Creo que no habéis entendido la manera en que no me gustan las navidades, o yo no lo he sabido expresar bien:
- Los regalos, como a todos, me gustan.
- Reunirse con la familia tampoco está mal (a veces mejor, a veces peor).
- Los dulces navideños tampoco están mal.
El problema es que en la navidad sólo veo hipocresía y consumismo descerebrado.
Si sólo fueran las 3 cosas que os he puesto arriba, la navidad sería la caña. Pero no es así...
¿Por qué en navidad se duplican o cuatriplican los anuncios de ONG`s? ¿Qué pasa, que si soy un cabrón el resto del año, en Navidad soy buena persona porque doy cuatro perras a una ONG? Eso es ser HIPÓCRITA.
¿Por qué reunirse con la familia en navidad? Vale que como excusa está bien, pero... si realmente necesitamos una excusa para reunirnos con nuestra familia, lo veo algo grave.
Luego queda la cuestión del consumismo extremo y sin cabeza muchas veces: al ser tradición los regalos de navidad, suben los precios (fijaos que luego, tras la navidad, empiezan con las rebajas, para vender lo que no pudieron en navidad). Así que algunos se aprovechan de nosotros a consta de esto, de la ilusión de un crío por tal o cual juguete, de un regalo que le haces a tu novi@.
Esto es lo que no soporto de la navidad, junto con los villancicos (todos los años los mismos...

)
Qué más decir, si la navidad se puso para "pisotear" las tradiciones paganas (solsticio de invierno, fin de año, dos de las fiestas más importantes del paganismo).
Así que creo que es todo una invención, pero que ha ido degenerando al cabo del tiempo.
P.D: Deadwalker, que no me guste la navidad no significa que esté depresivo/amargado, no es algo que me quite el sueño ni me haga ponerme mal. Simplemente la odio

:p:brindis:
Saludos y que disfrutéis de las fiestas/vacaciones/navidad (para los que os gusten).
Espero haber explicado mejor mi posición con esto.