Alimentando pedales de 9V - DUDA -

Metillico
#25 por Metillico el 06/02/2008
No es mi fuerte, pero pregunto.
Lo que necesitas no será una noise gate?:no_lo_se:
Subir
frasco
#26 por frasco el 06/02/2008
El noise gate hará que la guitarra no meta ruido... pero si el ruido lo hace el propio ampli... buff, el noise gate no servirá para nada.

:saludo:
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 06/02/2008
Si, pero parece ser que el problema lo ha localizado en el compresor. No se como lo conecta, pero lo más probable es que esté en la cadena de efectos antes del ampli.:no_lo_se:
Subir
elpiulas
#28 por elpiulas el 06/02/2008
Pongo una foto de la mencionada fuente al principio del tema por si a alguien le interesa o tiene alguna igual para que sepa que funciona perfectamente. Al menos de momento he conseguido añadirle hasta 7 conectores y funciona todo bien. :)

Imagen no disponible
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 06/02/2008
Ten cuidado. La salida es de 8.4v, no 9v.
Casualmente ayer viendo las especificaciones del Red Repeat me llamó la atención que remarcaban los de Carl Martin que el voltaje del adaptador debería ser de 9v., no menos.
Lo remarcaban con mayúsculas. No se por qué, pero por algo será.:saludo:
Subir
Javier Megías
#30 por Javier Megías el 06/02/2008
metilico, normalmente no pasa nada por meter menos tensión de la indicada, sí que puede pasar si metes más de la cuenta (mucho más), pero menos......los circuitos suelen tener amplios márgenes de funcionamiento, eso incluye las tensiones a las que trabajan.
Salu2.
Subir
d3xxx
#31 por d3xxx el 07/02/2008
Si, pero parece ser que el problema lo ha localizado en el compresor. No se como lo conecta, pero lo más probable es que esté en la cadena de efectos antes del ampli...

-------------------------------------------------

Hola otra vez!!
El compresor está en la cadena de efectos. Lo pongo el último porque también tiene puerta de ruido. Aunque tengo que probar a ponerlo en la cadena de efectos para ganar la pegada en la etapa de potencia del ampli.
El problema que os hablaba es un ruido que hace el ampli así que la puerta de ruido ahí no puede hacer nada.
Me han comentado que puede ser que sea un "ruido de masa". Eso no sé que es así mal os puedo dar más datos.
Un saludo.
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 07/02/2008
Conguito escribió:
metilico, normalmente no pasa nada por meter menos tensión de la indicada, sí que puede pasar si metes más de la cuenta (mucho más), pero menos......los circuitos suelen tener amplios márgenes de funcionamiento, eso incluye las tensiones a las que trabajan.
Salu2.


Normalmente no pasa nada, pero yo no me lo he inventado. Te pongo las especificaciones del Red Repeat conforme están en la página de Carl Martin.

Power:
Power consumption:


S/N ratio:
Input impedance:
Output impedance:
Tone:
Delay time
Dimension:
Weight: 9V DC (Hot on ring)
40 mA minimum 8,5V PLEASE NOT; it is very advisable to use a external regulated power supply.
DO NOT USE AN UNREGULATED POWER SUPPLY.
62dB
1M Ohm
100 Ohm
High Cut
Aprox: 600Mec
170(W) 115(D) 70(H)
0,850Kg

Por cierto, yo utilizo un adapatador de Visual Sound, pequeño, ligero, pero de 1700mA.
http://www.musik-produktiv.es/visual-sound-one-spot-9v-dc.aspx
Subir
elpiulas
#33 por elpiulas el 07/02/2008
metillico escribió:
Normalmente no pasa nada, pero yo no me lo he inventado. Te pongo las especificaciones del Red Repeat conforme están en la página de Carl Martin.

Power:
Power consumption:


S/N ratio:
Input impedance:
Output impedance:
Tone:
Delay time
Dimension:
Weight: 9V DC (Hot on ring)
40 mA minimum 8,5V PLEASE NOT; it is very advisable to use a external regulated power supply.
DO NOT USE AN UNREGULATED POWER SUPPLY.
62dB
1M Ohm
100 Ohm
High Cut
Aprox: 600Mec
170(W) 115(D) 70(H)
0,850Kg

Por cierto, yo utilizo un adapatador de Visual Sound, pequeño, ligero, pero de 1700mA.
http://www.musik-produktiv.es/visual-sound-one-spot-9v-dc.aspx


He revisado las especificaciones de todos lo pedales que tengo y ninguno me pone especificamente como en el Red Repeat que no use 8,4v. Al menos de momento todo me funciona bien. No he notado nada raro al usar 8,4v en vez de 9v (aunque vete tu a saber lo que realmente me da la fuente esta de Sony o cualquiera de otro fabricante).

Pregunta de ignorante: ¿ y una pila de 9v alkalina cuando esté ya con la carga por la mitad o menos nos sigue dando los 9v? Si la respuesta es que no, entonces no veo diferencia en usar un alimentador de 8,4v. A ver, si tuviese 2 transformadores iguales pero uno a 8,4v y otro a 9v hubiese cogido el de 9v. Pero como solo tengo este, pues pensé en probarlo a ver que pasa y si funciona bien, pues eso que me ahorro...

:saludo:
Subir
doogy
#34 por doogy el 27/10/2008
se puede alimentar un pedal, de 9 v ac 1300 ma con mayor voltaje menos amperios? o no?:shock::roll:
Subir
Javier Megías
#35 por Javier Megías el 28/10/2008
DooGy escribió:
se puede alimentar un pedal, de 9 v ac 1300 ma con mayor voltaje menos amperios? o no?:shock::roll:


Eso sí sería una salvajada y una probable causa de muerte del aparato al que conectes ese alimentador :|
Salu2.
Subir
doogy
#36 por doogy el 28/10/2008
Conguito escribió:
Eso sí sería una salvajada y una probable causa de muerte del aparato al que conectes ese alimentador :|
Salu2.


es que en line 6 ponen esto: The Stompbox Modelers work with a 9v 2000mA AC adapter.
Note: The Stomp Box Modelers will also work under DC (Direct Current) at 12V, 500 mA minimum. The center pin is positive (yes, center pin is positive as opposed to the DC-1 power supply).

Por eso la pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo