¿Qué ha sido de Jess Loureiro?

Noise
#13 por Noise el 10/02/2023
Si revisamos las opiniones vertidas sobre Jess Loureiro, sinceramente hay mas criticas que aplausos.
Pero la mayoría se centran en su, digamos, falta de seriedad. Desaparecía durante periodos largos con la consiguiente incertidumbre y malestar del cliente. No tanto por la calidad de sus trabajos.
Al menos esa es la conclusión a la que yo he podido llegar después de muchos comentarios sin salir de este mismo foro.
En otras web mas de lo mismo. Ejemplo claro es su perfil de Ebay donde tenia muy buena valoraciones hasta que de golpe empiezan a asomar votos negativos y todos por idéntico motivo, articulo no recibido y ausencia de explicaciones.
https://www.ebay.co.uk/usr/jess_loureiro_hand_wound_pickups#tab1
Lógicamente, existirán decepcionados con sus pastillas, no lo pongo en duda.
Mi experiencia con el fue muy buena la primera vez, allá por 2009. Buena comunicación, magnifico material, seriedad, rapidez y todo fueron facilidades. Pero en la siguiente ocasión fue todo lo contrario. Pasaron semanas sin respuesta ni contacto, y para cuando reapareció a mi ya no me generaba confianza alguna, aunque tampoco tuve ningún problema monetario con el, todo hay que decirlo.
De cualquier forma, me pica un poco la curiosidad porque no es muy habitual que alguien que ya había cosechado cierto éxito y era una opción muy interesante, desaparezca sin dejar rastro, lapidando lo conseguido.
Es cierto que a partir de ese punto, algunas de sus pastillas se están revalorizando, incluso alguna en concreto empieza a ser buscada, con lo que eso suele implicar.
Seguiré buscando información y agradezco la que por aquí pueda aportar los compañeros.
Subir
3
withthc Baneado
#14 por withthc el 10/02/2023
Conmigo la comunicación, rapidez en la gestión y trato fue excelente, acababa de empezar. Pero el producto no cumplía expectativas, si a nivel de imagen, hilo de tela etc pero la calidad era bastante pobre.
Subir
1
Ramon
#15 por Ramon el 10/02/2023
Hola.
A mi en particular me estafó 250 euros. Le mandé un burofax y me dió largas. Me metí en harina para denunciarle, pero por no asustar a mi mujer, lo dejé ahí...cuidaos de personas de este pelaje.
Subir
2
ocha
#16 por ocha el 10/02/2023
A ver, por lo que decís, él ya se ha olvidado del tema.

Si ya no hace pastillas, pues ya no hace pastillas...

Él sabrá porqué. La vida da muchas vueltas...

A lo mejor le ha tocado la primitiva y pasa de complicarse la vida....O lo ha atropellado un camión...Espero que lo primero.

Pero vaya, en fin...Que ya no hace pastillas y ha desparecido del mapa.

Yo le compré un set de humbuckers, vendía la guitarra donde las tenía puestas, y eran unas pastillas muy buenas.

Y las De strato grey bottom, también cojonudas.

LO que sí me parece es que las hacía baratas. Yo considero que eran muy buenas, al menos las que yo recibí.

No me hubiera parecido descabellado que fuesen má caras...
Subir
manuelr
#17 por manuelr el 10/02/2023
Este caso no es el único, hay similares en USA (recuerdo al menos dos que se hicieron muy famosos y del que uno tuve un set de PAFs) y otro en UK del que también tuve otro juego de muy buena calidad. Antes los precios eran más contenidos en origen , no te pedían las burradas actuales por lo que hay que fabricar muchas pastillas para sacarle rendimiento a la actividad (varios lo tenían como segundo trabajo por lo que no disponían de tanto tiempo y tardaban en la entrega al cliente), además de las lesiones que les dejaban en el dique seco un tiempo. Para mí el más fiable y generoso de todos con los que he tratado es Wolfe McLeod de Wolfetone pickups.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 10/02/2023
ocha escribió:
LO que sí me parece es que las hacía baratas. Yo considero que eran muy buenas, al menos las que yo recibí.
No me hubiera parecido descabellado que fuesen má caras...

Así empezaron en el foro de Seymour Duncan, que si no tenían nada que envidiar a las de boutique, que si tenían que cobrar más y mira ahora los precios de las Duncan, vamos ríete de las boutiques.

Yo compré en 2018 unas Antiquities a 145 euros cada una (vamos compré dos juegos, porque me gustaron veía venir la jugada) y mira los precios ahora.

Y no es que sean malas, es que hay pastillas igual o mejores al mismo o menor precio.

Yo nunca voy a decir eso de que algo es demasiado barato, los fabricantes enseguida toman nota y os dan lo que pedís.

Idem con algunos foros de equipo, que están pidiendo unas cosas, que al final nos vamos a joder todos, por cuatro que pueden permitirse algunos precios, pero bueno la gente es así.
Subir
3
ocha
#19 por ocha el 10/02/2023
Es que ahí puede estar la explicación. A lo mejor no vendia las suficientes para ganarse la vida...

No lo sé, es posible.

Entonces, si no te puedes dedicar al 100% a algo, mala cosa.

Ya comento que las que compre me parecieron baratas para lo que eran.

Me imagino que si las hubiera vendido más caras y hubiera tenido trabajo, todavía estaría en activo.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 10/02/2023
#19 Puede ser esa la explicación.

Pero vamos, había un montón de gente, incluso de foros internacionales que le compraban cosas y de repente dejaron de recibir lo pedido, después de haber pagado, como le pasó al compañero Ramon, que lo comenta en este mismo hilo.

Y eso no puede ser, si tienes que cobrar más por el producto lo dices, pero no estafes así a la gente.

Lo que sí me hubiese gustado es que haya más gente en España haciendo estas cosas, a un precio razonable y puedan competir en calidad y sonido con lo de fuera, que creo que se puede hacer, hacer pastillas no es ciencia espacial.

Tiene su mojo, pero tampoco es ingeniería aeronáutica.
Subir
1
ocha
#21 por ocha el 10/02/2023
claro, lo jodido es dejar a la gente colgada y con el dinero recibido y sin enviar el pedido...

Esto es imperdonable. Más le hubiera valido que cerrara el negocio antes de quedar mal con un solo cliente.

A mi no me duele decir que vendía las pastillas baratas.

Mirad, el set de strato se las compré por reverb, hace 5 años. A 119 euros + envío.

No sé en esa época cuanto costaban unas Fralin, unas Lollar, unas Bare Knucle, etc..

Pero a mi, 120 euros por unas pastillas fabricadas en España, artesanalmente, me parece un precio muy bajo. Y no me duele decirlo.
Reseño de nuevo. precio de hace 5 años.

A mi, lo que me parece verosímil es que no se ganaba la vida.

Tendría que vender como mínimo un set de pastillas diario, o dos sets, para poderse dedicar completamente a hacer pastillas.

Y no a 120 euros...No creo que le salieran los números...

A mi también me gusta que la gente se dedique a hacer cosas y ofrecernos guitarras, pastillas, etc.

Pero se han de ganar la vida, si no se la ganan, lo dejarán.
Subir
2
withthc Baneado
#22 por withthc el 10/02/2023
#21 costaban sólo un poquito más, ya le has leído a Yoda que pillo unas antiquities por 145 leuros, yo pille unas chavalier 67 directamente a usa por 100 pavers.

En Spain está Ballestone, que creo que tiene una Lesona.
Subir
1
ocha
#23 por ocha el 10/02/2023
Yoda dice claramente que compró dos sets a 145 el set antes que pegaran el subidon de precio.

Vaya, y ya 100 euros por unas pastillas artesanas en usa, el sabrá si se gana la vida o no.

Con lo de Jesús estamos elucubrando...
Subir
withthc Baneado
#24 por withthc el 10/02/2023
Eran los precios que había en esa época, no podía poner las pastillas más caras o al mismo precio que el señor Duncan , por ejemplo. Las ponía un poquito menos.

Imagino que haría pastillas hasta gastar las bobinas y luego… el que pago…. Recibió aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo