rocambole escribió:
Tengo un espléndido T-Rex Reverb pero pierde tono al meterlo directamente por la entrada de la guitarra. Ayer estuve haciendo pruebas con un amigo y va perfecto por el loop de efectos, pero chupa tono por la entrada del mismo ampli. Nada más pisar el botón se oye un leve hisss y el sonido pierde cuerpo notablemente. Como no tengo ningún ampli con loop de efectos, me he tenido que buscar otro (un Tri Reverb de Biyang) que entra sin problema por el input de guitarra. Imagino que esto ya es más que sabido... ¿Por qué estas diferencias? ¿Puedo compensar de algún modo la pérdida de tono en el T-Rex?
Es una cuestión de impedancia solamente; ¿solo tienes ese por el input o tienes mas en serie?, añade como te han dicho alguno que tenga incoporado buffer, algun Boss por ejemplo, el mismo afinador de ésta marca te sirve.
Las pastivas pasivas de la guitarra tienen muy alta impedancia y una señal muy debil, apenas de unos cuantos mV; otra muy buena solucion seria colocar en la cadena y al principio un Booster permanentemente activado, aunque sea seteado al minimo.
Los booster, pueden servirte perfectamente para éste fin pero tienen que ser booster muy limpios para que apenas te alteren el tono de la guitarra, otra solución seria un Line Driver que son totalmente transparentes y te harían la misma funcion.
Debes también tener presente los metros de cables que utilices, mientras menos mejor, y te lo digo por que me ha pasado; toda a vida he estado tocando tocando con un cable de 5 m de longitud de la guitarra a la pedalera, otros tantos del loop, y otros pocos metros de la pedalera al ampli, total aprox 9 m de cable. Tu prueba solamente a reducirlos a la mitad de la longitud, te quedaras flipao con la diferencia de tono que percibirás.
Espero haberte ayudado.