Algun experto en maderas?

Elwood
#25 por Elwood el 18/10/2016
#24
Cierto, Yamaha, por ejemplo, con sus series FG contribuyó a democratizar el acceso a este tipo de guitarras, gracias a unos precios razonables y una gran calidad de construcción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 18/10/2016
#25 En japos setenteras ay que irse muuuuy arriba para encontrar tapas macizas. Los acabados son de aplauso, eso si.
Subir
Elwood
#27 por Elwood el 18/10/2016
He encontrado un blog en el que se pueden ver algunos trabajos de Terada,para otras marcas. Los acabados,uff!!
http://vintagejapaneseacoustics.blogspot.com.es/2011/09/jagard-jd400.html
Subir
Elwood
#28 por Elwood el 18/10/2016
Edito.
Me ha fallado el enlace,aquí se aprecia mejor el trabajo de los japos.
http://vintagejapaneseacoustics.blogspot.com.es/search/label/terada
Estos son trabajos de Terada.
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 18/10/2016
#28 Mira, esa primera es tapa maciza.
Subir
Raul
#30 por Raul el 18/10/2016
Lo que no entiendo es porqye no son mas famosas estas guitarras?? Si todas tienen esta calidad no entiendo porque hacen para otras marcas y no para ellos
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 18/10/2016
Tenemos almenos un par de compis en el foro especializados en japos acústicas.Rastafred y Claescaster.
Subir
Elwood
#32 por Elwood el 18/10/2016
Subir
Carlos S
#33 por Carlos S el 18/10/2016
Pues no me atrevería a asegurar q es laminada por la foto: el trozo sin barniz interior podría ser un refuerzo interno. El brillante sí podría ser la tapa y podría ser maciza. No me atrevería a afirmar una cosa ni lo contrario.

Y en cuanto al fondo y los aros, se puede saber si es maciza en caso de que la veta que se ve por dentro conincida con la que se ve por fuera.

Si tuviera que apostar, diríacque es maciza por el refuerzo central del fondo. Ese refuerzo no es necesario en las laminadas porque el fondo no está hecho de dos mitades... Y si el fondo es macizo, lo más normal es que la tapa también lo sea
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 18/10/2016
#33 Me temo que no es así en este caso, aunque la teoría está bien tirada.
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 18/10/2016
En la tapa se ven claramente dos chapas de abeto, y una más gruesa central.
Subir
Carlos S
#36 por Carlos S el 19/10/2016
danisauc escribió:
En la tapa se ven claramente dos chapas de abeto

Sí. Es cierto.

Lo había visto con el móvil y no lo apreciaba bien. Pero visto con el ordenador, es claramente una tapa laminada. Hay que suponer que fondo y aros también lo son (de no serlo, sería la primera guitarra que viese con tapa laminada y fondo macizo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo