¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

Vicent
#145 por Vicent el 26/03/2020
Una consulta,

Tengo que pedir los componentes de la PCB pero antes quería preguntaros...

Quiero usar este preamp sin conectarlo a ningún amplificador como ya ha comentado recientemente. Lo quiero usar con mi tarjeta de sonido (es amplificada) y usar un cargador de IR's para usar los OH que tanto me gustan, además que con niñas pequeñas pues ni de broma meto un altavoz en casa... ¿Qué necesito hacer para usar el preamp de la forma que necesito?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dazz
#146 por dazz el 27/03/2020
#145 Perdona, pero no sé qué es eso del cargador IR ni el OH, :roll: puedes ampliar un poco por favor?
Subir
Vicent
#147 por Vicent el 27/03/2020
#146

Buenos días Dazz.

El cargador de IR's es lo mismo que un pedal para cargar Impulsos-Respuestas de altavoces, básicamente, un emulador de cabinas. Hay pedales como el Mooer Radar y pedaleras multiefectos que tienen la posibilidad de cargar este tipo de archivos para emular las pantallas que quieras, con distintas configuraciones de habitaciones, micrófonos, configuraciones de parlantes... Entre los más destacados están los IR's de OwnHammer y Celestion.


Mi intención es poder sacar la señal del Preamp y pasarla a un pedal de IRs o a una tarjeta de sonido para usar un software con el mismo fin.


Muchas gracias!
Subir
dazz
#148 por dazz el 27/03/2020
#147 Vale, entendido. Pues en principio puedes meterle la salida del preamp directo al emulador de cabinas sin problema, jugando con el volumen del previo para no saturar el emulador, lógicamente
Subir
Vicent
#149 por Vicent el 27/03/2020
#148

Gracias por responder Dazz. A nivel de modificación de componentes únicamente sería cambiar el componente de OUT (Vcc1, Out1) por un conector Jack como el de entrada, no??


Muchas gracias!
Subir
dazz
#150 por dazz el 27/03/2020
#149 Sí, del out irías a la punta del jack, y la masa al cuerpo del jack. No sé si me explico.
Subir
Vicent
#151 por Vicent el 27/03/2020
#150

Si, entendido perfectamente.

A modo de Offtopic. Sabéis de algún libro o sitio donde aprender electrónica? Tengo nociones básicas, pero si me gustaría adentrarme un poco más


Un saludo
Subir
dazz
#152 por dazz el 27/03/2020
The Art of Electronics (Horowitz) es un clásico
Subir
Vicent
#153 por Vicent el 27/03/2020
#152
Mil gracias!
Subir
Vicent
#154 por Vicent el 30/03/2020
Buenos días,

Estoy buscando alguna ideas para poner la placa dentro de alguna caja, pero no tengo muchas ideas... ¿Alguno de vosotros lo tiene ya montado definitivamente en su caja/mueble? Estuve viendo que en las cajas tipo 1032L podría caber, pero no sé si quedará bien.

Las cajas deben ser siempre de aluminio?


Muchas gracias!
Subir
acamm
#155 por acamm el 30/03/2020
#154 Si vas a aprovechar el confinamiento para montarlo y lo vas a cumplir, no es idea mía pero puedes usar una de esas bandejas para el horno, tomándolo prestado de algún cajón de la cocina (que no te vean). Igualmente tendrías que hacerle el mueble. Yo lo he usado para prototipos sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplienbandeja.JPG
Subir
dazz
#156 por dazz el 30/03/2020
#155 Que idea tan apañada tío, gracias. Voy a buscar de esas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo