el centro negativo.

Gracias!
Subir
1
fosfeno
#11 por fosfeno el 09/03/2024
#10 Aún así te recomiendo que verifiques con un voltímetro. Una vez compré en Aliexpress un cable de otro tipo y venía con la polaridad invertida.
Subir
2
Toni
#12 por Toni el 09/03/2024
#10 Pues muchas gracias por lo de la batería de litio recargable esa no la sabia.
Ya me he pedido una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo