Loro rnr escribió:
Hola Tony. Pues tio, un colega me trajo unos muelles expresamente desde Madrid, nuevecitos y de la tienda de un buen luthier (su jefe). Y nada. Tambien le hice caso a Frasco, le puse 4 muelles, y la verdad es que no se solucionó y me parece demasiada tension.
El problema es justamente como tu has dicho, pero no hace falta que sea un palancazo, con solo apretar lentamente termina pasando eso. Muchos han entendido mal lo que dije al principio (o yo no me he expresado bien...). Voy a probar a explicarle a ramosguitar como tu me has dicho a ver que me dice. Por cierto, ramosguitar es un forero o te refieres a la web que me has puesto?
Supongo que esto se ha convertido en algo parecido a esas extrañas enfermedades que suscitan la atencion de los medicos...
Postearé la cura del cancer de floyd en cuanto la tenga...
Gracias por contestar. La verdad es que estoy mu triste sin poder aprovechar mi guitarra...

yo te digo a ti que el problema esta en los muelles,de eso estoy segurisimo,es que si lo piensas bien,es pura logica,no puede ser otra cosa,
si le pones cuatro muelles el puente se te va muy atras del todo no? pues no pasa nada,aflojas los tornillos tirafondos que estiran de los muelles esos que entran en la madera,mira estos:
[ Imagen externa no disponible ]
si le pones cuatro muelles tienes que aflojarlos tal y como se ve en la foto,luego afinas y si ves que sigue muy atras aflojas mas asi hasta que se te quede bien,eso creo que puede ser una solucion,sigo pensando y digo que el problema esta en que no esta equilibrado y la culpa de eso la tienen los muelles por logica,la tension de los muelles es la que equilibra el puente y lo mantiene en el punto cero,cuantos mas muelles coloques menos se te desafina y mas estabilidad tienes y mas que aflojar los muelles con el destornillador,cuando hablaba de ramosguitar hablaba de la web que hay en la pagina esta,el ramosguitar es un luthier creo,un tio muy majo y tiene soluciones a buen precio
yo tengo tres guitarras,una prestige,una rg 550 y una rg 370,las dos primeras los puentes van de lujo pero la 370 va fatal,le meti un cuarto muelle y parece que va mejor,quiero probar a quitarle los muelles a una de mis otras dos guitarras que funcionan bien y probarselos a esta a ver si es esa la solucion,por que compre muelles y deben de ser muy malos por que me han dado mal resultado