¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 21/01/2020
El otro que hicimos funcionaba de puta madre tanto a 9v como a 24v, bueno, 24v y 30v es lo mismo, funcionan bien asi de las dos maneras.

a ver si echo un ojo al esquema y miro los operacionales, seran los 1458 seugro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazz
#26 por dazz el 21/01/2020
#25 Sí, son los 1458, y se puede alimentar a 30V también. Todo es probar, a ver que suena mejor
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 21/01/2020
claro, de todos modos te digo una cosa, bueno, a ti y a todos los que se quieran montar esta placa, que lo mismo que pones un 1458 puedes poner un tl072, un 4558 o 4559 y va a seguir sonando de puta madre, marshall en esa epoca usaba mucho esos operacionales, pero en modelos posteriores en los años 90 empezaron a poner mucho el tl072, todo es probar, yo tengo muchos operacionales y me gusta poner zocalos para ir reemplazando para ver las diferencias, que no seran muchas, pero bueno, es una forma de experimentar un poco jeje.

Bueno, tampoco he descubierto la cocacola, ya lo sabeis jeje.
Subir
dazz
#28 por dazz el 21/01/2020
Sí, yo seguramente le ponga los TL072 que son menos ruidosos, pero vale cualquiera de los típicos 082, 1458, 358...
Subir
princi
#29 por princi el 21/01/2020
Me parece una iniciativa estupenda!!! Sin duda que me uno al hilo,,, es uno de mis amplis favoritos, yo tengo el 5005 y con este hilo sin duda que aprenderé más sobre este fantástico ampli,,,

Mi enhorabuena Dazz, y si puede ser,,, me apuntas una pcb, muchas gracias
Subir
dazz
#30 por dazz el 21/01/2020
Gracias Princi! Apuntado quedas. Os enviaré un privado pronto
Subir
princi
#31 por princi el 21/01/2020
Ok, muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 21/01/2020
dazz escribió:
Sí, yo seguramente le ponga los TL072 que son menos ruidosos, pero vale cualquiera de los típicos 082, 1458, 358...


el tl072 es de los mas limpios, yo hace tiempo con la fiebre del jrc4558 de japan radio me acuerdo que me volvi loco comprando sucedaneos de este, algunos eran de precision y no llegue ni a probarlos, la verdad es que las diferencias entre operacionales son muy pequeñas a mi oido, quizas en el ts9 es donde mas se notan, pero en los pedales marshall buenos de los años 90 tipo the guv nor, shredmaster y compañia, poco importa si le pones uno o le pones otro, suenan igual de bien.

un compañero argentino del canal DIY del facebook, me recomendo comprar un operacional basado en la tecnologia BJT creo que me dijo, y que los otros estaban basados en la tecnologia JFET, y me aconsejo probar este, la cosa que no me acuerdo como se llamaba el operacional este, lo compre y lo tengo guardado en la caja de los operacionales que los tengo todos juntos, pero no me acuerdo cual era, el tio me insistio que lo probase.

Lo bueno es que si bien es cierto que no me acuerdo como se llamaba el operacional este que te digo de los que tengo guardados, si que me acuerdo del nombre del compañero que me lo dijo y lo tengo en mis amigos del face, le voy a volver a preguntar.


Cuanto rollo tengo tio!! jajajajajajja.
Subir
princi
#33 por princi el 21/01/2020
,,,lo mejor un zócalo y a probar jejej
Subir
dazz
#34 por dazz el 21/01/2020
Creo que los 072 y 082 son con jfet en las entradas y los 1458 y 4558 son bjt. El 358 también bjt
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 21/01/2020
Podría ser, eso hay que investigarlo.


Yo siempre pongo zócalos princi, en los operacionales y los transistores
Subir
Paint
#36 por Paint el 22/01/2020
#15 suena muy guay el ampli, a 800. De todas formas cuando he probado amplis o pedales a transistores que imiten el sonido del 800 solo lo escuche en este ampli y otro, los pedales que lo imitan suelen sonar a plexi mas que a 800. Con excepcion del shredmaster original que suena bastante similar, aunque el clon de ese mismo pedal suena a plexi 🤔 es algo curioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo