Alguna tecnica para mejorar precicion?

Antonio Montoya
#1 por Antonio Montoya el 03/06/2013
Hola amigos quisiera que me ayuden necesito saber alguna tecnica para mejorar la precicion en las escalas ... que dicho sea de paso ya me las se teoricamente muy bien gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio Montoya
#2 por Antonio Montoya el 03/06/2013
Disculpas por las fallas ortograficas ...escribi muy rapido. Desde una tablet
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 03/06/2013
La precisión supone que tus dedos llegan al lugar adecuado, en el momento adecuado y de forma que te permitan presionar la cuerda correctamente y permitir la siguente pulsación de la mejor forma posible.

Usa metrónomo, con un tempo lo suficientemente lento para poder estar pendiente de que cada nota suene de forma correcta.
Trata de pulsar cerca del traste, con la parte del dedo adecuada (entre la yema y la uña como norma general).
Si el pulgar no va a su sitio se te pondrá en chino, cuando traslades las posiciones procura mantener la postura.
Si tu cabeza no va por delante y al tocar una nota no tienes claras las siguientes lo normal es que llegues tarde y mal.

Paciencia, gran parte se mecaniza y acabarás haciéndolo de forma inconsciente pero eso lleva su tiempo.
No corras, si mecanizas pero lo haces mal luego cuesta mucho más corregirlo.

Saludos.
Subir
1
Antonio Montoya
#4 por Antonio Montoya el 04/06/2013
Gracias no era la precisa respuesta que necesitaba pero igual gracias
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 04/06/2013
Hola, cordial saludo :)

Opino que estás confundiendo "técnica" con "método". Porque lo primero es lo que se desarrolla mediante lo segundo. Debes de seguir un método, una rutina diaria y muchos ejercicios para poder desarolla buena técnica al tocar. Los consejos que te dió el forero me parecen muy adecuados. Realmente esto es de practicar todos los días un buen rato hasta que el cerebro ya deje grabadas esas conecciones, lo que llaman potenciación a largo plazo. Mucha gente habla de "memoria muscular" pero lo que yo he leído me dice que los músculos no tiene cerebro, por ende no pueden tener memoria (aunque si pueden estar más o menos tonificados/fuertes). Toda la técnica se almacena en el cerebro y para que esto suceda debes tocar muchas veces los licks y riffs primer lento analizando cada movimiento, luego aceleras poco a poco y vas usando menos fuerza y relajas más la mano porque la tensión muscular es innecesaria a altas velocidades. Lamento decirte que no hay atajos, no hay una pastilla mágica que te haga tocar como maestro de una día para el otro. Todo en la música toma tiempo. Por eso mismo es bueno empezar temprano, entre más joven mejor, y así tienes el tiempo suficiente para ser muy bueno y aun estando joven... aunque creo que ya me salí del tema. En fin.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo