¿Alguno de ustedes vive de la música?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 15/03/2017
Que onda, cuenten su experiencia si es posible, ya que la realidad pega más fuerte.
Digamos que uno es bueno como bandas en sus inicios por ej. Metallica etc
¿Sueño o como todo en la vida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Willkyns
#2 por Willkyns el 15/03/2017
Si lo que esperás es fama y millones, mejor dedicáte a otra cosa.
En lo personal hago una carrera universitaria, la lic. en música, y pues aún cuando no me he graduado me va bastante bien dando clases, y practicamente todos los músicos (graduados evidentemente) que conozco viven únicamente de la música también.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 27/03/2017
vivir de la música con los tiempos que corren... difícilmente, la música comercial algo vende y como tengas imaginación etc, pero como quieras vivir de estilos menos comerciales... es un mundo muy duro y poco agradecido.
Subir
Michi
#4 por Michi el 27/03/2017
Hola! creo que encontrarás a más gente que viva para la música que gente que viva de la música, entendiendo vivir de la música sólo el apartado puramente artístico. :hola:
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 02/04/2017
Vivir de la música a día de hoy, es que te contrate una escuela como profesor, con tu sueldo, tu cotización, y todo eso.

Los conciertos, en su mayoría, los cobras en negro, o como autónomo, lo que significa que nos espera un futuro jodido..
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 02/04/2017
Pues yo esta semana tuve una Jam de una banda mancuniana que necesitaban un guitarrista y me escogieron, de momento ya tengo un cartel para tocar en mayo en un conocido local de bandas locales de Manchester a 8 Libras la entrada, quien sabe si acabaré viviendo de la música. Ya os contaré la experiencia
Subir
Wolfie Baneado
#7 por Wolfie el 04/04/2017
Depende del país, supongo que también del género.
Si tocas rock, es bastante complicado, siempre puedes ir haciendo algo de dinero complementario (yo lo hice durante unos años y no me fue mal), pero vivir vivir...chungo.

Mi hermana si que vive de la música, y bastante bien. Claro que es una violinista de aúpa, y no vive en España.

De todas maneras, creo que si es tu sueño, y lo peleas y trabajas, tendrás una oportunidad. Se requiere mucho sacrificio y no ponerse barreras, cambiar de país y dejar mucho atrás si hace falta. Pero poder...supongo que sí.

Personalmente lo intenté durante un tiempo (en el ámbito clásico), pero mi ilusión era montar un conjunto de cámara (trio piano, violín y cello) y nunca encontré gente lo suficientemente buena y comprometida, por lo que he acabado ganándome la vida de una manera completamente diferente. No me quejo, la música siempre está conmigo, que es de lo que se trata también.

Un saludo y animos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo