Alguien sabe como puedo crear pistas de bateria?

loveformetal
#1 por loveformetal el 10/12/2011
primero que nada pues nose si esta sea la categoria correcta y si no es asi pues diganme donde ya que no encontre donde ponerlo :)
ok el asunto es que quiero grabar una cancion y pues ya tengo la letra, el ritmo, el riff, el solo, solo me falta la bateria y el bajo y pues minimo me gustaria tener algo para la bateria pero no tengo idea de como o con que puesto que no tengo bateria y no conosco a alguien que tenga una
espero me ayuden gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 13/12/2011
Pues a ver, es un tema bastante largo de explicar y tal, pero te voy a dar las claves para qeu busques información, la idea es que sino tienes bateria, crees la partitura midi de la bateria con por ejemplo guitar pro, después la exportas a un archivo midi, coges un programa de gración al que se le puedan poner instrumentos virtuales (cubase) pones la pista midi y te buscas la vida para conseguir algún programa de baterias tipo ezdrummer, lo colocas en las insercciones de la pista midi y ya tienes tu pista midi sonando con sonidos reales del ezdrummer, siento no poder solucionarte más, pero es que explicartelo paso por paso me supondría diez hojas, espero por lo menos haberte dado las claves. Un saludo!!!
Subir
loveformetal
#3 por loveformetal el 13/12/2011
#2 gracias....lo intentare
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 13/12/2011
Usando el buscador sale ésto (entre otras cosas):
https://www.guitarristas.info/foros/programas-para-componer-sintes-baterias/167225

Yo recomiendo el Fruity Loops, no tienes que andar buscando el Cubase ni importar-exportar pistas, etc. Además si pillas una buena librería te puedes hacer el bajo también.

Un saludo :saludo:
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 13/12/2011
Con el ezdrummer vienen muchos patrones ya hechos de diferentes ritmos que pegas en tu secuenciador (cubase o el que sea) y los repites las veces que quieras y así vas creando las partes de batería... también hay "fills" o redobles etc.
Subir
Iñaki
#6 por Iñaki el 15/12/2011
#5
Con el EzDrummer es bastante fácil sacar cada mircro por separado en cada pista activando todas las salidas y muy útil para tratar cada cosa por separado (bombo, la caja tiene dos micros, los platos, los toms, el ambiente...). La verdad es que desde que empecé a hacer eso consigo un sonido bastante más decente.
Subir
loveformetal
#7 por loveformetal el 15/12/2011
ey esta pregunta va para TODOS...
tengo el Cool Edit Pro 2.0 para grabar
entonses
¿me serbira bien con el ezdrumer y todo eso??
Subir
Iñaki
#8 por Iñaki el 15/12/2011
No he usado nunca el cool edit, pero el ezdrummer, el adicrive drums, drummix y estos programas son instrumentos virtuales (VST) que te valen en cualquier programa que los soporte. Según he por aquí el cool edit no soporta estos instrumentos virtuales:

https://www.guitarristas.info/foros/abrir-ezdrummer-cool-edit/25713
Subir
loveformetal
#9 por loveformetal el 16/12/2011
bueno pues gracias a todos por sus respuestas que si me ayudaron en algo
ya abiendo logrado algo bueno lo subire para que opinen :) saludos
Subir
contreras
#10 por contreras el 16/12/2011
Creo que desde la version AA 3.0 ya soporta VSTI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo