Alguien tiene información de esta flying

Jors
#1 por Jors el 03/06/2015
Hola, lo que se de ella: Riverhead by Bacchus de los ochenta, por lo poco que hay en la red supongo que no mas allá del 86 u 87, puente kahler de serie y color blanco sucio.
Ahora tiene unas Bare Knuckle Nailbomb, pero me gustaría saber que traía de serie y el año de producción, la tengo en el luthier para cambiar la cejuela y darle un color más atractivo y así quitarle los golpes de los años.
Agradeceré cualquier información de esta joya.
Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/06/2015
Si no nos puedes dar más información de ella... poca más se va a poder sacar... la verdad.

Bacchus era otra marca de las tantas que había por aquellos años imitando modelos de Gibson... Bacchus además tenía fábrica y fabricó otras tantas marcas bajo otros nombres y calidades variopintas, además en aquellos años ya tenían fabricación china y filipina y salían pestes de allí... pero pestes.

Yo me he cruzado con varias... las malas, intocables, laminados, etc... las riverhead estas se que también tuvieron varias fabricaciones, supongo que todo apadrinado por bacchus... yo supongo que si esta lleva un kahler y demás, si lo lleva de casa, será japonesa, en bacchus al menos las que lo llevaban lo eran... pero si la guitarra no pone más, no tiene un modelo, pegatina, número de serie... poco más se va a poder sacar, sinceramente...

De componentes... nada bueno, genericos fabricados por la misma marca... y calidad en sí pues va a tener que ser más la que le saques o veas tú que lo que te podamos decir, al menos si no nos das tú más datos
Subir
Jors
#3 por Jors el 04/06/2015
Puedo decir que al desmontarla para pintarla, he visto que esta hecha a mano (se nota el fresado) pero muy bien.
A parte he encontrado un par de anuncios en ruso, una exacta con pastillas bill lawrence que no ponía el año de producción y otra solo con una pastilla también Bill lawrence y puente schaller del año 81 así que sospecho que es anterior a lo que pensaba, pero no creo que llevasen esas pastillas de serie.
Supongo que llevaría como dices alguna genérica de la marca.
En fin muchas gracias por la información, pero sigue siendo un enigma, por lo bien hecha que esta, mi Luthier esta alucinado pensando como tu que las riverhead no eran ninguna maravilla, yo también lo pensaba hasta que la compre por una corazonada al verla en el anuncio del foro, y cuando la tuve vi que era una muy buena guitarra.
Saludos y gracias otra vez
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/06/2015
yo no digo que no fueran ninguna maravilla... serían como las bacchus, que tenían gamas japonesas bien y luego mucha guarrada por debajo... de hecho una de las riverhead que vi yo era filipina... y una peste :D pero luego si tienen otras cosas...

Esta por el simple hecho de estar bien hecha ya se presupone japonesa.. ahora más info, como no tenga nada identificativo la guitarra, complicado... porque listados o catálogos no hay nada
Subir
Jors
#5 por Jors el 04/06/2015
Yo tampoco he dicho malas, al igual que mi luthier había visto de las que dices tu y luego alguna unicorn que eran normales, pero no como esta que no esta hecha en masa. Por eso creo que lo mismo que me dijo su antiguo dueño y pone en los anuncios que he encontrado dicen by Bacchus, porque en la guitarra no ponía nada.
Aquí pongo unas fotos de la pala del anuncio ruso que he encontrado ya que la mía ya no tiene la marca aunque se ve que lo han borrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Jors
#6 por Jors el 04/06/2015
Respecto a los catálogos, ahí estaba mi esperanza, ya que de las unicorn si que se encuentra alguno e incluso de Riverhead encontré una especie de foro en ingles que tenía 6 o 7 catalogos, pero la página era del 2007 y cuando ibas a verlos te pedía nombre y contraseña, pero no había forma de inscribirse.
Gracias y saludos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/06/2015
lo de que ponga "by bacchus"... bien puede ser porque sea una especie de submarca.. o porque lo pusieran a modo de publicidad, como en otras marcas he visto un "matsumoku" por ejemplo también... puede que lo hicieran en la época...
Subir
Jors
#8 por Jors el 04/06/2015
Hombre lo que si he averiguado es que pertenecían las dos a headway y supongo que Bacchus era mas artesanal, como ahora que se hacen a mano, pero son suposiciones mías.
Subir
Jors
#9 por Jors el 05/06/2015
A ver después de tres días de investigación, ya sé más:
Las pastillas originales eran las Bill lawrence y la guitarra no es de más allá del 83, ya que al final he podido ver los catálogos que empezaban el 84 y no sale, es mas se nota que la calidad no es la misma, con mástiles atornillados y pastillas de la marca Riverhead, hablo de las flying claro, en las unicorn si que había más calidad.
Así que creo que nunca sabré el año, pero bueno que se le va a hacer.
Gracias Tariu por tu información y no cierro el foro hasta que ponga las fotos de la guitarra restaurada.
Subir
Jors
#10 por Jors el 09/06/2016
Por fin acabada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Jors
#11 por Jors el 09/06/2016
Lo que he conseguido averiguar aparte de lo ya expuesto:
Madera de cedro y el año de producción es 1981, o por lo menos los potes son de ese año.
Había tres modelos con una o dos pastillas, hh y hs.
Las pastillas bill lawrence las humbuckers, la single ni idea.
Se hicieron desde el 80 hasta el 83.
Toda la información la he sacado de diferentes anuncios del extranjero (contrastando como he podido).
El precio de venta oscila entre los 600€ y los 1300€, todas están vendidas, así que deben estar valoradas, sobre todo en Asia.
La de 600€ era en UK así que sospecho que no llegaron muchas a Europa.
En fin un guitarrón con solera.
Por último agradecer a JBG en Pamplona por el ajuste, al compañero Malaquis por el excelente trabajo de pintura después de la desgracia que yo había hecho y al compañero mcraneo por los vinilos de la marca (me he tomado la libertad de poner bacchus en el truss rod cover aunque originalmente no lo llevaban).
Si alguien tiene o quiere más información aquí queda el hilo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo