Alguien ha probado la Cordoba Stage Guitar?

banetmasa
por el 11/07/2025
Buenos días,

siempre he tocado guitarra eléctrica, pero ahora me ha dado por tener una guitarra que me permita tocar sin amplificador. 
Quería algo ligero para llevármela de viaje. He estado mirando guitarras acústicas y españolas y probando me enamoré de una Taylor, pero claro, se iba a 1900€ y puesto q no va a ser mi guitarra principal se me va de presupuesto. Además las acústicas y españolas que probé me resultan muy voluminosas (estoy acostumbrado a la eléctrica).

Y buscando he dado con la Cordoba Stage Guitar. Me resulta curiosa porque los videos unplugged que hay en YouTube parece q da volumen y que no suena nada mal. El precio me encaja más: sobre unos 700€.

Así que quería saber si alguien tiene experiencia con ella, si es cómoda de tocar, si da volumen sin amplificar para tocar, por ejemplo, con alguien acompañándote con un cajón. Si la has probado o la tienes me ayudaría mucho que compartas tu experiencia de cara a tomar una decisión.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Manuel
por el 11/07/2025
Muy buenas compañero, aunque es un consejo repetido hasta la saciedad, la realidad es que con guitarras de caja es muy importante probar. Yo probé varias Córdoba en tienda y si bien a nivel comodidad y acabamos me parecieron que daban mucho por poco dinero, en cuando a sonido (sin enchufar) me parecieron francamente pobres. Fue el principal motivo por el cual las descarté.

Edito: cuando digo pobre, quiero decir malo, no era una cuestión de volumen bajo (que también).

Espero que te sirva de ayuda. 
Un saludo. 
Subir
banetmasa
por el 11/07/2025
#2 Si, desde luego eso sería lo mejor de todo y tengo ganas de coger una en mis manos. Desafortunadamente todavía no he sido capaz de hacerlo, donde vivo no hay ni supermercado. Hice viaje a Madrid Hi Fi que me dijeron que es enorme y no la tenían. Me pasé por Málaga 8 y agotada. 
Al final creo q la voy a pedir en Thomman y probar si es tan fácil eso de devolver en 30 días...

Gracias y un saludo!
Subir
banetmasa
por el 11/07/2025
#3 pues el volumen no me importa tanto como la calidad de sonido. Al final busco tener algo que me transmita... como la Taylor de casi 2000 eurazos...  😅
Subir
capitansevilla
por el 11/07/2025
Francamente, no la he probado; pero esa es una guitarra ideada para tocar enchufada. Dudo que de mucho volúmen sin enchufar.

En este análisis ponen que desenchufada no suena mal, pero que es notablemente silenciosa y da aporoximadamente un tercio del volúmen de la típica acústica con cuerdas de acero:
https://acousticguitar.com/cordoba-stage-guitar-review/
"When played unplugged, it is noticeably quiet—not unpleasant-sounding, but about a third of the volume of the typical acoustic steel-string."

Por lo que cuesta, creo que puedes encontrar buenas guitarras acústicas con cuerpos ligeramente más pequeños que el Dreadnought normal, e incluso con previo por si la quieres enchufar.
Subir
banetmasa
por el 11/07/2025
#5 Gracias por el artículo!! interesante. Al final no me voy a quedar a gusto hasta que no la pruebe...
Si el volumen es bajo no me haré con ella, y sí, me gustaría acústica o española pero sin perder opción de poder amplificarlas por cable para usarla en conciertos sin mucho problema.
Subir
innercoil
banetmasa
por el 12/07/2025
#7 Pues no, pero me la apunto para cuando salga otra vez de caza!! muchas gracias!!
Subir
banetmasa
por el 28/07/2025
#2 #5 #7 Lo que son las cosas... al final después de pensar q si una acústica buena, que si una Cordoba Stage, que si mejor no gastar más en guitarras....
pues vi este vídeo y me enamoré de la guitarrita negra:

y pensé: será una pasta!! pero no, 545€ la probé y me gustó el sonido y la comodidad. Y además ideal para llevármela de vacaciones ya q se puede tocar sin amplificar (aunque no suena mucho, pero suficiente para sacar algún tema o practicar un rato). ¡¡Encantado con mi guitarra nueva!! sólo me falta tocarla como Tim Henson!! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo