Son las cuerdas.
Si es un puente ibanez funcionan mejor con .009 que con .010, yo lo he probado en la mia y volvi a cambiarlas a .009.
Un colega tiene una sl1 con floyd original, con cuerdas de .010 y tres muelles, pero el ajuste se lo hizo un lithier, asique creo que lo mejor es que le dejes las cuerdas con las que te venia.
Opino que también se puede lograr un buen equilibrio del floyd rose si se ajustan los tornillos que retienen la placa a la que se enganchan los muelles. Si el puente está levantado se aprietan un poco los tornillos y si está deprimido se aflojan hasta lograr que el puente quede paralelo al cuerpo de la guiotarra. Primero hazlo sin apretar los candados del mástil, cuando se equilibre la cosa los aprietas y usas los microafinadores. Ojalá te sea de utilidad.Saludos desde México.
Aunque te joda porque te gustan mas las cuerdas de .010, que te pasa como a mi, vuelve las de .009, con eso conseguiras que el puente vuelva bien a su posicion, te lo digo porque yo le puse .010 a un edge pro, y tras mucho intentar ajustar para que quedara equilibrado y volviera, al poner de nuevo .009 y reajustar, el puente vuelve perfectamente.
¿Has mirado si la altura de los pivotes no es demasiado baja obligando a hacer un esfuerzo mayor para mantenerse en las invaginaciones?(no creo que Rouco apruebe ese palabro)
Si tienes los pivotes muy bajos el equilibrio es más inestable y hace chaf y se coloca en el borde del pivote.
hostias! lo arreglaste? pero la selleta a que te refieres, a la cejuela de arriba entre el amstil y el clavijero o donde el puente agarra la cuerda abajo?
que alivio macho, debe ser horrible lo tuyo en una guitarra mas seria. es lo que apsa con los floyd, que es mu pijotero cuando algo falla.