Alguien que sepa que le ocurre a mi floyd? doy +1 a quien sepa algoooo! po favó...

loro rnr
#1 por loro rnr el 26/05/2008
Pues eso, quien sea capaz de ayudarme se lleva un mas uno, y la intencion tambien cuenta asique... Pues vuelvo a explicarme: recientemente, aumenté el calibre de mis cuerdas del 0.09 al 0.10. Ese mismo dia, tras el cambio, despues de ajustar el floyd (sé acerlo :)) y de estirarlas un poco para que diesen de sí, me puse a tocar, como siempre.

Pero me di cuenta de que al usar la planca, al destensar por ejemplo las cuerdas, el puente no volvia a su posición. Y lo mismo si le estiraba. Un amigo que sabe de estas cosas me dijo que las cuerdas no eran, y me recomendó cambiarle los muelles (el me los da gratis :D), cosa que hice ayer mismo.
Ahora me encuentro en la misma situación, pues el puente no me deja estar afinado (es algo insoportable, pasa de Mi a Re con un palancazo, y el floyd es original...) Desde el pricipio pensé que eran las cuerdas, pero confié en mi amigo (de todas formas no he tenido oportunidad de llevarla a ninguna tienda, pues vivo en un pueblucho...) y ahora es, creo lo unico que me queda por probar. Solo quedais vosotros ademas...

Espero que me ayudeis, sugirais lo que sea, por favor... :( Gracias por leeros el tocho... :ok:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/05/2008
¿¿¿Cuantos muelles le pusiste???

:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 26/05/2008
Los que tenia, tres...

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/05/2008
Prueba a poner 4 y a reajustar... (tendrás que quitar algo de tensión).
también comprueba que las cuchillas estén correctamente alojadas en los pivotes, justo en la invaginación.
lubrica esa zona de contacto con grafito (lo venden en ferreterías, pero puedes usar la punta de un lápiz y pintar directamente).

Un saludo.

:saludo:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 26/05/2008
Ok probaré. Gracias, y un +1 ! ! !

:saludo:

PD: no em deja darte el +1, te lo debo frasco...
---------------------------------
A proposito... Como cuanto hay que echarle? He cogido unas minas y las he machacado para poder echarselas mejor... :roll:

Gracias :saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 26/05/2008
No hace falta que las machaques pinta directamente con la punta del lapiz para que queden restos en el tornillo.
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 26/05/2008
Podeis explicar un poco mejor eso del lapiz por favor?????

¿¿Donde puedo conseguir otro muelle para conservar mejor la afinacion tras el uso de la palanca???

Muchas gracias. Saludos compis.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 26/05/2008
Pues acabo de hacerlo y no funciona... probaré otra vez a ver si tenia que echarle mas o algo...
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 27/05/2008
parece un problema de falta de tension en los muelles, imagino que se puede ajustar...creo hay un tutorial de JM de como ajustar el Floyd...yo soy de kahler
Subir
frasco
#10 por frasco el 27/05/2008
Loro rnr escribió:
Pues acabo de hacerlo y no funciona... probaré otra vez a ver si tenia que echarle mas o algo...


Que acabas de hacer... lo del cuarto muelle, lo del grafito o ambas cosas?

El cuarto muelle ayuda a la recuperación de la posición original...
No obstante, hace un par de dias leí una cosa que no sé si es cierta...
A los muelles nuevos hay que "darles de sí" hasta que se estabilizan, y aunque tiene su lógica, no se cuanto hay de verdad en la afirmación. De todas formas, tu porblema ya venía con los muelles antiguos tras el cambio de cordaje.
Si antes funcionaba bien... o algo se desajusto tras tu ajuste (posición del puente) o el nuevo calibre requería no solo tensar los tres muelles, sino añadir uno.

:saludo:
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 27/05/2008
No creo que el cuarto muelle ayude ya que lo que creo hará será dar más dureza a la hora de tirar de palanca aunque si estoy de acuerdo en lo de lubricar las zonas en las que haya fricción. A mí me pasaba algo parecido en mi Strato Japón y se solucionó cuando la llevé al Luthier a hacer un ajuste general, por lo que creo que la solución está en hacerla un ajuste partiendo de cero. Si no tienes mucha experiencia, siempre puedes utilizar unos tacos de madera para ajustar el puente y hacerlo sin gran esfuerzo.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 27/05/2008
Hola. Seria bueno que subieras fotos de tu guitarra asi seria mas descriptivo entender tu problema.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo