Alguien sabe qué guitarra es..?

Emilio Martín
#1 por Emilio Martín el 24/11/2015
La guitarra de Gary Lee Conner, el guitarrista de Screaming Trees... Me encanta y suena muy guarra. Sale también Josh Homme con la Ovation de la época de Kyuss y los primeros QOTSA.

https://youtu.be/B2aaZuXV60M
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Emilio Martín
#2 por Emilio Martín el 24/11/2015
Solía tocar con Les Pauls y bichos Orange
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 24/11/2015
Creo que una Epiphone
Subir
Dean
#4 por Dean el 24/11/2015
Epiphone Wilshire... a juzgar por el diseño de la pala y las mini humbuckers, seguramente se trata de una fabricada entre 1963 y 1970.
Subir
Emilio Martín
#5 por Emilio Martín el 24/11/2015
Gracias a los dos! Tiene una pinta buenísima
Subir
Emilio Martín
#6 por Emilio Martín el 24/11/2015
Creo que esa misma suena en los discos de los Trees. Tiene un sonido característico. Yo pensaba que era una tele o una SG.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 24/11/2015
Me ha dejado a cuadros ver a Josh Homme con Screaming Trees!! Sabía que en la época en solitario de Mark Lanegan y tras haberse disuelto Kyuss, Homme y Lanegan habían colaborado bastante pero no tenía ni idea de que se conocían de antes.

Sobre la guitarra, es eso, una wilshire de los 60. En los 90 no eran guitarras muy cotizadas y eran relativamente comunes en grupos grunge y underground. Aparte de las Les Pauls, hay por ahí algún vídeo de Gary con una SG y varias fotos con una Firebird II Artist de los 80. Lo que supongo es que el tío tenía bastantes guitarras y realmente no hay manera de saber con qué grabó exactamente pero con un ampli con conos que crujan bastante y con algo de techo en limpios, un ProCo RAT, un flanger, un wah decentillo y una guitarra con humbuckers, mini humbuckers o P90's ajustadas bastante cerca de las cuerdas puedes conseguir un sonido muy del estilo. Yo con mi SG y mi Firebird con P90's me acerco bastante, tuve una Melody Maker del 2008 con una Seymour Duncan Quarter Pound que lo clavaba.

Probablemente tocase con un Ampeg V4 o un Sunn, yo suelo tocar con un Sovtek viejo y un ampli español antiguo tipo Fender Twin, pero con EL34 y se acerca mucho.
Subir
Emilio Martín
#8 por Emilio Martín el 24/11/2015
Chevelle escribió:
Me ha dejado a cuadros ver a Josh Homme con Screaming Trees!!
Sí, tío... :) Creo que se hizo prácticamente toda la gira del Dust con ellos. Coincidió con los últimos coletazos de Kyuss y antes de la primera formación de los queens. Qué lujazo hubiera sido poder haberlos visto.

Por lo que he leído en "Sweet Oblivion" y "Dust" GL Conner tira bastante de Les Paul como dices... Cómo suenan esas guitarras..pastosa, gruesas pero a la vez crujientes.. De vez en cuando meten alguna strato, como el solo de Dying Days que se marca Mike McCready. Aquí tiran también de strat https://www.youtube.com/watch?v=E8-Rmoj3YOU

Chevelle escribió:
yo suelo tocar con un Sovtek viejo y un ampli español antiguo tipo Fender Twin, pero con EL34 y
Yo también.. Tiro de una orville by Gibson y un tenoxy mustang y subiendo al 5 y poniendo la pastilla de arriba me acerco al sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo