¿Cómo alimentar con adaptador un pedal que solo tiene entrada para pila 9V?

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 06/11/2019
Buenas!

El título del hilo lo describe bastante bien, pero por si acaso lo desarrollo un poco :locomotora:

Tengo un pedal wah-wah vintage que sólo permite alimentarlo con una pila de 9V, pero no tiene entrada para adaptador de corriente como la mayoría de pedales actuales. Como soy un poco desastre, muchas veces se me olvida sacar la pila cuando termino de tocar, y cuando vuelvo al local unos días después me encuentro con que se ha chupado la pila. Entonces querría alimentarlo con adaptador como el resto de los pedales de la pedalboard.

¿Alguien sabe si hay un adaptador para conseguirlo? Imagino que sería algo similar (pero a la inversa) a este cable:

7caf81a5860a8fa9e241b35471732-2478124.jpg

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
Saruman
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 06/11/2019
EDITO: Ya te han contestado mejor.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 06/11/2019
Que Hendrix os bendiga!

La pregunta es si estos mini adaptadores entrarán en la bandejita para la pila 9V que tiene el pedal, o si tendré que hacer algo de manualidades...

4b8aec4af489e279b81f29981ec37-2478134.jpg
Subir
Rubén herrera
#6 por Rubén herrera el 07/11/2019
Entran en la bandeja sin ningún problema. En realidad solo deben entrar los dos cables (negro y rojo) que ves, tan finitos. De hecho, es mucho más pequeño que una pila de 9v, esto es solo la "cabeza". Yo uso un Big Muff vintage así, porque vienen con un adaptador para el que no pude encontrar convertidor y me fue más fácil hacerlo con uno de estos. El único "inconveniente" es que no puedes cerrar la bandeja, porque podría dañar los cables que van del pedal al alimentador. Si lo dejas enchufado y lo cubres con cinta de asilar negra, te quedará cerrado y podrás conectarlo y desconectarlo desde el enchufe de barril sin ningún problema.
Subir
1
Sergio
#7 por Sergio el 07/11/2019
Rubén herrera escribió:
Entran en la bandeja sin ningún problema. En realidad solo deben entrar los dos cables (negro y rojo) que ves, tan finitos. De hecho, es mucho más pequeño que una pila de 9v, esto es solo la "cabeza".

Perfecto, muchísimas gracias a ti también.

Siempre da gusto preguntar en este foro, de verdad. :amigos:
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 07/11/2019
Me parece mucho más práctico instalar un conector fijo...no requiere mucha historia...un taladro y un par de soldaduras....
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 07/11/2019
Rubiolus escribió:
Me parece mucho más práctico instalar un conector fijo...no requiere mucha historia...un taladro y un par de soldaduras....

Tengo los mismos conocimientos de electrónica que de literatura germana del siglo XIV... :va_a_ser_que_no:
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 07/11/2019
No hablo de electrónica...hablo de un taladro y un par de soldaduras.....si no tienes al alcance poder hacerlo pues entonces nada....pero seguro conoces a alguien con taladro y a alguien que sabe usar un soldador...que cuesta dejar la cosa bien hecha?
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 07/11/2019
#10 Te refieres a taladrar el cuerpo del wah y sacar un conector hembra como el de cualquier otro pedal? Para eso habrá que soldar los cables del conector a los del circuito interno, no?
Subir
Rivertronic
#12 por Rivertronic el 08/11/2019
Aporto un esquema de conexiones estandar sin conector y como incluir un conector, esto serviria para cualquier pedal, la dificultar esta en integrarlo por problemas de espacio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SinConector.png
ConConector.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo