Alimentar dos pedales ¿Pilas o transformador?

luishouse
#13 por luishouse el 09/02/2018
#12

Me vas a disculpar, pero esas pedaleras con espacios para pedales concretos son lo menos práctico del mundo, y más sabiendo que el que empieza a comprar pedales acaba normalmente con más de tres. Si encima tienen que ser por narices del formato Boss acabas hasta las pelotas del maletín, y te lo digo por experiencia. Si es uno pequeño tipo mooer baila por todos lados y si es grande no lo puedes meter, son un rollo. Mejor una plana si lo necesita, pero el caso es que el compañero no ha preguntado por esto...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kortatu
#14 por kortatu el 31/01/2019
Hola:

Sé que este hilo tiene casi un año, pero participo para dar mi modesta opinión:

Tengo 4 pedales Boss para los efectos de guitarra, como que soy guitarrista-cantante no pude ponerlos en el maletín, ya que tengo que poner el pié de micro encima de ellos y con el maletín era imposible, así que tuve que recurrir al bricolaje para injertarlos "artesanalmente".

He probado cargadores economicos que no son Boss, múltiples (hasta 8 pedales) y fuentes de alimentación y nada me ha dado resultado, a quedado visto que al menos con los pedales Boss es mejor dejarse de inventos y ponerle a cada uno su respectivo cargador por separado, de lo contrario no funcionan bien, porque aparte de eso, tengo algunos que son antiguos funcionan con los cargadores ACA y los modernos con PSA.

Es importante ponerles cargadores originales de la Boss, porque como he dicho probando con cargadores más economicos aún teniendo el mismo voltage, amperios... etc seguían dando problemas, (como por ejemplo que la luz de led se encienda debilmente y reproduzca el sonido del efecto "enguarrado".

Referente a "pilas" o " cargador", es más "lastre" andar con cargadores encima pero mucho más económico, porque aunque los cargadores de la Boss sean carillos (rondan casi los 30€), a la corta o a la larga (más bien a la corta) los acabas amortizando, ya que (en mi caso) los pedales "Digital Delay" y "Flanger" se chupan una pila alkalina en apenas 3 horas de uso, y aparte (como ya se ha dicho por aqui) tienes que estar con la mosca detrás de la oreja a ver si están o no las pilas gastadas.

Aqui os dejo una foto de mi pedalera, saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera ultima.JPG
Subir
Jorge Arancibia
#15 por Jorge Arancibia el 31/01/2019
hay unas fuentes de poder mooer que son aisladas y funcionan bastante bien, yo tengo una para 8 pedales que ademas me permite alimentar pedales de distintos amperajes y voltajes, es muy practica.
Subir
kortatu
#16 por kortatu el 31/01/2019
Hola Jorge: ¿Son pedales Boss?
Subir
Jorge Arancibia
#17 por Jorge Arancibia el 31/01/2019
kortatu escribió:
Hola Jorge: ¿Son pedales Boss?

Todo tipo de pedales, tengo Dunlop, Ibanez, Fuse, TC Electronic y un NS Boss
Subir
kortatu
#18 por kortatu el 31/01/2019
En youtube hay alguna muestra, pero los pedales no son Boss, el único pedal que tu tienes de Boss (que es para el ruido) no suele ser problematico, ya que al igual que el de distorsión no consumen demasiado, pero yo probe la fuente Voodo Lab y en Delay y flanger me daba problemas, aparte también tuve el pedal Power Supplies (un pedal Boss que le da electricidad a todos, hace de fuente) y ese iba bien pero es un follón por el arsenal de cables que utiliza.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 31/01/2019
Fuente Mooer
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181109-WA0000.jpg
Subir
Dani TP
#20 por Dani TP el 01/02/2019
Yo utilizo esta fuente de alimentación Caline desde hace años. Me costó una risa (no sé si llegaba a 30 euros) y trae 11 salidas aisladas para conectar pedales, de las cuales 9 son a 9V, una a 12V y una a 18V. Por descontado, trae todos los cables para conectarlas y tiene unos leds azules bastante bonitos que se iluminan cuando está conectada, aunque puedes apagarlos si no te mola tanto colorido.

Lo dicho, 30 euros, 11 salidas y 0 problemas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sku_334260_5.jpg
Subir
kortatu
#21 por kortatu el 01/02/2019
Hola Dani: ¿La utilizas con algunos pedales que sean Boss?
Subir
Dani TP
#22 por Dani TP el 01/02/2019
#21 La he usado con un Metal Zone (que vendí) y actualmente el único pedal Boss que tengo es el Noise Suppressor NS-2. Y todo bien, sin ruidos ni problemas.
Subir
kortatu
#23 por kortatu el 01/02/2019
Hola Dani:

Es lo mismo que le comentaba a Jorge, los pedales para el ruido de Boss así como el de distorsión no son conflictivos ante un cargador que no sea Boss porque consumen poco, los que si que suelen dar problema son el Delay o el Flanger, que esos si que consumen, necesitaría ver algún video de muestra o alguien que confirme que con esos pedales (o equivalentes de Boss) la fuente de alimentación no da problemas, entonces si que me atrevería hacer el cambio, ya que la pedalera como la tengo ahora me va bien, pero entre el ladrón, los cargadores y los pedales es bastante pesada. gracias, saludos.
Subir
Sustain Baneado
#24 por Sustain el 01/02/2019
#23

Yo tengo mucho pedales y efectos digitales y analogicos, algunos los uso con fuente de alimentación aparte y propia pero los pedales Boss los mando todos con esto


5390ecc9d12b7f1ab96bddca4ea62-2395342.jpg

La joyo power supply 2, no hace nada de Ruido y sino me equivoco en la imagen se ven los capacitores que se usan como filtros para cada salida, igual, sin estudiar el circuito y los componentes que eso tiene puedo asegurar que no mete ruido en lo absoluto, Habia comprado una fuente similar y la cambie por esa que no hace nada de ruido.
Obviamente que si tenemos pedales ruidosos eso no es culpa de la fuente, por ejemplo usar el compresor sustainer de Boss con el control de sustain al máximo y ademas con distorsión, resulta ser un pedal muy ruidoso, nunca pude solucionar eso, pero el problema lo tiene el compresor sustainer de Boss, no es la fuente.
Tengo el Metal Zone, y según como se lo configure tiene cierto ruido, pero es el pedal, también tengo el flanger, pero en este caso el efecto tiene un control para regular la intensidad del efecto y eso hace el típico ruido de flanger de barrido que no siempre se puede disimular, pero el Delay DD3 es sorprendentemente muy silencioso y no molesta con ruidos para nada, aveces con mucha distorsión y otros cuantos pedales conectados con mucho volumen y si uno se concentra en buscar algún ruido, creo que lo único que hace es duplicar el ruido que ya esta con todos los demás pedales, pero no mete ruido, y si llega a parecer que lo hace es insignificante, el Delay DD3 es de los pedales mas silenciosos que conozco.
Pero en general al margen de los efectos que sean y teniendo en cuenta que hay efectos que si agregan ruidos, la fuente no tiene nada que ver y en mi caso la joyo es absolutamente silenciosa, probe un distorsionador digitech hardwire tl2 metal distortion usando una fuente regulada aparte y no hace ruido inclusive con mucho gain, y con la fuente joyo es lo mismo, para mi la fuente joyo fue una solución, y al menos en mi caso funciona, pero no todos los pedales van conectado a esa fuente, conecto los Boss y los distorsionadores o el loop de efectos para programar todos los pedales ahí, o también el wah wah que mande a modificar para que haga menos ruido, y ahora me resulta silencioso y funciona bien con la fuente joyo. Pero este es mi caso. Y si tengo que conectar fuentes independientes con otros efectos también lo hago, como por ejemplo EHX o pedales digitales programables y esas cosas que requieren fuente aparte. En general no tengo problemas y si aveces uso las cosas que aparece algún ruido es absolutamente tolerable e infimo.


2aa3524e80c88a5ccc46fa4812038-2395342.jpg

La joyo viene con su propia fuente y tiene todos los cables para conectar los pedales. Ningún inconveniente, el Asunto es que si la usan para alimentar 4 o 5 pedales que si meten ruidos como pedales, ahí la fuente no va a resolver nada, Los Boss son lindos pedales, y tienen lindo sonido, pero son pedales económicos y siempre hay limites en eso, aunque hay distorsiones overdrive que con poco gain suenan bien y quizás no metan mucho ruido, el Delay que digo no hace ruido, no se el ecualizador porque nunca lo probé, pero si se hace una cadena de pedales eso puede ser problematico, por eso yo me busque la loopera para efectos también de joyo y eso al tener los pedales conectados en paralelo y no en serie, hace que no sumen el ruido y terminen haciendo una bola, o cierto ruido molesto entre todo, al poder conectarlos todos separados el ruido es mínimo.

Imagen no disponible

Igualmente todos los guitarristas siempre tenemos que dedicarnos a combatir el ruido de masa, son muchos los factores que suman en eso, las pastillas, los cables, el amplificador, el circuito de la guitarra, o todo esto de los pedales, pero hay que ir solucionando una a una cada cosa, y la fuente joyo al menos a mi me resulto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo