¿Alguno habéis construido vuestra guitarra?

drakkar
#1 por drakkar el 10/09/2010
Hola, llevo un tiempo pensando en la posibilidad de construir una guitarra por hobbie desde cero. ¿Alguno lo habéis hecho?

Creo que sería muy interesante para todos si pudiérais contar un poco vuestra experiencia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vanexxa
#2 por vanexxa el 10/09/2010
yo estoy en ello a ve que me sale y si sale bien cayo algunas bocas que dicen que las mujeres solo valemos para lo que valemos :mad:
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 10/09/2010
Yo lo he semi-hecho, en lugar de empezar con la madera y tal, yo coji una guitarra viejisima (una Shiro SG de mediados de los 70), que estaba destrozada (con decirte que la consegui hace unos 12 años, y me la dio una señora para echarla a la hoguera de San Juan, imaginate como estaria), bueno, basicamente solo quedaba la madera y parte de la circuiteria, la guitarra ha estado estos 12 años en mi trastero guardada, hasta que me dio por arreglarla;

Bien, la desmonte entera y empece a lijar con la lijadora orbital, una cosa, antes de nada, debes tener muuuuucha paciencia, despues de lijar todo bien lijadito y rematar con una lija normal, viene la parte de la pintura, antes de ponerte a pintar debes cubrir con papel y "celofan" todo aquello que no desees que se pinte, yo fui al taller de coches de mi tio, y la pinte con pintura de coche, y me ha quedado bastante mejor de lo que imaginaba, despues de dar la primera capa de pintura, volver a lijar y solucionar desperfectos, segunda capa de pintura, y si ves que todavia la madera no ha absorvido o si quedan muchos desperfectos, volver a lijar y volver a pintar, y asi hasta que quedes conforme con el acabado.

Siguiente paso, montaje, una vez esten todas las piezas secas, las montamos, y despues le añadimos las piezas (puente, cejilla, clavijero etc..), en mi caso para poder colocar el puente y el clavijero, tuve que agrandar los agujeros de la guitarra con un taladro.

Tercer paso, electronica, si tienes una circuiteria en buen estado y la quieres aprovechar, bien, es la mejor solucion, la circuiteria que tenia yo, estaba en bastante mal estado, pero con estaño y muchisima paciencia, al final consegui repararla, despues de instalar la circuiteria, instalar las pastillas.

Ultimo paso, una vez que este todo montado, le colocas las cuerdas, la afinas, la quintas, y pruebas a ver si suena, en mi caso, suena de pu** madre.

Mi guitarra quedo asi.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 10/09/2010
Usa el buscador, que en el foro hay múltiples hilos en los que los usuarios muestran cómo construyen y como reparan guitarras ;)
Subir
gar92
#5 por gar92 el 10/09/2010
tio esto esta lleno de manitas que construyen :), y yo pienso ser algun dia uno de ellos :cool:

saludos:brindis:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 11/09/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo