Algun bajo para principiante?

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 03/09/2011
hola buenas espero no ser muy pesao XD

vereis tengo un amigo al que le gustaria empezar a tocar el bajo y queria comprarse uno electrico y claro al igual que yo de bajos no tiene ni idea
me gustaria que me pusieseis un poco al dia de el tema de pastillas para bajos tipos que existen y su utilidad..

y que me decis de yamaha, Esp (ltd), y ibanez? que tal son para bajos

mi amigo tocaria rock y algo de metal en general

el precio que fuera como mucho 350 o asi

todo consejo se agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kachongui
#2 por Kachongui el 04/09/2011
Sinceramente, te hablo desde la inexperiencia con instrumentos de cuerda. Buscando por yamaha he encontrado este bajo de cinco cuerdas, que también tiene si versión de cuatro cuerdas...

Cinco cuerdas:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-basses/rbx/rbx375/?mode=model

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Yamaha-RBX-375-Flat-Silver-/art-BAS0001674-002

Cuatro cuerdas:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-basses/rbx/rbx374/?mode=model

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Yamaha-RBX-374-Flat-Silver-/art-BAS0001672-002

Aunque no tenga idea, almenos te subo el hilo a ver si alguien más responde...

:ok:
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 04/09/2011
si, ya habia estado mirando la gama rbx y la verdad es que los precios son impresionantes
Subir
Kachongui
#4 por Kachongui el 04/09/2011
A ver si alguien de por aquí nos da su opinión sobre esta serie...
Subir
o37
#5 por o37 el 04/09/2011
Me imagino que te contestará alguien. Pero ¿has probado a preguntar buscar en un foro espec´fico de bajos? Seguro que allí obtenéis mas rápidamente opiniones e información.
Por mi parte poco te puedo ayudar pero cuando compré uno para mi hija fué lo que hice, ir a foros de bajos
Suerte
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
#5 esto es un foro de bajistas tambian, aunque se llame guitarristas, tambien es un foro de bajos
Subir
o37
#7 por o37 el 04/09/2011
Sinceramente Thecrazy no entiendo tu respuesta. No tiene nada que ver con lo que yo he aconsejado. ¿Acaso crees que no sé donde posteo?
Sí por supuesto este foro también es de bajos (has descubierto América). Nunca he dicho que no lo sea,(leete de nuevo mi post) pero ya ves el número de respuestas que lleva el hilo.
¿Es mala idea visitar un foro "específico" de bajos, donde, no lo dudes, se va a aportar más información a Asierdg y su amigo?.¿ Es que pasa algo por visitar otros foros? ¿Te echan si se enteran los moderadores? ¿algo en contra de los foros específicos de bajo?.

Por cierto ...
¿ y tu aportación al hilo?
¿ o sólo buscas subir el número de tus post?

Un saludo
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
a ver, no saquemos las cosas de quicio, simplemente vi que decias que se fuera a un foro de bajos, y yo dije que este es un foro de bajos tambien, me suscribi al hilo por que me interesa, no para subir mensajes ni nada
Pd: a todo esto, de que me va a servir subir mensajes?
Subir
Ark
#9 por Ark el 04/09/2011
Por lo que tengo entendido, la mayor relación calidad-precio en bajos está en las marcas LTD y Washburn
Subir
thecrazyguitarm
#10 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
y que tal los bc RICH?
Subir
o37
#11 por o37 el 04/09/2011
Me has citado al contestar ¿no?. Luego entiendo que tú entiendes que yo creo que este foro no es de bajos y como no sé de dónde has sacado eso a partir de mi consejo te lo aclaro. Y no has contestado. ¿Es mala idea buscar información en foros especializados?

thecrazyguitarm escribió:
Pd: a todo esto, de que me va a servir subir mensajes?

Pregúntaselo a aquellos que contestan sin aportar nada al los hilos.

Por mi parte ni una palabra mas del tema que este hilo va de bajos


Te pido perdón Asierdg
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 04/09/2011
de los que decis


1º Yamaha

2º Ibanez

3º LTD

4º BC rich


los washburn no he probado ninguno, pero probablemente sean mejores que los BCR




asierdg escribió:
ya habia estado mirando la gama rbx y la verdad es que los precios son impresionantes


y de calidad andan bastante bien

lo unico que no me gusta sobn algunos modelos que llevan pastillas activas, y el andar pila p'arriba, pila p'abajo es un toston
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo