Alguien me enseña a tocar blues?

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 06/06/2013
hola amigos del foro.
pues ya tengo tiempo conociendo la guitarra, casi como 2 años, y siento que no mejoro en técnica pero en oído si y quisiera saber si hay algún forero con mucho tiempo que me enseñara las mañitas del blues y cosas dentro del tema.
alguien me ayudaría?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 06/06/2013
Aquí hay alguien que sabe de lo que habla:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 06/06/2013
#2
gracias que amable siempre eres asi de optimista?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/06/2013
Cito la definición de Willie Brown en Crossroad:

----Edito para mejorar la traducción-----

- "Blues es un buen hombre sintiéndose mal, pensando en la mujer que tuvo"
- "The blues ain't nothin' but a good man feelin' bad, thinkin' 'bout the woman he once was with".



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- "....Tantos barrios... tantas canciones... tantas mujeres... buenas rachas... malas rachas... lo único que quería que dijeran: Él puede realmente tocar... Él era bueno...."

- ".....Lots of towns... Lots of songs... Lots of women... Good times... Bad times... Only thing I wanted anyone to say is... 'He could really play... He was good'..... "

:cry: :preocupado:
Subir
lukater
#5 por lukater el 06/06/2013
Prueba a buscar por la web, hay un libro que trae sus pistas mp3 y pdf, creo recordar que se llama Blues a tu alcance ó algo similar, espero que te sirva de algo mi poca ayuda.Saludos
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 06/06/2013
Hola paisano
yo no me ostento como maestro de blues ni mucho menos, es mas ni se tocarlo bien pero tengo muchos años que lo escucho, lo que te puedo decir es que el blues tiene una armonia y una cedencia muy particular que esta presente en todas las canciones de blues , y esa la tienes que "sentir" , por lo cual tienes que escuchar mucho blues.

el blues mas o menos compone con tres acoredes I, IV y V, pero en septimas , entonces poniendole notas, en E por ejemplo seria E7 A7 y B7 , con estos formas una progresion , la tipica de doce compases - E7 E7 E7 E7 - A7 A7 E7E7- B7 A7 E7 B7 - el tocar esa progresion te debe dar la sensacion de "blues" sobre todo la ultima parte , para hacer solos o cantar blues hay que sentir muy bien esa candencia blusera.

y pues para los solos pues se usa la pentatonica menor con la note blues.

saludos.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 06/06/2013
#5
entonces me pondré a buscar.
#6
después de postear el hilo me puse a buscar vídeos en youtube
y encontré uno muy básico que el acorde base es A7 y la cadena iba así como la tulla en 12 compases pero era, A7-D7-E7 y usaba la escala pentatonica menor de A.
y sonaba bien, pero al querer tocarla me salia de su pu... hahahaha horrible, peor que el programa de México de Parodias :P
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 06/06/2013
hola
mane
pues primero aprende bien la guitarra ritmica del blues , has oido la cancion Oye cantinero de El Tri? pues esta tocada con un blues de 12 compases como el que te puse, aprendete la cancion ritmica y la letra , y cuando la puedas tocar completa sin ver los acordes ya te habras aprendido un blues....

para hacer solos pues con la pentatonica menor, haces fraseos lentos remarcando a final con bends, y dejando silencios llevando el ritmo y repitiendo alguna frase interesante...

y escucha mucho blues, desde blind lemon jeferson , robert jhonson, hasta eric clapton y demas.... hay mucha informacion al respecto en el foro y el youtube...
saludos.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 06/06/2013
Ahora... entrando en materia...
¿ya has probado con afinaciones abiertas?
¿Que tal te va con el slide?

Si te parece por ahí podemos continuar.


PD
Se rumorea que Charlie Patton (uno de los pilares del blues) era mexicano
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 06/06/2013
#8
no me gusta mucho el grupo TRI pero si es por mi bien nimodo tendre que escuchar esa cancion. gracias y saludos de Rio Bravo, Tamps.
#9
no creo poder todavia con slide y sub-afinaciones es que apenas empiezo a meterme con lo normal aunque ya tengo mucho basico, acordes, y notas. solo me falta aprenderme los acordes de 5 y 6 y esaqs cosas.
muchas gracias -rich- un saludo del norte
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 07/06/2013
hola
mira en esta pagina hay varias progresiones de blues y otros recursos
http://www.bluesforpeace.com/blueschords.htm

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo