Alguien sabe para qué sirve esto?

Daniel
#1 por Daniel el 18/03/2012
Pues eso, si alguien sabe para que sirve. Puedo suponer que sirva para engrasar las partes donde las cuerdas tocan con el puente y con la cejuela?
http://www.musik-produktiv.es/big-bends-nut-sauce-1-5cc.aspx

Y esto? Puede ser para recubrir las cuerdas en puentes flotantes en la parte donde la cuerda toca con el puente para que no se desgaste con el movimiento? Es lo único que se me ocurre
http://www.musik-produktiv.es/big-bends-string-sleeves.aspx

Si sirven para lo que he dicho, si alguien lo tiene que diga si le va bien, porque a mi se me suelen partir bastante las cuerdas por la parte que toca con el floyd rose por el desgaste del rozamiento
Subir
uchihas
#2 por uchihas el 18/03/2012
"nut" es la cejuela. El primero no se para que es, el segundo es para proteger de las zonas afiladas:
Musik-Produktiv escribió:
Particularidad: Protector for sharpe edges
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/03/2012
el primero es grasaca sólida para la cejuela, posiblemente de grafito, el segundo una cánula para meter la cuerda dentro y apoyarla sobre el puente, sobre todo en la zona donde entre la cuerda por el cuerpo y demás...

tanto el primero como el segundo son idioteces muy caras, a mi ver :D y el segundo puede valer en según qué casos (bien usado) pero el primero... vaya precio.

La cejuela la puedes lubricar con grafito y el puente si tiene zonas afiladas y rompe muchas cuerdas es porque tiene un problema y lo ideal es solucionarlo, no ponerle un condón a la cuerda que te va a quitar brillo y sustain. Si tu puente es un FR con más motivo aún, estos no tienen (o no suelen tener) partes afiladas, si se te rompe la cuerda por donde apoya puede ser por la misma lubricación (grafito ahí también) y a las malas igual, que tenga alguna rebaba que se quita y solucionado ;)
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 25/03/2012
#3 Mi puente es un Floyd Rose Original, que yo vea no creo que tenga ninguna parte afilada, simplemente con el desgaste de la cuerda al rozar por el puente con cada bending o palancazo, pues a unas cuantas semanas pues se parte generalmente o la primera o la segunda cuerda, pero no creo que sea por algo afilado, no se porque tampoco entiendo mucho. Por eso alomejor pensé que eso vendría bien para proteger a la cuerda contra las roturas, para que dure más, porque quieras o no, siempre que por ejemplo quiero hacer un bending de más de un tono o algo así, lo hago con mucho miedo a que la cuerda rompa y no suelo llegar por el miedo. Pero lo que si que tienes razón es en que por lo menos lo de la grasa si que es carísimo, a no ser que sea muy eficaz y que te dure varios años, cosa que dudo porque según la foto no creo que quepa mucho contenido en la jeringuilla esa. Lo otro tampoco es nada barato teniendo en cuenta que necesitarías una cajita para cada vez que cambies las cuerdas, osea que añádele 4€ más a lo que te cueste el juego de cuerdas.

En fin, gracias por la aclaración Tariu.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo