¿Alguien sabe que guitarra es esta?

  • 1
Jozesh
#1 por Jozesh el 26/05/2011
Bueno amigos una vez mas aquí estoy para realizar una chapuza para aprender mas del mundo este de las guitarras ,
Como la vez anterior con el bajo are una pequeña introducción con la historia de la guitarra , resulta que hablando con la gente sobre que me gustaría aprender este oficio y total llega a mis oidos una guitarra que tiene 20 años costo 60000 pesetas lo que son 360,61 euros y ha pasado un largo tiempo guardada , total que la enchufo y emite un sonido ensordecedor intocable , perece ser que la entrada del jack no funciona bien y el selector de pastillas tampoco ba bien solo funciona la pastilla del mastil en single aqui dejo foticos , a y el puente parece muy alto no se si vendria asi de serie , pero ami parece no deberia estar asi
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
---------------------------------
Bueno señores gracias a este maravilloso foro y el buscador he descubierto como se mira el numero de serie y esta guitarra que se compro en 1991 se fabrico en mayo de 1988 es la numero 1102 de la cadena en serie
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 26/05/2011
no la había visto nunca y menos con.. ¿ puente flotante ?
Subir
ginard
#3 por ginard el 26/05/2011
El puente esta salido (parece un puente de strato levantado a modo de floyd), no se si esta arrancado o que, pero esto se ve feisimo. Pero no vemos el detalle de la altura de las cuerdas en el mastil, para ver si el puente realmente esta bien, porque a lo mejor la altura es la correcta por algun motivo de la vida y el problema sea el acabado, no la funcionabilidad.

Por la electronica yo te recomendaria desarmar toda la electronica, cambiar el selector y el conector jack (porque a veces se va la pelicula conductiva donde hace contacto el cable del jack), y si puedes los potenciometros tambien (y condensadores orange drop, de 0.22). Por supuestisimo de que lo primero a desechar es el viejo cable, y ya que se desaloja la cavidad apantallar la guitarra. Y lo que yo haria tambien es provar pastilla por pastilla directamente a la salida, pero esto sera complicado de hacer puesto que es una guitarra que para acceder a la electronica hay que sacar las cuerdas. Aun asi a lo mejor seria recomendable no quitar del todo las cuerdas, o al menos no desecharlas para hacer esta prueba, y sacar los cables de las pastillas por un lado del golpeador y tapar, asi poder conectarlas directamente sobre un cable que vaya directo al ampli, para saber si las pastillas funcionan todas o tienen algun error.

Y lo del puente pues cuentanos a ver si las cuerdas estan muy separadas del mastil, si el mastil esta muy doblado y a ver si alguno te decimos mas cosas de lo que vemos.

Suerte.

PD: Perdon por el parrafon.
Subir
Jozesh
#4 por Jozesh el 26/05/2011
Al desmontar el puente veo que los tornillos estan vencidos y doblados , y las pastillas estan ajustadas para tocar con las cuerdas a esa altura , super altas ; he abierto el golpeador, cosa que a sido dificil por que habia un tornillo pasado de roca y lo primero que veo es el selecto asquerosamente podrido de moho y el jack no lo e podido abrir por que no tengo una llave que me entre ahi , supongo que estara igual , esto ba a ser un reto la dueña me parece que ni la toca , se la compro a su tio o se la regalo , y no se si querra poner direno para arreglar todo eso , yo desde luego solo por los años que tiene la guitarra la arreglaria , pero tampoco quiere vendermela :D asi que no se que pasara
---------------------------------
post data , el tremolo venia estilo fender esta levantado
Subir
nadie_ats
#5 por nadie_ats el 27/05/2011
Epiphone S-310 strat , koreana.
Subir
frasco
#6 por frasco el 27/05/2011
Jose esa guitarra necesita un ajuste completo...

lo de la electronica es cuestión de verlo... "no hay una avería específica que de ese defecto" será cuestión de ver que está pasando que seguramente será la suma de varias cosas.


Primero una buena rociada de limpiacontactos al selector.. una lijita muy fina, hecha un turulo con aceite lubricante para limpiar el jack y a probar...
así podras aclarar un poco qué puede estar fallando...

Es la hora de ponerse poco a poco y hacer todo el ajuste.

:saludo:
Subir
Jozesh
#7 por Jozesh el 28/05/2011
,Hoy e descubierto que la guitarra , con el puente en su sitio y con las cuerdas elevadas (desde las selletas) no es suficiente ,
las cuerdas rozan en el traste 21 , no se que abran echo con ella , por lo tanto e subido un poco el puente desde los tornillos en los que hace de pivote para usar el tremolo
Subir
Jozesh
#8 por Jozesh el 01/06/2011
Bueno pues la guitarra ya esta ajustada y arreglada , gracias frasco por el consejo , el puente ha quedado asi , me parece muy bajo , cuando trastee no se como voy a levantar las cuerdas estan al maximo Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
El jack lo e cambiado , el otro estaba muy mal no solo por el oxido sino que no ayustaba bien al jack macho
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Es muy facil si alguno necesita saver como se a de conectar el jack hembra , el rojo (positivo) tiene que ir en la pestaña que desembocara tocando la punta del jack macho y el negro por eliminación al otro
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Me encantó el tono en limpio de la guitarra ya subire algo de sonido
Subir
psikoT
#9 por psikoT el 02/06/2011
qué raro... ¿tiene el mástil inclinado, tipo les paul?... o a lo mejor tiene el alma demasiado tensa... esas selletas están muy altas, al igual que las pastillas... y eso creo que es cosa del mástil...
---------------------------------
pd.- eso le pasaba a mi teleca cuando le puse un calzo en el zoque para inclinar el mástil una miaja, ya que al principio se quedaban las selletas muy bajas... y con un calzo de menos de 1mm subieron mogollón...

Te digo esto porque una inclinación del mástil imperceptible puede afectar a la altura de las selletas... revisa la unión mástil-cuerpo

salu2
Subir
frasco
#10 por frasco el 02/06/2011
jose_les_paul escribió:
Bueno pues la guitarra ya esta ajustada y arreglada , gracias frasco por el consejo , el puente ha quedado asi , me parece muy bajo , cuando trastee no se como voy a levantar las cuerdas estan al maximo [


Mira la inclinacion del mastil no vaya a ser que vaya demasiado calzado.

no obstante, si el mastil está bien, se puede hacer levantando el puente completo ;) ahora lo tienes muy pegado ;)

5697c18592c1b35d7ddc652779356-1069241.jpg

Si ahora está ajustado no le des mas vueltas, si ves que trastea tendrás que levantar el puente.

:saludo:
Subir
Jozesh
#11 por Jozesh el 02/06/2011
Esta ajustado no tastea y esta quintada y el mastil no lo trae tipo gibson con un poco de inclinacion sino que es totalmente recto, pero es que el diapason parece que es muy alto , normalmente las stratos son con el mastil muy metido en el hueco del cuerpo , pero esta no lo esta tanto , creo que esa puede ser la clave . Gracias a todos por la nueva informacion la proxima vez pondre el puente un poco mas alto , poco a poco voy aprendiendo , lo que me gustaria ver si esta guitarra viene asi de fabrica , por que el puente lo tenia suspendido en el aire como un centrimetro de alto
Subir
tosk7
#12 por tosk7 el 24/06/2013
Hola, creo que ya hace tiempo que nadie comenta en este hilo, pero es que tengo un problema con una guitarra similar pero del año 91'. Al puente le sucede lo mismo, esta demasiado levantado justo como en la foto, me gustaría saber que tan difícil te fue resolver ese problema, saludos.
El problema surgió cuando le cambie cuerdas, pero fue un calibre muy ligero, hay que tomar en cuenta que la guitarra tiene más de 20 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo