¿Alguien toca la armónica?

Catfishbluesman
#49 por Catfishbluesman el 12/09/2016
Bueno no hace mucho que llegue al foro y acabo de ver este hilo.... Pues yo empece tocando la harmonica hace ya muchos años y hace un par empece con esto de la guitarra... Os dejo una impro que grabe hace tiempo sobre la base de los zz top la grange



Si puedo ayudar a alguien pues encantado...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papas
#50 por papas el 13/09/2016
hola ....enhorabuena por la impro....sabrias decirme en que tono esta la cancion y en que tono esta la armonica que usas ?

saludos. gracias
Subir
Catfishbluesman
#51 por Catfishbluesman el 13/09/2016
El tema está en A (la) y la harmonica está en D (re) tocada en segunda posición


Me alegro que te guste.. Es algo monótona he mejorado algo respecto a eso pero la guitarra ahora mismo me roba todo el tiempo
Subir
papas
#52 por papas el 13/09/2016
GRACIAS..deduzco que buscas el cuarto grado de la tonalidad, para escoger la armonica y no se porque....sabrias esplicarme eso?
Subir
Catfishbluesman
#53 por Catfishbluesman el 13/09/2016
1d9910e64f5cfb3cd0ab37795be12-2131706.jpg

Estas son las notas en una HARMONICA diatonica en do (la afinación de una harmonica se sabe soplando en la celda 4 que es donde empezaría la escala natural en este caso de do) de hay saldría la primera posición, esta escala natural do re mi fa sol la si do se consigue sin ninguna técnica especial y estarías tocando en la afinación de la harmonica como hace Bob Dylan ( su3na a feria)

La segunda posición se se basa en el patrón de la escala de blues y se necesitan hacer bends para conseguir las blues note ( semitonos) esta segunda posición empezaria en la celda 2 aspirada sol y acabaría en la 6 celda soplada también sol... Por eso tocas un blues en sol con una harmonica en do....siempre es la quinta de la afinación de tu harmonica.... Si tu harmonica esta en re tocarías sobre un blues en la.,ya que la segunda posición empieza en la celda 2 aspirada (la) y acabaría en la celda 6 aspirada (la)

Es más fácil de entender que explicar...
Subir
Catfishbluesman
#54 por Catfishbluesman el 13/09/2016
Perdón para saber que harmonica usar en un tema usas el círculo de quintas en sentido contrario a las agujas del reloj....

Tema en la harmonica en re

Tema en sol harmonica en do

Tema en si harmonica en mi

Lo pillas.¿
Subir
deacon Baneado
#55 por deacon el 13/09/2016
Se llama tocar en crossharp, lo que haces es usar la escala mixolidia así que el tono de la cancion debe ser el quinto grado del tono de la harmonica.
Subir
papas
#56 por papas el 13/09/2016
saludos a los dos....fenomenales explicaciones....un placer con gente así.
de todas maneras no me encaja lo del quinto grado que comenta DEACON, sobre el circulo de quintas de Catfishbluesman , que usa el cuarto grado......es esa duda en concreto!!

por ejemplo...la canción de DESIRE , de U2,.....¿en que tonalidad esta las guitarra, y que armónica usa bono para el solo de armonica?....

gracias...
Subir
deacon Baneado
#57 por deacon el 13/09/2016
Si la armonica es de re para tocar en cross harp el tono de la canción debe ser La, el quinto grado partiendo en que la armonica es el primero, creo que te he liado al mirarlo del reves, la mayoría de los compañeros toman como primer grado el tono de la canción por lo que debes elegir una armonica del cuarto grado a partir del tono de la canción.
Subir
papas
#58 por papas el 13/09/2016
ok....ahora .....BINGO....Buena explicacion... :aplausos: :aplausos: :victoria: :victoria:

gracias nuevamente.


saludos
Subir
Catfishbluesman
#59 por Catfishbluesman el 13/09/2016
Ese tema que dices creo que está en MI Bemol con lo que la harmonica que usa "el notarilo" está en LA Bemol tocada en segunda posición o cross harp como bien dice el compai
Subir
Catfishbluesman
#60 por Catfishbluesman el 13/09/2016
Lo normal es saber tocar en tres o cuatro posiciones para versatilizar más las harmonicas..

Y dar diferentes matices para blues mayor la segunda posición va de lujo...


En un blues menor la tercera posición le va de coña...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo