"César Fornés Berlanga" escribió:
La navidad me encantaba de pequeño, de mediano y de semi grande y por lo tanto no quiero tirar por tierra jamas, algo que asocio a la ilusión mía y de muchas personas en el mundo.
Bien, después que había puesto yo mi mensaje en el que mencionaba cosas que no me gustan y que se suelen asociar con la navidad, se me olvidó poner algunas cosas que si me agradan.
Al igual que a tí, de pequeño y de mediano me agradaba (me refiero a la edad, porque si de estaura se trata entonces tendría que agradarme siempre,

) Esos tiempos de pequeño me fueron muy felices porque en épocas de las posadas nos reuniamos los vecinos y organizábamos una posada al menos, siempre en un ambiente muy sano en el que cantábamos villancicos, nos regalaban dulces y tomabamos ponche de frutas y otras cosas todo eso se hacía con la cooperación de todos. Muchas veces lo hacíamos en alguna de las pequeñas callejuelas cercanas a mi casa o en alguno de los parques. Convivía en esos dias con mis compañeros de clase que eran mis vecinos.
En estos tiempos lo que no me agrada es tanta comercialización, la gente suele perderse en todo ese rollo consumista, lo que puedo decir que me sigue agradando es que por mi trabajo, siempre tengo vacaciones en esta época y por lo general estoy ya bastante harto y cansado a esas alturas del año y disfruto despejándome de mis deberes laborales. También, es grato cuando te llama algún viejo amigo y aunque sea de "dientes para afuera" te saluda y te manda buenos deseos. Ya veo poco a mis viejos amigos por asuntos de tiempos y trabajos, pero siempre es grato que te llamen en navidad y converses con ellos aunque sea un minuto.
También me agrada cuando en casa como rico sin excederme y me doy cuenta de que puedo charlar o hacer bromas un rato con algunos de mis hermanos y para ello no requiero del alcohol... La última navidad que me la pase realmente bien fue hace como 3 años cuando hice dúos de guitarra con mi hermano el menor, tocamos rockanrrollito sesentero en español en nuestras acústicas, mientras, mi papá se puso una mascara del "peje" López Obrador y llegó bailando y saco a bailar a mis hermanas cuando nosotros seguíamos tocando. Los dos años siguientes fueron muy grises porque hace dos andaba yo con una depresion en fase aguda y no me calentaba ni el sol, y el año pasado porque apenas tenía 3 semanas que habia fallecido mi abuelo y obviamente estabamos un poco decaídos.
Este año me propuse que no haría mucho caso a las ofertas consumistas y que no iba a darle a nadie regalos y que trataria de pasármela bien con los que en ese momento estén en casa. Espero no tomar alcohol, no cenar demasiado, ver si puedo sacar algunas de mis bromas y no ponerme nostálgico ni nada por el estilo...No es mucho pedir, ojalá simplemente estemos alegres en casa.