Alguna alternativa para terminar con las corridas de toros?

phakkito
#13 por phakkito el 29/07/2010
zaratusstra escribió:
la raza brava es un invento del hombre como los pitbull, es la consecuencia de mezclar distintas razas para buscar la bravura, si que es verdad que algunos apuntan a que el toro bravo es el que mas se asemeja al antiguo uro, del que se cree que descienden todos los bovinos domesticos actuales, pero vamos que no me hagais mucho caso buscar datos en wikipedia...


no es así... el toro bravo como tal es una raza que ha perdurado en el tiempo.... por lo menos desde el siglo XV.
No incluyo ahi el famoso Uro, que aparece en algunas pinturas ruprestres.

informacion de la especie

Toro de Lidia

lo que me pregunto yo es para que queremos los osos y los lobos si no dan leche y carne :p :p :p :p :leyendo:

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 29/07/2010
phakkito escribió:
no es así... el toro bravo como tal es una raza que ha perdurado en el tiempo.... por lo menos desde el siglo XV.
No incluyo ahi el famoso Uro, que aparece en algunas pinturas ruprestres.

informacion de la especie

Toro de Lidia

lo que me pregunto yo es para que queremos los osos y los lobos si no dan leche y carne :p :p :p :p :leyendo:

:brindis:


Así pasa con los lobos y los osos, que hace 600 años había una buena cantidad de ejemplares y ahora no quedan ni pa echarles de comer.
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 29/07/2010
Eryou escribió:
Así pasa con los lobos y los osos, que hace 600 años había una buena cantidad de ejemplares y ahora no quedan ni pa echarles de comer.


claro .. en el siglo XV habria unos 7 millones de habitantes en toda España.... habia espacio para todos :D :D :D

saludos
Subir
spielmeister
#16 por spielmeister el 29/07/2010
Prefiero que se extinga una raza, a que viva solo para ser torturada, sinceramente.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 29/07/2010
spielmeister escribió:
Prefiero que se extinga una raza, a que viva solo para ser torturada, sinceramente.



empezemos por la humana pues... :D :D :D


aunque yo no tengo ninguna gana de extingirme...:risa:

Sigamos con los pollos, cerdos, caballos, vacas, corderos, etc etc etc. :yahoo:


:brindis:
Subir
scrabs
#18 por scrabs el 29/07/2010
Eryou escribió:
Siempre lo he visto como un circo y un "espectáculo" sin pies ni cabeza, pero ya que se supone que es una especie de combate entre hombre y toro, lo haría de modo que ambos partieran con igualdad de condiciones.

Es decir, el torero no tendría ayuda de esos que ponen las banderillas, ni de los picadores que van a caballo y por supuesto, sin espada. Si el toro tiene cuernos es porque le salen de su cuerpo, así que el torero que utilice la inteligencia (si es que ese tipo de hombres la tiene...)
:saludo:


Tienes toda la razon, eso si seria justo.

El problema es que les faltan...

1034600f087611f5d6c9a4003ee3a-738856.jpg
Subir
spielmeister
#19 por spielmeister el 29/07/2010
phakkito escribió:
empezemos por la humana pues... :D :D :D


aunque yo no tengo ninguna gana de extingirme...:risa:

Sigamos con los pollos, cerdos, caballos, vacas, corderos, etc etc etc. :yahoo:


:brindis:


Vamos a ver tio, yo me estoy refiriendo a una tortura por diversion de unos cuantos.

Y no me vengas ahora diciendo que trabajar es una tortura, si es lo que has pensado al decir lo de la raza humana... :|
Subir
refr13
#20 por refr13 el 30/07/2010
spielmeister escribió:
Prefiero que se extinga una raza, a que viva solo para ser torturada, sinceramente.


Estoy de acuerdo, prefiero extinguirme por selección natural o simplemente no nacer, que vivir para que me claven una espada y unos pinchos. Hay gente que no tiene lógica amigo y lamentablemente hay que tolerarlos. Los defensores animales ante la sobre población animal, dan como solución la esterilización, son incongruentes acasos con su filosofía por este hecho, por supuesto que no.
---------------------------------

Entonces en vez de extinguirte, vamos a electrocutarte los huevos, meterte en una cámara oscura durante un día sin agua ni comida y te sacamos a una plaza iluminada para que finalmente mueras con una espada atravesando tus órganos vitales. Que conste que no es un ataque personal, esto va para todos los que de alguna u otra manera justifican las corridas con analogía ilógicas. Lo repito, no es un ataque, a veces es más directo y efectivo decir las cosas claras.
Subir
roentgen
#21 por roentgen el 30/07/2010
Lo unico que esta claro es que para acabar con las corridas de toros habria que extinguir todas las vacas. Saludos
Subir
spielmeister
#22 por spielmeister el 30/07/2010
refr13 escribió:
Estoy de acuerdo, prefiero extinguirme por selección natural o simplemente no nacer, que vivir para que me claven una espada y unos pinchos. Hay gente que no tiene lógica amigo y lamentablemente hay que tolerarlos. Los defensores animales ante la sobre población animal, dan como solución la esterilización, son incongruentes acasos con su filosofía por este hecho, por supuesto que no.
---------------------------------

Entonces en vez de extinguirte, vamos a electrocutarte los huevos, meterte en una cámara oscura durante un día sin agua ni comida y te sacamos a una plaza iluminada para que finalmente mueras con una espada atravesando tus órganos vitales. Que conste que no es un ataque personal, esto va para todos los que de alguna u otra manera justifican las corridas con analogía ilógicas. Lo repito, no es un ataque, a veces es más directo y efectivo decir las cosas claras.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

A eso es a lo que me referia :ok:
Subir
Adrifersa
#23 por Adrifersa el 30/07/2010
"Tu libertad termina cuando empieza la del prójimo", yo dejo eso ahí... :leyendo:

¿Que no te gusta que maten toros? piensa en todas las cosas que te podría recriminar la gente que tú haces ;)

- No te compres guitarras, para hacerlas hay que matar árboles y las pinturas contaminan el aire y la atmósfera.
- No toques la guitarra, gasta electricidad y para producirla contaminamos el planeta.
- No pierdas las púas de plástico, no son biodegradables y contaminan el sistema.
- No te compres un ampli, porque molestas a los vecinos de vez en cuando.
- y así un sin fin de cosas...

¿Que es un "espectáculo" cruel? pues sí, lo es... pero ¿vas a conseguir prohibirlo?

Y ya que hablo de "espectáculos", hablemos del fútbol, del golf, de la natación... cuánta agua se gasta en el fútbol para regar el césped? y en el golf? y en la natación para llenar piscinas? Ese agua podría perfectamente estar dándole de beber a los toros no?

Es que, mires hacia donde mires, siempre habrá algo que le moleste a alguien y a alguien le agrade... es imposible prohibirle todo a todos, para que estemos todos contentos (a ver qué he dicho...)

Esto es como la historia del aborto... si no quieres abortar, no abortes, pero deja que los demás tengan la opción de hacerlo si quieren...

Lo que hay que hacer es preocuparse por las cosas importantes de la vida, las cosas que te van a hacer salir adelante: Tu trabajo, tu familia, y una birra de vez en cuando :D

Salud, y no le deis vueltas a estas cosas...
Subir
refr13
#24 por refr13 el 30/07/2010
adrifersa escribió:
"Tu libertad termina cuando empieza la del prójimo", yo dejo eso ahí... :leyendo:

¿Que no te gusta que maten toros? piensa en todas las cosas que te podría recriminar la gente que tú haces ;)

- No te compres guitarras, para hacerlas hay que matar árboles y las pinturas contaminan el aire y la atmósfera.
- No toques la guitarra, gasta electricidad y para producirla contaminamos el planeta.
- No pierdas las púas de plástico, no son biodegradables y contaminan el sistema.
- No te compres un ampli, porque molestas a los vecinos de vez en cuando.
- y así un sin fin de cosas...

¿Que es un "espectáculo" cruel? pues sí, lo es... pero ¿vas a conseguir prohibirlo?

Y ya que hablo de "espectáculos", hablemos del fútbol, del golf, de la natación... cuánta agua se gasta en el fútbol para regar el césped? y en el golf? y en la natación para llenar piscinas? Ese agua podría perfectamente estar dándole de beber a los toros no?

Es que, mires hacia donde mires, siempre habrá algo que le moleste a alguien y a alguien le agrade... es imposible prohibirle todo a todos, para que estemos todos contentos (a ver qué he dicho...)

Esto es como la historia del aborto... si no quieres abortar, no abortes, pero deja que los demás tengan la opción de hacerlo si quieren...

Lo que hay que hacer es preocuparse por las cosas importantes de la vida, las cosas que te van a hacer salir adelante: Tu trabajo, tu familia, y una birra de vez en cuando :D

Salud, y no le deis vueltas a estas cosas...


Yo en el otro post lo he dejado bien claro, prohibir no es la solución, pero de entre todas las cosas prohibidas (drogas, aborto, adopción homosexual etc) es la más lógica a no permitirse, mas esta opinión viene de mi lado sensible, no libertario. La solución sin duda alguna, es que los gobiernos no contribuyan económicamente a estas actividades utilizando los impuestos que todos pagamos, incluidos los que disfrutan el espectáculo y los que lo repudiamos. Ahora, si las leyes de tu país ampara el derecho de los animales, algo que hallo totalmente normal, es lógico que estas barbaries sean prohibidas. El consumir drogas es una acto consensuado contigo mismo, el aborto también (aunque muchos detractores no lo crean), y lo que tu hagas con tu culo igualmente, pero lanzar un animal del campanario o correr en un caballo para arrancarle la cabeza a otro, no lo es, es un acto inmoral y arcaico que atenta contra el principio de no agresión a terceros, sean animales o humanos. He allí la diferencia, quien pone los límites, decididamente creo que a pesar de que no somos nadie para imponer y prohibir, hay ciertas cosas con las que debemos estar de acuerdo, y es que son actos asquerosos que no deberían tener la aprobación de nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo