Algun buen Vsti para guitarra?..

  • 1
Shred-Adict
#1 por Shred-Adict el 26/07/2007
Baje los 3 Discos del Virtual Guitarist y sencillamente me quede decepcionado con el sonido, no muy lejano del midi, que me chuparon gran cantidad del disco duro. Tambien probe las del Hypersonic pero no se cual es peor...
(No se x q pero parece que las guitarras siempre fueron un problema con esto de los samples y vsts)
Si me recomiendan alguno les voy a agradecer :D

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 26/07/2007
La respuesta en NO (bajo mi punto de vista)

Hombre... si es para sonidos cristalinos, notas lentas, arpegiadas, acordes, etc, podrian valer.
Pero ningun VST es capaz de expresar toda la carga que lleva una giitarra natural, bend, modulacion, pegada de pua, etc. Ningun tema heavy metal te va a sonar perfecto
Subir
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 26/07/2007
Es cierto NUNCA podran igualar el sonido de una guitarra real.
POR QUE LA GUITARRA!!!! POR QUE!!!
Subir
choki
#4 por choki el 26/07/2007
Pero esto no es un foro de guitarristas?? XD Para que quieres un VSTi de guitarras?jeejej

Pues yo por curiosidad probe el virtual guitarrist y la verdad es que me sorprendió, sonaba de puta madre, mas que nada porque son samples reales de músicos de estudio. Esta claro que tampoco hay mucha cosa, casi todo son pequeños riffs.
Subir
Shred-Adict
#5 por Shred-Adict el 26/07/2007
Claro que a mi me toca la parte de la guitarra, pero aun no estoy tan avanzado como para temas a 350 BPM en semicorcheas.
Subir
El Guille
#6 por El Guille el 27/07/2007
dejame ver si entiendo, querés que la computadora "toque" lo que vos no podes tocar en un tema que es tuyo? ....:shock:.........
Subir
theknowsbe
#7 por theknowsbe el 27/07/2007
mejor aclara el punto.. si no se podrían alborotar más xP.
Subir
Advent
#8 por Advent el 27/07/2007
http://www.prominy.com/

Mira estos samples y ahora escucha lo que hizo este chico con ellos.Si no eres un profesinal creo que cuela pero del tiron...

https://www.hispasonic.com/musica/test-prominy-version-beta-20/7262

https://www.hispasonic.com/musica/breaking-the-hall-of-mountain-king-v-20/7841

Todo esta hecho por ordenador, y a mi por lo menos me la pegarian...
Subir
osc
#9 por osc el 31/07/2007
Dios mio, que cebado es este tío, como se lo curra con los VST de guitarra :roll:

La verdad es que le suena de lujo.

Por otra parte a mi no me gustaría grabar las guitarras de esta forma, me parece un poco anti-natural. Lo ideal es sacarle el sonido y el feeling a cada una de las notas, y que estas expresen todo.

Saluds!
Subir
joel
#10 por joel el 04/08/2007
oscarmetal estoy contigo, nada jamas podra igualar el sonido de una guitarra tocada con sentimiento
para eso estamos aqui
de lo contrario
hubieramos sido reemplazados por las computadoras hace tiempo
agrego 350bpm si es bastante
yo apeas y alcanzo los 300 ( por ratos y por muy poco tiempo )
aun asi.......
cuando llege a los 350 en semicorcheas
podre reirme del programa
con todo el placer del mundo
Shred-Adict te recomiendo que practikes y practikes y siges practicando hasta lograr superar a los programas hechos para imitar aun buen guitarrista
ke seria de malmsteen si sus solos los hiciera una compu?????????
nuestra unica habilidad natural es que nunca dejamos de aprender
utilizala
Subir
Advent
#11 por Advent el 04/08/2007
L movida de estos programas es el facilitarte las cosas.Por supuesto seria mejor grabarte tu la bateria, el bajo, y todas las guitarras para hacerte un backing track, pero es mas facil hacerlo con estos programas.Ademas hay gente que le gusta la musica pero no quiere aprender a tpcar un instrumento y prefieren hacerlo asi.No son guitarristas pero si pueden ser musicos, porque al final la composicion es suya.

Cada uno que use los medios que tenga a su alcance para lo que necesite.


Desde luego lo que esta claro esque nunca podra ompararse con tocar en directo el instrumento que sea.
Subir
Advent
#12 por Advent el 05/08/2007
Eso mismo, pero si te coge un purista de la guitarra te dira que eso es una mierda.Pero si hablas con un chico como el que tu dices te dejara flipado.No es tocar una guitarra, pero puede servir para lo mismo.Cuanta gente se graba sus maquetas usando vst para bateras y bajo..


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo