¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

dazz
#169 por dazz el 13/04/2020
Ostras, y lo del boost no he dicho para que era ahora que me fijo.
Eso lo único que hace es subir la ganancia del previo por si le hace falta dependiendo de la etapa de potencia que se use con él.

Lo suyo creo que es empezar con el boost al mínimo, y si veis que tiene poca salida el conjunto, pues le dais un empujón al boost y así hasta encontrar el punto óptimo. Si se sube demasiado puede pasar que se sature la etapa con demasiada facilidad y suene feo, es cuestión de jugar un poco con eso. Lo puse con la idea de poder maximizar la potencia de salida en limpio, pero posiblemente es una de esas chorradas mías que no hacía ninguna falta.

Se puede dejar sin poner el trimmer boost, R15 y C14, y puentear C15 si no se quiere usar el boost, así quedaría como el original
Subir
GTC
#170 por GTC el 13/04/2020
#168 Pues si, lo mejor hubiera sido cortar las pistas, pero no me he atrevido, no fuera a cargarme algo. Lo que he hecho es una chapuza, ya lo se, pero en fin, es lo que hay ... he cortado la patilla y he llevado un cable por debajo desde el out a la otra patilla y luego otro cablecito desde la patilla soldado encima del capuchón, si te fijas bien se ve el cable ... menos mal que ha quedado bien y parece fuerte.

Lo del boost, seguiré probando a ver si le cojo el puntillo. Tal y como está ahora mismo estoy sacando bastante volumen, sobre todo con distorsión tengo que poner el volumen al mínimo, en limpio ya lo subo algo, pero el sonido es espectacular así que tampoco me preocupa mucho.
Subir
princi
#171 por princi el 13/04/2020
#167 Enhorabuena Odri!!! Buena idea lo de la salida pos el canal low, así para el uso que le vas a dar parece más cómodo,,, jejej
Subir
dazz
#172 por dazz el 13/04/2020
#170 Perfecto pues :bien:
Con 5 pines soldados creo que será estable también
Subir
GTC
#173 por GTC el 13/04/2020
Gracias princi, dazz ...

#169 Una cosa, hoy me he fijado mejor en lo del trimmer boost1 y, efectivamente, veo que sube el volúmen, lo he notado sobre todo porque tenía un "humm" muy fuerte y a base de darle al tornillito hacia la izquierda he conseguido que se quite, asi que, comprobado, funciona perfectamente.
Subir
princi
#174 por princi el 14/04/2020
Bueno chavales pues ya tengo montado el previo y suena de maravilla,,, lo tengo todo un poco provisional, la alimentación y la etapa, pero bueno, quería comentarlo,,,

Gran trabajo Dazz!!!

:brindis:
Subir
Paint
#175 por Paint el 14/04/2020
Si alguno teneis el jcm 800 valvular y lo comparais, vereis que es lo mismo tal cual solo que el mosfet con algo mas de ganancia pero menos dulce y con mas ataque pero el tono es el mismo.

A mi algunos me llamaran loco pero prefiero el mosfet al valvular en este caso, me gusta más el corte que tiene e incluso define más
Subir
1
Tonyguitar
#176 por Tonyguitar el 15/04/2020
Yo lo tengo que probar mejor, el sonido es igual que el pedal the guv nor, al jcm800 le da un aire.
Subir
Christian
#177 por Christian el 15/04/2020
#176 El mk1 o el II plus?
Subir
Tonyguitar
#178 por Tonyguitar el 15/04/2020
Yo el sonido lo veo que se parece al guv nor de los antiguos, a los primeros que salieron, al jcm800 ya quisiera este.

Es mi opinión, aquí hay compañeros que hicieron este y el jcm800, a ver que dicen.

Pero el jcm800 es un ampli muy especial, su sonido lo puedes encontrar muy parecido en la helix y seguramente en los axe fx y los Kemper, pero al ser un sonido muy característico, necesitas válvulas, una etapa de potencia con transistores mosfet no lo va hacer, eso seguro, necesitas el previo de válvulas para conseguir ese sonido exacto y concreto.
Subir
Paint
#179 por Paint el 15/04/2020
#178


Yo que lo he probado en persona sigo pensando que es lo mismo pero menos dulce y con mas ataque 🤷. Igualmente, hay formas de que suene practicamente identico al valvular. Pero el tono es el mismo uno y otro.

Esos pedales a mi me suenan diferente a estos amplis, me suenan mas a plexi pero en pedal, es otra historia. De hecho de todos los pedales que escuche o probe, ninguno me sonó a 800, me suenan mas tirando a plexi. Salvo el shredmaster original que fue el que mas se me pareció y en cambio el clon se me parece a un plexi. No se por qué
Subir
1
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 15/04/2020
No, si yo no digo que no, pero que a mi no me suena como el jcm800 y el esquema es el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo