¿Algún consejo para ahorrar batería en los pedales?

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 19/10/2011
Hola , hace un tiempo que adquirí un par de pedales de efectos, el problema es que chupan energía como nada, ya en su día la cagué dejando conectado al pedal el imput y el output.... y aun con el ampli apagado me gastó la batería :(, pero bueno ya escarmenté.
He encargado una fuente de alimentación, pero no la tendré hasta dentro de un mes, mientras tanto, ¿podrian darme algunos consejos para ahorrar energía?.
Uno es el dejar el pedal sin ningun cable conectado al out put ni al input cuando no se utilice.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 19/10/2011
Intentar minimizar al máximo el apagarlo y encenderlo, ya que generalmente se gasta más energía a la hora de encenderse (mientras tocas, no digo dejarlo encendido toda la noche). Pero vamos, tampoco es que vayas a notarlo, lo principal es dejarlo completamente apagado cuando no lo uses ya que es cuando más tiempo estaría chupando.
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 19/10/2011
Okay, gracias por la velocidad al contestar, estoy haciendo un apaño con cables para intentar hacer una mini fuente de alimentación para la pila de 9v, espero que sirva.... por que no quiero tener que comprarme una...
Espero sus respuestas
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 19/10/2011
Cómprate una de un todo a 100 de estos, que te valga a lo mejor 60 céntimos y un euro y no duran una chuminada, pero te da un poco de margen.
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 19/10/2011
Creo que mi experimentos funcionaran, además como he dicho solo es provisional hasta adquirir la fuente dealimentación
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 19/10/2011
NO se como estarán de accesibles las pilas.igual te merece la pena quitarlas de un dia para otro...
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 19/10/2011
Se pueden quitar, pero no se... cuando me compre los pedales no pense en que tuviera que quitarla....
Subir
metalvana
#8 por metalvana el 19/10/2011
te respondiste solo, la energía del pedal permanece inmaculada sino tiene ningun cable en "in"
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 19/10/2011
a , pues genial, es que escuche que el pedal gastaba siempre , aunque no tuviera en el puerto in o en el out cable...
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 19/10/2011
#9

No, no, solo que no lo enciendas, ni que le conectes por el input ya está. Al margen de ello.... Pues la pila te durará según chupe el pedal, y la duración de la pila ( no es lo mismo una pila de los chinos medio cargada, que una alcalina buena ).... En un MT-2, la pila dura meses, en un Bloody Mary, la misma pila dura 2-3 horas....
A la larga, lo mejor es un alimentador, la energia llega regular, y no te falla el pedal cuando menos te esperas...
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 21/10/2011
Te aconsejo que te compres un alimentador bueno, ni se te ocurra, como han dicho por ahi arriba, comprartelo en un todo a 100, normalmente un mal alimentador, sobre todo los que se venden en los chinos o en una tienda de 20 duros, proporcionan tensiones de salida bastante mayores que la que indican´, amen de sacarte un ruido de cojones, ya que son fuentes de alimentacion con un mal filtrado de la componente alterna y sobre todo sin estabilizar. Conozco casos de colegas que han llegado a cargarse los pedales.
El pedal solo consume corriente cuando tienes conectado el cable al INPUT. Mi consejo es que le metas una buena pila alcalina hasta que tengas, eso si, una fuente de alimentacion en condiciones.
Saludos.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 21/10/2011
Gracias, de todas maneras tranquilo, tengo sentido común, además ya encargue el que colgue al principio de post.

Por cierto, queria comentaros una cosa acerca del apaño que hice, he cogido un cargador que no me valía de 4'5v, y lo empalme con el extremo que tienen las pilas que usan los pedales. La cosa es, he conseguido hacer un pequeños apaño como si fuera un suministro ilimitado de energia en el lugar que iria la pila, pero ésta es de 9 v y mi "apaño" consta de 4'5 v. La duda que tengo es... al ser de menos V, me funcionará?
Yo creo que si pues la fuente de energia va enchufada a la luz (como un cargador de movil), hasta que venga la fuente de alimentación, creen que podrá servirme lo que he hecho¿
Un saludo, espero sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo