Que alguien me explique como funciona un Power Supply

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 14/06/2012
Buenas, me gustaría que alguien me ilustrase sobre este tema que no tengo ni idea. Tengo tres pedales: Pedalera Zoom G1, Boss DS1 modificado y un TS-9. Quiero conectar los tres a un power supply y no sé los riesgos que conlleva. para empezar no se que son los miliamperios MA, sólo sé que el único transformador que uso, el de la zoom pone 9v 300 mA. por lo tanto ¿Me sirve un power supply económico como el: Harley Benton power plant https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm para los tres? ¿Dónde debería meterlo en AC o en DC? que no tengo ni idea. Como va lo de los MA, ¿es inportante? ¿Que pasa si lo supera? En definitiva, me va bien en Power plant para mi pedalera y mis dos pedales?
Muchas Gracias Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 14/06/2012
El DS1 y el TS9 funcionan a 9v DC y calculo que su consumo entre los dos debe estar en torno a los 40 mA.
La G1, según reflejas, funciona tambien a 9 v, y su consumo debe estar por debajo de los 300 mA, ya que indicas de tienes su alimentador de corriente. Lo que no se es si el alimentador proporciona 9 v AC o DC.
Si es AC, olvídate, porque solo te servirá para la G1 y te tendrás que hacer con un alimentador aparte para los 2 pedales.
Si es DC, te sirve para las tres cosas, ya que el consumo de los dos pedales es muy pequeño y podrían alimentarse del mismo adaptardor de la G1.
IMPORTANTE:
Tanto en el caso de que utilices alimentador para los pedales o el mismo de la G1 si fuese DC , es el tema de la polaridad. La corriente continua (DC) lleva polaridad, y en los cacharros que funcionen con Corriente continua se debe respetar esta polaridad En el caso del DS1 es negativo al centro, pero en el caso del TS o del G1 lo desconozco. Solución mirar las características técnicas.
Asegúrate de llevar la polaridad adecuada a cada uno de nos cacharros, ya que si no pueden PETAR.
Si no te aclaras o dudas consulta p.e. a una casa de reparaciones o técnico electrónico.
Ellos mismos te aconsejaran e incluso te haran las conexiones apropiadas para conectar todo correctamente.
Saludos.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 14/06/2012
tengo la g1 y varios pedales conectados a ese power supply sin problemas, que pasa que si conectas más cosas de las que debes, puede ocasionar algun problema, es decir echarle 300 ma a la zoom, otros 40 al otro, 40 más al otro... vale asi se te queda en 380 de consumo de 500 que te da, pero yo conecté demasiadas cosas y el dealay (digital) me hacia cosas raras, por lo que yo recomiendo, para que los pedales funcionen correctamente y no te cargues la fuente, que utilices el alimentador de la zoom (como hago yo ahora) y los pedales a la fuente, y tranquilo que la polaridad es la misma :) negativo en el centro :) en conclusión ahora si podrias usarlo como dices si metes más pedales... cuidado.
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 14/06/2012
Muchas gracias por la ayuda sois unos máquinas. Pues en ese caso conectaré estos tres pedales a la fuente, puesto que esta configuración es provisional, hasta que me deshaga de la zoom. Aún así tengo una duda, no sé si el Ibanez TS-9 me respeta los requi sitos de polaridad y todo eso. http://www.ibanez.co.jp/world/manual/effects/TS9.pdf Aquí están sus instrucciones pero no pone nada. En conclusión, no debe pasar nada malo, si solo meto los tres. Aunque en la parte de abajo del TS 9 sale ese icono con la media luna abierta hacie el polo negativo. Por lo tanto cumpliría todos los requisitos. Por último una cosa haber si podríais ayudarme, mira el TS 9 por debajo y pone:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3064.JPG
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 14/06/2012
si el ts sin problema :) cable normal y a correr XD
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 19/06/2012
Tanthalas escribió:
Por último una cosa haber si podríais ayudarme, mira el TS 9 por debajo y pone:

Es tambien negativo al centro, no hay problema como te dice Gene.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo