Alguien que sepa que le ocurre a mi floyd? doy +1 a quien sepa algoooo! po favó...

loro rnr
#25 por loro rnr el 26/06/2008
No sergiour, no está arreglado, fue una falsa alarma... eso lo escribí hace tiempo... :(

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 26/06/2008
dime una cosa:
que problema tiene exactamente,por que aqui se ha escrito mucho y yo ya me he hecho un lio, no sera que cuando das un palancazo hacia delante se te queda el puente un poco volcado hacia delante y desafinando y al estirar del puente para atras se quedan las cuerdas un poco mas tensadas dando un tono mas alto y tambien desafinando?

si es eso yo creo que la solucion esta en comprarte unos muelles buenos,piensa que hay muchos tipos de muelles,normalmente los que venden suelen ser una porqueria,tambien aunque parezca una tonteria añadir un muelle mas que tenga 4 o 5 muelles puede solucionarte a mantener la afinacion,la mayoria de las veces los problemas en los floyd rose son por culpa de que el puente no vuelve a su posicion original tras un palancazo y eso pasa cuando los muelles no tienen fuerza,son muelles malos y no son capaces de llevarlo a su posicion original,lo dicho,ponerle 4 o 5 muelles o meterle muelles de buena tension,muelles caros,
Home Page - Ramos Custom Shop
escrbiele a ramosguitar que seguro que te puede dar alguna solucion
Subir
loro rnr
#27 por loro rnr el 26/06/2008
Hola Tony. Pues tio, un colega me trajo unos muelles expresamente desde Madrid, nuevecitos y de la tienda de un buen luthier (su jefe). Y nada. Tambien le hice caso a Frasco, le puse 4 muelles, y la verdad es que no se solucionó y me parece demasiada tension.

El problema es justamente como tu has dicho, pero no hace falta que sea un palancazo, con solo apretar lentamente termina pasando eso. Muchos han entendido mal lo que dije al principio (o yo no me he expresado bien...). Voy a probar a explicarle a ramosguitar como tu me has dicho a ver que me dice. Por cierto, ramosguitar es un forero o te refieres a la web que me has puesto? :oops:

Supongo que esto se ha convertido en algo parecido a esas extrañas enfermedades que suscitan la atencion de los medicos...

Postearé la cura del cancer de floyd en cuanto la tenga...

Gracias por contestar. La verdad es que estoy mu triste sin poder aprovechar mi guitarra...

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 26/06/2008
Loro rnr escribió:
Hola Tony. Pues tio, un colega me trajo unos muelles expresamente desde Madrid, nuevecitos y de la tienda de un buen luthier (su jefe). Y nada. Tambien le hice caso a Frasco, le puse 4 muelles, y la verdad es que no se solucionó y me parece demasiada tension.

El problema es justamente como tu has dicho, pero no hace falta que sea un palancazo, con solo apretar lentamente termina pasando eso. Muchos han entendido mal lo que dije al principio (o yo no me he expresado bien...). Voy a probar a explicarle a ramosguitar como tu me has dicho a ver que me dice. Por cierto, ramosguitar es un forero o te refieres a la web que me has puesto? :oops:

Supongo que esto se ha convertido en algo parecido a esas extrañas enfermedades que suscitan la atencion de los medicos...

Postearé la cura del cancer de floyd en cuanto la tenga...

Gracias por contestar. La verdad es que estoy mu triste sin poder aprovechar mi guitarra...

:saludo:


yo te digo a ti que el problema esta en los muelles,de eso estoy segurisimo,es que si lo piensas bien,es pura logica,no puede ser otra cosa,

si le pones cuatro muelles el puente se te va muy atras del todo no? pues no pasa nada,aflojas los tornillos tirafondos que estiran de los muelles esos que entran en la madera,mira estos:
Imagen no disponible
si le pones cuatro muelles tienes que aflojarlos tal y como se ve en la foto,luego afinas y si ves que sigue muy atras aflojas mas asi hasta que se te quede bien,eso creo que puede ser una solucion,sigo pensando y digo que el problema esta en que no esta equilibrado y la culpa de eso la tienen los muelles por logica,la tension de los muelles es la que equilibra el puente y lo mantiene en el punto cero,cuantos mas muelles coloques menos se te desafina y mas estabilidad tienes y mas que aflojar los muelles con el destornillador,cuando hablaba de ramosguitar hablaba de la web que hay en la pagina esta,el ramosguitar es un luthier creo,un tio muy majo y tiene soluciones a buen precio

yo tengo tres guitarras,una prestige,una rg 550 y una rg 370,las dos primeras los puentes van de lujo pero la 370 va fatal,le meti un cuarto muelle y parece que va mejor,quiero probar a quitarle los muelles a una de mis otras dos guitarras que funcionan bien y probarselos a esta a ver si es esa la solucion,por que compre muelles y deben de ser muy malos por que me han dado mal resultado
Subir
loro rnr
#29 por loro rnr el 26/06/2008
Te aseguro que no son los muelles. La verdad es que está mas que ajustada, con 4 y 3 muelles. Dejé el cuerpo paralelo al cuerpo cuando tenia 4 muelles y nada. El problema surgio al ponerle las malditas 0.10. Los de una tienda del pueblo de al lado me dijeron que eso se solucionaria seguro volviendo a las 0.09, pero no. Ahora está con las 0.09 y sigue igual. He probado a ponerle los 4 muelles con las 0.09 y a ajustarlo y nada. La verdad es que lo que me temo es que sean las cuchillas, pero tampoco se ven desgastadas ni nada. Repito que la tension del puente la ajusté con 3 y con 4 muelles, pero no funcionó. :(

Gracias por tu interés Tony.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 26/06/2008
pues si el puente esta igual que estaba y falla solo pueden ser los muelles,yo creo que lo que te ha pasado es que al poner la 0.10 se te han jodido los muelles por la tension y ahora lo que necesitas es encontrar unos muelles que se adapten bien y que sean buenos,yo tengo un probema parecido con una de mis guitarras y voy a volver a comprar mas muelles por lo mismo,la guitarra es bastante mala,es una ibanez rg 370 en color azul,pero estaba enamorao de la estetica de este modelo y por eso me la compre,le cambie las pastillas y si veo que no soluciono lo del puente pues le pondre un puente gotoh o scaller que he leido que son buenos y salen por unos 120€
Subir
loro rnr
#31 por loro rnr el 26/06/2008
El caso es que los muelles son nuevos, tras la vuelta al calibre anterior... :(

:saludo:
Subir
agbguitar
#32 por agbguitar el 21/05/2009
hola, soy nuevo por aqui y primera vez que posteo, creo que por el tiempo ya el amigo debe haber resuelto ese problema, pero de todas maneras aquí envío una solucion para algun otro usuario,
el problema que presenta tu floyd es que cambiaste el calibre de las cuerdas a un número de mayor grosor, obligatoriamente debes recalibrar tu guitarra ya que estas agregándole más tension a la misma y eso te va a traer problemas de trasteo con el paso del tiempo, y lo más probable es que ya haya sucedido eso, agregarle más muelles a la guitarra no resuelve el problema ya que el mismo es un problema de descalibración de la misma, rectifica la altura de las cuerdas para evitar trasteo, y trata de mantener el puente de forma paralela a la guitarra,
no se si sea claro el post, pero de todas maneras estare por allí para ofrecer ayuda :brindis:
Subir
xeviakis
#33 por xeviakis el 21/05/2009
Hola,

Yo lo veo así:

1. Los muelles no están bien. Descartado porqué dices que son de calidad y nuevos. Y aún así siempre tendiria al equilibrio. Un muelle no canvia la fuerza que ejerce cada dos por tres.

2. Las cuerdas. Esto lo veo mas que dudoso. Una cuerda no canviaria sus propiedades cada dos por tres tampoco. Al fin y al cabo es una cuestion de dinamica. Cuando dejas el puente suelto la fuerza de los muelles se contrarresta con la de las cuerdas.

3. Podria ser que le falte algo de aceite a las juntas del puente? Esto me lo he sacado de la manga :). Has probado de ponerle 3en1 o algo por el estilo?

4. Esta claro que si canvia la afinación es que se pierde o gana tensión en algún sitio. Podria ser que la cejuela no fijara bien y, al dar el tirón con el puente se aflojan las clavijas de afinación?. Por lo que he leido a mi me da que esta es la causa mas probable.

Espero que mi razonamiento te sirva de ayuda :P
---------------------------------
Juer!! Ahora he visto que de este post hace casi un año.... :P Esto lo tendrás ya mas que solucionado. Soy un poco cafre.. jajaja.
Subir
loro rnr
#34 por loro rnr el 21/05/2009
agbguitar escribió:
hola, soy nuevo por aqui y primera vez que posteo, creo que por el tiempo ya el amigo debe haber resuelto ese problema, pero de todas maneras aquí envío una solucion para algun otro usuario,
el problema que presenta tu floyd es que cambiaste el calibre de las cuerdas a un número de mayor grosor, obligatoriamente debes recalibrar tu guitarra ya que estas agregándole más tension a la misma y eso te va a traer problemas de trasteo con el paso del tiempo, y lo más probable es que ya haya sucedido eso, agregarle más muelles a la guitarra no resuelve el problema ya que el mismo es un problema de descalibración de la misma, rectifica la altura de las cuerdas para evitar trasteo, y trata de mantener el puente de forma paralela a la guitarra,
no se si sea claro el post, pero de todas maneras estare por allí para ofrecer ayuda :brindis:


Hola compañero. Te aseguro, como ya dije, que la guitarra estaba
perfectamente calibrada, desde la tensión de los muelles hasta el quintaje, etc. Repito: NO eran los muelles, eran los pivotes del floyd rose, donde se apoya este, ya lo dije en otro post.

xeviakis escribió:
Hola,

Yo lo veo así:

1. Los muelles no están bien. Descartado porqué dices que son de calidad y nuevos. Y aún así siempre tendiria al equilibrio. Un muelle no canvia la fuerza que ejerce cada dos por tres.

2. Las cuerdas. Esto lo veo mas que dudoso. Una cuerda no canviaria sus propiedades cada dos por tres tampoco. Al fin y al cabo es una cuestion de dinamica. Cuando dejas el puente suelto la fuerza de los muelles se contrarresta con la de las cuerdas.

3. Podria ser que le falte algo de aceite a las juntas del puente? Esto me lo he sacado de la manga :). Has probado de ponerle 3en1 o algo por el estilo?

4. Esta claro que si canvia la afinación es que se pierde o gana tensión en algún sitio. Podria ser que la cejuela no fijara bien y, al dar el tirón con el puente se aflojan las clavijas de afinación?. Por lo que he leido a mi me da que esta es la causa mas probable.

Espero que mi razonamiento te sirva de ayuda :P
---------------------------------
Juer!! Ahora he visto que de este post hace casi un año.... :P Esto lo tendrás ya mas que solucionado. Soy un poco cafre.. jajaja.


Gracias por el interés amigo. Pero como le he dicho al compañero de arriba, ya está solucionado. Al final las muescas de los pivotes terminaron mellando la cuchilla del puente. Ahora tengo uno nuevo y va mucho mejor!

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#35 por ramonpolispan el 21/05/2009
Recomendaciones para mantenimiento de puentes tipo Floyd:
- Nunca regular la altura de los pivotes con el puente puesto, mellas las cuchillas y arañas los pivotes.
- El "3 en 1", "4WD" y ese tipo de lubricantes son contraproducentes. El mejor lubricante es la grasa de micro-teflón. Se aplica en los pivotes y reduce muchísimo el roce con la cuchilla. No es cara (5€ al año).
- La mayoría de muelles que vienen de fábrica son baratitos y ni se sabe desde cuando están puestos. Cambiadlos por unos Schaller que salen muy baratos y compensa. Los hay de baja, media y alta tensión, así que evaluad cuáles os interesan (lo mejor es llevar uno viejo a la tienda).
- Cada guitarra con Floyd está calibrada para un tipo de tensión, así que cuando cambiáis las afinaciones se descompensa todo. Esos experimentos mejor con puentes fijos.
- Limpiadlo bien con un trapito antes y después de tocarla, la grasa de las manos es muy corrosiva en esos metales.
- Cualquier tipo de calibración de muelles hacedla siempre con el puente bloqueado. Colocar un paquete de chicles entre los microafinadores y el cuerpo de la guitarra suele funcionar, así lo mantenéis paralelo.
- Y mil cosas más que iréis descubriendo vosotros mismos día a día para mantener en forma ese elemento tan inestable y maravilloso a la vez (me recuerda a las mujeres :D )

Saludos
Subir
Juanmi91
#36 por Juanmi91 el 21/05/2009
Tíos lo siento por el offtopic y por mi incultura:D, pero es que siempre que leo "las cuchillas del puente" me quedo con la duda, y no pregunto por vergüenza, pero alguien me podría decir que es exactamente lo que son las cuchillas? o poner una foto o algo?

Gracias:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo