Alguna idea para optimizar mi entrenamiento?

catman
#1 por catman el 18/02/2009
hola,
hace un mes me prepare en el guitar pro unos ejercicios que practico diariamente
tardo 6 horas por lo general en completarlos
consistye en lo siguiente

(calentamiento)
1-jercicios cromaticos
2-alternate picking
3-string skipping pulsado
4-legato
5-string skipping con legato
6-sweep
7-sweep skipping
8-tapping
9-string skipping con tapping
10-swep tapping
11-stretching

entre 6 y 7 horas tardo en hacer eso
pero hoy mi profesor me dijo
que tocar tanto me iba a hacer mal
entonces
quedamos en que yo iba a hacer la mitad del entrenamiento y despues con un poco de tiempo practicar las canciones que l me pide cada semana
la cuestion es:

lo tendria que separar en dos partes:
una parte cada dia
por ejemplo

lunes(parte 1) martes(parte 2) miercoles(parte1)
y asi,

como lo divido y lo agrupo?
no voy a tocar cromatismos un dia y escalas el otro, supongo que convien tocar todo lo pulsado un dia, y al otro dia lo que se haga con tapping o sweep,
aconsejnme por favor,

si quieren cuelgo el entrenamiento, es mas detallado que como lo describi arriba y esta subdividido ,
---------------------------------
tambien se podria suprimir tecnicas para acortar el entrenamiento no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 18/02/2009
No soy el más indicado para aconsejar sobre esto, soy de los más indisciplinados que existen en cuanto a guitarra, espero solucionarlo en unos meses empezando a ir a clases, pero me tomo la libertad de hacerte algunos comentarios desde mi punto de vista ;)

Primero, una rutina de 6 o 7 horas me parece un poco agobiante. Yo no podría, hay que tener demasiada motivación, y a la larga puede llegar a hacerse duro. Una buena opción podría ser dividir esta rutina que te armaste en dos, y alternar: un día haces la primer parte, al otro día la segunda, el tercer día volvés a la primera, y así sucesivamente. (leí por encima tu post, acabo de ver que dijiste justamente esto :ok:)

Cuando decís " despues con un poco de tiempo practicar las canciones que l me pide cada semana" me hacés acordar a un amigo, que colgaba tanto tocando lo que se le cantaba que dejaba de lado la parte que le daba el profesor :D. Estaría bueno complementar esta rutina estrictamente técnica que decís que tenés aprendiendo y tocando algún repertorio de canciones de las que te gusten, para hacer la cosa un poco más llevadera y divertida.

De todas formas, vendría bien que cuelgues en la sección correspondiente esta rutina si tenés ganas, muchos le daríamos buen uso ;)

Saludos :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/02/2009
En mi opinion, si tienes el tiempo y gradualmente has ido hasta llegar a ese horario, no hay mucho problema si te cuidas bien las manos, el problema seria que de la noche a la mañana quieras tirarte tocando 4 horas...

Lo que se me hace excesivo es que sean 6 horas de pura tecnica, dale unas horas para teoria, improvisacion y como dice tu maestro, hacerte de un repertorio, de que sirve tanto ejercicio si no lo aplicas...
Subir
trino
#4 por trino el 18/02/2009
Asphix escribió:
Lo que se me hace excesivo es que sean 6 horas de pura tecnica, dale unas horas para teoria, improvisacion y como dice tu maestro, hacerte de un repertorio, de que sirve tanto ejercicio si no lo aplicas...


Me había olvidado de nombrar esos dos conceptos, que yo en algunas situaciones los pondría casi por encima de la técnica.

No digo que sea tu caso Catman, pero hay algunos pibes que se tiran todo el día a hacer ejercicos de técnica y a aprender canciones, y cuando llega el día que quieren componer un tema propio, o les pasa algo tan simple como olvidarse un solo en un directo, van fritos. Es lindo improvisar ;)

Saludos :saludo:
Subir
catman
#5 por catman el 18/02/2009
si teoria leo todas las semanas un poco
improvisacion si, cuando no practico me bajo bases del foro y toco encima.

y si mas que nada no se si canciones que sean divertidas pero me da por ejemplo he man woman hater o warheads de extreme que son dificiles y aprenderlas y practicarlas te saca unas buenas horas de cada semana .
pero si improvisar me debe faltar un poco. hoy mas a la noche subo el entrenamiento trino, cuando lo subo te aviso,

y asphix si,
en enero tocaba 3 horas por dia ahora febrero empeze un poco mas y llegue a 6 horas de tecnica, pero si creo que definitivamente voy a optar por dividirlo,

pero una pregunta,
si un dia hago alternate legato y string skipping , y al otro tapping y sweep, me va aservir?
seria como tocar alternate 1 vez cada dos dias, y con swep igual, una vez cada dos dias.
todos los dias canciones y cosas que impliquen swepo y alternate, pero la tecnica seria 1 vez cada 2 dias, eso sirve para entrenar o para cuando pasan las 48 horas ya no sirve el entrenamiento pasado?

no me pude expresar y lo que pregunto es una boludez, pero me inquieta saber eso,

otra opcion seria hacer menos de cada cosa
pero estaria derjando alguna que otra cosa afuera :S

que dilema señores.
Subir
trino
#6 por trino el 18/02/2009
Catman escribió:
pero una pregunta,
si un dia hago alternate legato y string skipping , y al otro tapping y sweep, me va aservir?
seria como tocar alternate 1 vez cada dos dias, y con swep igual, una vez cada dos dias.
todos los dias canciones y cosas que impliquen swepo y alternate, pero la tecnica seria 1 vez cada 2 dias, eso sirve para entrenar o para cuando pasan las 48 horas ya no sirve el entrenamiento pasado?


La práctica es acumulativa, imaginate que te vas de vacaciones por dos semanas y te vas sin la guitarra, dudo que a la vuelta vayas a tener problemas de técnica que no tenías al salir. De hecho, más de una vez apareció por acá alguna persona que había dejado de tocar por unos cuantos años, y contaba que retomar no le había costado mucho.
Estoy seguro que alternar los ejercicios día por medio no te va a cambiar nada, no te va a hacer retroceder.

De todas formas, el día que no haces ejercicios de tapping y sweep (por poner un ejemplo), podés tocar uno o dos temas que tengan alguna sección que se ejecute con esas técnicas.

Como te dije, creo que la práctica siempre es acumulativa. De hecho, yo (que no hago ejercicios regularmente ni nada, que no me considero un buen guitarrista ni de cerca) a veces me paso una semana o un poco más sin agarrar la guitarra (por causas ajenas a la empresa (?)), y al volver a agarrarla no noto mayores problemas que los que tenía antes ;).

Un abrazo :saludo:
Subir
pirulas
#7 por pirulas el 18/02/2009
Mira si tienes todo el dia para tocar esta bien tocar 8 horas 2 o 3 horas por la mañana otras dos o tres por la tarde y por la noche en vez de ver la tele ponte a tocar otra vez un par de horas en el fondo mire como lo mires tocar ocho horas al dia en poco tiempo te convertiras en un virtuoso ;).
De todas formas con cuatro horas al dia son mas que suficientes si sabes emplear bien tu tiempo y estructurarlo en dos horas de tecnica y de calentamiento y otras dos de partituras siempre haciendo los pasajes que te resultan dificil o que no te salen bien muy lentos y repitiendolo varias veces para asi cuando quieras tocar la pieza entera la puedas hacer sin fallos y sin parones tipicos que le pasan a todo el mundo ya que haciendolo todo seguido sin pararte y corregir los errores tardas mucho mas tiempo en tocarla de forma correcta y precisa.
Tambien hay que darle tiempo al fraseo con esto digo darle sentimiento con pausas para que no suene como un robot.
YEEEEAAAAHHHHHHHHH
Subir
ibañezz
#8 por ibañezz el 18/02/2009
si realmente quieres hacer de esto como tu vida profesional mas adelante, sigue asi. toca lo mas que puedas y se el mejor xdd
pero si es un hobbit para ti, entonces dedicale menos tiempo.
Subir
chafetaker
#9 por chafetaker el 19/02/2009
yo creo que hasta 5hs o 6 esta bien...ya que aparte de la rutina deberias estudiar un poco mas de teoria ...improvisacion y composicion, y para tocar temas que gusten.quiza mas adelante la practica te resulte agoviante si es que no te das tiempo para "tocar" por asi dcirlo
Subir
asphix
#10 por asphix el 19/02/2009
Catman escribió:
si teoria leo todas las semanas un poco
improvisacion si, cuando no practico me bajo bases del foro y toco encima.


No veas la improvisacion como "cuando no practico", tambien debe ser parte de la practica, es donde aplicas lo que has aprendido de armonia y todos los ejercicios y tecnicas que has hecho son la herramienta que te ayudaran a poder plasmar buenas ideas en esas improvisaciones, creo que en este tema nunca se deja de practicar jejejeje...

Alguien escribió:
y asphix si,
en enero tocaba 3 horas por dia ahora febrero empeze un poco mas y llegue a 6 horas de tecnica, pero si creo que definitivamente voy a optar por dividirlo,


Es a lo que me referia, si poco a poco has logrado ese horario no esta mal, es como los corredores, alguien que ha corrido por dos dias no se puede aventar un maraton, pero no descuides el cansancio o molestias en las manos, es mejor parar un poco cuando se sienta algun pequeño dolor o molestia...

Alguien escribió:
si un dia hago alternate legato y string skipping , y al otro tapping y sweep, me va aservir?


Por supuesto que te servira, fijate como entrenan los que van a gimnasios, por lo regular un dia trabajan pecho, otro pierna, otro brazos, etc... aunque si hay excepciones, normalmente no se tira todo el cuerpo en un entrenamiento...

Alguien escribió:
otra opcion seria hacer menos de cada cosa
pero estaria derjando alguna que otra cosa afuera :S


Siempre vas a tener ese sentimiento de estar dejando algo afuera, es mejor llevar tus ejercicios y tambien ser autocritico, darte cuenta de que puede ser lo que te este dificultando un poco el progresio y posiblemente dedicarle un poco mas de tiempo a esa tecnica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo