Algún programa para simular instrumento?

  • 1
Zeverance
#1 por Zeverance el 11/11/2011
hola que tal a todos.. mi duda o pregunta es, si existe algún programa para la pc que reproduzca sonidos predefinidos de instrumentos para crear y mezclar pistas, y para guardarlas en algun formato de audio al final, mi idea es poder hacer música o pistas y poder mezclarlas ya que no cuento con todos los instrumentos que necesito como teclados baterías etc.. hasta hoy dichas melodías las trascribo al guitar pro5.2 pero los sonidos de los instrumentos en este programa no me suenan de mucha calidad y he bajado packs pluguins de instrumentos mas reales para este programa, pero aun así no me convencen a la hora de darle play a la canción.. ademas solo se guardan en formato de partitura..

he escuchado que muchos artistas son solistas y hacen sus mezclas de forma individual y llegan a recrear ambientes como si se tratase de varios músicos interpretando una melodia.. la idea es expresar lo que siento y divertirme un poco gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 11/11/2011
investiga sobre el software VSTi es un formato de instrumentos virtuales que a menudo se basa en samples de sus contrapartes reales. Muy utiles si se les da buen uso.
Subir
daniel_muras
#3 por daniel_muras el 11/11/2011
Hola pues tienes unos vst muy buenos de instrumentos, el orchestral que es de orquestación,el philarmonik, que es una orquesta philarmonica, y varios mas tambien tienes el Addictive drums que es un simulador de bateria, el Ez que tambien es un simulador de bateria, en fin hay de todo :D busca uno que quieras y pruebalo en cubase o FL el que quieras :D un saludo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 13/11/2011
exacto, vsti, o instrumentos virtuales es tu respuesta...

hay de todos los colores y de todo lo que se te ocurra...

sonidos de piano:

truepianos o pianoteq...hay otros vsts con librerias inmensas como el piano de viena o east west ql, pero eso es para producciones muy especiales, y si no sabes tocar un piano, pues como que te va a dar igual tanta virgueria, y si sabes tocarlo, pues lo tocas directamente jjeeje...

sintes para todo:

fm7, fm8 de native instruments...como un yamaha dx7 de los antiguos pero con muchos mas sonidos...

omnisphere de spectrasonics, quizas el mejor vsti de teclado que exista hoy en dia, sus librerias son grandes, pero cojonudo, es una referencia tanto por su calidad como por su sonido...

nexus de refx, un vst muy bueno con sonidos muy bien hechos y de los pocos que no traen presets inservibles, casi todos sus presets de fabrica son muy usables y muy bien programados...

b4II de native instruments, todo un hammond en version vst...el rey de los organos hammond...

sintes puros y con sonidos espectaculares:

ace de u-he, predator de rpcx, sylent1 de lennar digital o alchemy de camel audio y gladiator de tone2...sintes muy potentes, todas unas makinas de crear sonidos con una calidad impresionante...sus presets de fabrica son mas orientados a la musica dance, pero son los unicos con los que de verdad puedes hacer sintesis de verdad para sacar sonidos nuevos, eso si, requiere saber algo de sintesis de teclados y si no sabes programarlos solo vas a tirar de sus presets de fabrica...lo cual tampoco es malo pues tienen sonidos muy sorprendentes...

vsts de bajos:

brommstic bass o el fender precision bass de sonivox dvi son bastante asequibles y tienen buenos sonidos...el rey sigue siendo trilian de spectrasonics, con librerias que ocupan mucho pero ya con una calidad mucho mayor...

vsts de baterias:
superior drummer 2 me parece fantastico, bfd2 tambien lo es pero quizas demasiado complejo, addictive drums es mi favorito porque ocupa mucho menos (aun asi son 5gb) y suena muy bien...luego tienes bestias pardas como mixosaurous que se vende con un disco duro de 120gb pero eso ya no tiene mucho sentido...es para baterias que sepan como se toca una bateria y al final volvemos a lo de siempre, si tienes que programar tanto lo mismo acabas antes grabando una bateria directamente jejeje...

vsts samplers:

kontakt de native instruments...hay otros, muchos...pero kontakt es el sampler por excelencia con muy buenas librerias y expandibles y puedes encontrar de todo...desde instrumentos individuales a orquestas enteras o lo que quieras, el sampler por excelencia del mercado...

instrumentos vsti individuales:

hay miles creo...jejeje...para saxo, saxlab, uno de mis favoritos es minierhu que es un erhu acojonante, moog modular de arturia, de orchestral edirol me quedo con su sonido de viola magnifico...total brass para trompeta...etc...

y luego vst fx para produccion:

los waves han sido toda una referencia durante mucho tiempo, pero en este tipo de efectos la gente no suele saber mucho del asunto salvo que hayan aprendido algo de audio y produccion y sepan para que valen realmente...

para asin si saber mucho, pues el t-racks es un puntazo para meterlo en la pista del master, el the glue es quizas el mejor compresor de pista y bus del mercado, y el magnetic de nomad factory es para usarlo casi por obligacion en todas las pistas, incluido el master...

;)

pd: peazo toston ma salio, pero esto deberia pagarse...jejeje
Subir
2
jordi74
#5 por jordi74 el 13/11/2011
Como se da un +1 vidalsh?? Gracias por el post, pues hace un semana que me he puesto en temas de vst y no tenia ni idea de todos estos programas!!!

Una pregunta: ¿El Scarbee Pre-Bass que tal?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 13/11/2011
jordi74 escribió:
Una pregunta: ¿El Scarbee Pre-Bass que tal?


el scarbee lo probe hace unos años, es un buen vst de bajo, pero a mi no me gusto mucho en su dia y no le di muchas opciones...

por lo que tengo entendido le puedes sacar muy buenos sonidos para musica makina y dance, pero ya para bajos mas realistas no llego...no puedo hablar de scarbee sin haber trasteado con el...

ahi me pillaste...jeje
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 13/11/2011
Buen post Vidalsh, +1.
Subir
daniel_muras
#8 por daniel_muras el 13/11/2011
Tambien tienes vst de guitarra el Revalver MKIII es cojonudo, y de grabación pues tienes el Reaper, Cubase, Fruity Loops, etc Tienes muchisimos vst, el nexus,hipersonic,atmosphere,ivory,etc tienes de todo, ya es que vallas probando y lo que quieras hacer, porque hay de todo, yo uso las orquestaciones mucho ya que estoy trabajando en una BSO para el libro de mi hermano, y hago pedidos a encargo de intros musicales orquestadas, aparte de eso toco la guitarra. Un saludo ya contarás que tal los que te hallas bajado :d
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 13/11/2011
#8

diosss...cuida tu ortografia...

y aprende a diferenciar conceptos, una cosa es un vsti, otra un vstfx y otra muy diferente un secuenciador... ;)
Subir
daniel_muras
#10 por daniel_muras el 13/11/2011
Bueno tiene de todo, con los nombres que busque y los pruebe, haber que le parece, respcto a la ortografia,la culpa la tiene mi movil xD normalmente escribo "bien" aunque no soy perfecto tampoco jeje sorry por alguna barbaridad.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 14/11/2011
jejeje...pues tiene merito desde un movil...jejeje

pero los consejos no se pueden dar alegremente buscando en la wikipedia o en el google...eso lo hace cualquiera...

y cuando se te ve tan perdido en conceptos basicos, vsti, vstfx, secuenciador...etc si encima lo acompañas con mala ortografia, pues entonces ya estamos perdidos jejeje...

de todas maneras se agradece tu buena intencion, que vale mucho y la valoro como tal...pero en su justa medida...
Subir
daniel_muras
#12 por daniel_muras el 14/11/2011
Hombre yo los que mas uso sinceramente son: Orchestral,philarmonik, nexus 2 para las teclas, y para guitarra uso grabación Cubase SX3 y Revalver MkIII, y baterias Addictive Drums. Los demás los usaba antes, el Hipersonic es muy bueno para efectos trae cosas muy buenas,el ivory lo e tenido pero no me gustaba mucho, no soy de usar muuuchos pianos, y el atmosphere lo tiene mi vecino, que ami no me gusto mucho. Los demás que e comentado los conozco porque los uso. Pero depende de que quiere hacer le irán unos u otros. Yo por aportar nombres de vsti, vstfx, y secuenciadores que no sea jejeje Contra mas mejor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo