¿Algún pedal parecido al chorus ensemble ce-1 de boss?

Diego
#1 por Diego el 22/03/2018
Buenas a todos, me gustaria saber si hay algun pedal que tenga un sonido parecido a este de boss.
Me gusta mucho el sonido de este pedal, especialmente como lo usó John Frusciante en el disco de los Peppers, Blood Sugar Sex Magik, porque no suena tan limpio?
Diganme si hay alguno ( si es que hay alguno que suene parecido) , ya que en mi país no hay este pedal y si hubiera se que es muy caro.
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 22/03/2018
El Boss CE-20 (Twin Pedal) lleva el preset que emula el CE-1, no es tan facil de conseguir pero sí mucho mas fácil y económico que el CE-1.

26c476082cd285a39866e8c75827a-2308073.jpg

La marca Retro-Sonic también tiene un chorus analógico basado en el CE-1, aunque es una marca más bien de boutique, su modelo de chorus no llega a ser tan caro como un CE-1 original:

f74fddfce7fe8d6a86c6791e101b9-2308073.jpg

El Boss CE-2 también se acerca en sonido, está descatalogado pero no hace mucho han sacado el Waza:

94090a6a437c628f4a2a1444ce2e2-2308073.jpg
Subir
2
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 22/03/2018
rockblaster escribió:
El Boss CE-2 también se acerca en sonido, está descatalogado pero no hace mucho han sacado el Waza:

Justo el que iba a proponer al leer el título del hilo. Supuestamente, uno de los modos que tiene estaría pensado para sonar como el CE-1.

En el vídeo que os comparto, estos caballeros lo ponen a prueba justamente al lado de los originales. Lo recomiendo mucho a todo el mundo, es muy instructivo:

Subir
1
David Trigili
#4 por David Trigili el 22/03/2018
Añado sobre el pedal que un parámetro importante para el sonido de Frusciante era el control "level" del CE-1, el cual va siempre encendido aunque no recuerdo si en posición high o low. Creo que regula el volumen de entrada y levanta la señal, algo así como un buffer o un booster. Esto hace que ayude a saturar un poco el ampli, en plan crunch.

Lo digo porque se suele olvidar cuando se hacen clones y reediciones ya que se busca emular el chorus en concreto, pero en este caso me parecía importante apuntarlo.
Igualmente, si lo que buscas es el chorus esta información es un poco paja y por otro lado, no es una variante imprescindible y tampoco hay que obsesionarse con sonar idéntico (bajo mi punto de vista).
Subir
1
Diego
#5 por Diego el 05/04/2018
Muchas gracias a todos, por la información, me fue útil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo