Alguien sabe algo de esta guitarra?

Solucionado
Feli
#1 por Feli el 09/03/2023
Alguien sabe modelo o año de esta guitarra, solo se que lleva guardada 25 años en el trastero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230309-WA0009.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Feli)
Starivok
#9 por Starivok el 09/03/2023
Pues yo tuve una casi igual desde 1989 a 2014 .
Durante 25 años,
La calidad del mueble era similar al de una squier classic vibe , pero se ahorraron el rebaje de la madera ergonómico posiblemnte para abaratar,
Se ahorraron el poner el jack aparte y lo colocaron en el pickguard.
Se ahorraron el puente y lo hicieron fijo.
Son de madera y son de la época en que samick se hacía en la misma fabrica que otras marcas mas importantes, pero ese dato no lo tengo a mano ahora. Eran de madera.
La palanquita extra seguramente no es original
d621c339bd2f46ccf3c8f016649e5-2868796.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF9197b.jpg
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 09/03/2023
Una foto de la pala donde pone la marca bien clara ayudaría.
Subir
1
Franela
#3 por Franela el 09/03/2023
#1 Ya que eres nuevo, si quieres aprender a tocar, te podrá servir. Si se te ha pasado por la cabeza que puedes tener el Santo Grial revalorizado, siento decirte que no tiene pinta.
Subir
makinon
#4 por makinon el 09/03/2023
Parece una samick normalita de los 90, pero efectivamente una foto de la pala aclararía todo
Subir
Feli
#5 por Feli el 09/03/2023
#3 mas que nada curiosidad. Porque tengo otras guitarras y me gustaría tener información . Ya que no encuentro nada
Subir
Feli
#6 por Feli el 09/03/2023
#1 la he abierto y no es laminado. Como otra que tengo q si es laminada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230309-WA0012.jpg
Subir
Noise
#7 por Noise el 09/03/2023
Que es una Samick la pala lo deja claro. Si ademas aseguras que lleva 25 años en un trastero, por deducción lógica debe ser de los noventa mínimo.
Entiendo que tu lo que deseas saber es datos concretos de modelo y año
Subir
3
Noise
#8 por Noise el 09/03/2023
Lo mas cercano que encuentro esto:
Samick SM-3, es identica pero con tres single coil.
Samick SA31 MR, que tambien es identica, pero lleva una humbucker y dos singles.
Subir
3
Starivok
#9 por Starivok el 09/03/2023
Pues yo tuve una casi igual desde 1989 a 2014 .
Durante 25 años,
La calidad del mueble era similar al de una squier classic vibe , pero se ahorraron el rebaje de la madera ergonómico posiblemnte para abaratar,
Se ahorraron el poner el jack aparte y lo colocaron en el pickguard.
Se ahorraron el puente y lo hicieron fijo.
Son de madera y son de la época en que samick se hacía en la misma fabrica que otras marcas mas importantes, pero ese dato no lo tengo a mano ahora. Eran de madera.
La palanquita extra seguramente no es original
d621c339bd2f46ccf3c8f016649e5-2868796.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF9197b.jpg
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 09/03/2023
Recuerdo de hace 35 años, que en la tienda estaba colgada la roja y la que tuve,
Me gustó esa pero miré la roja como otra posibilidad...
Subir
Vicente
#11 por Vicente el 09/03/2023
Muy buenas, alguien me podría dar información sobre esta vieja guitarra. Me paso lo mismo,la saqué del trastero haciendo limpieza y tengo que buscarle un destino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230309_185023.jpg
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 09/03/2023
Voy a agregarte un par de detalles mas, Feli

Como no tiene rebaje ergonómico en la madera ni por delante ni por detrás se vuelve dificil de tocar,
Sientes como que es mas dura...no sabes porqué pero ese es el problema,
Si te fijas y las comparas con otras stratocaster, verás que es asi.

El otro problema que tiene es el sonido,
La vibración es muy plana ya que no tiene resortes bajo el puente que le den oscilación a los sonidos que vas pulsando,
Los resortes, cuando los hay y aunque no uses la palanca igual afectan el sonido haciendo rebotes. algo asi como "uohh uohh" haciendo la onomatopella... ¿me explico?
Es el claro sonido de la stratocaster de fender clásica.
Con esta que tienes no se logra...
Cuando el puente es fijo es como si tocaras la cuerda de un piano...que es fija.

Cuando pulsas una cuerda aplastandola con el dedo contra el traste y hay un puente flotante se hace un pequeño tiron del puente ( dependiendo de como esté ajustado) Eso hace que la tonalidad del sonido tocado haga una variacion en el tono que se toca, ya que el puente se estira al pulsar y se devuelve al soltar.
Es muy minimo en comparación a hacerlo con la palanca pero se da..
Tambien se puede mover el puente flotante con la muñeca como haciendo palm mute, Eso lo hago en guitarras de dos pivotes y me permite darle cierto color a el sonido,

Con esta guitarra samick nunca pude hacer eso y me frustré bastante...

Además como la escala es 25.5 no se puede hacer buenos vibratos como en una les paul...porque las cuerdas quedan muy duras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo