¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

Tonyguitar
#241 por Tonyguitar el 09/08/2020
Todos los j201 y 2n5457 que se venden en to-92 son falsificaciones, incluso en musikding y esas paginas que venden los kit los venden falsos.


Y ya si los compras por ebay o aliexpress antes te daban otros modelos de jfet de conmutacion malisimos, horribles, pero ya ni eso, te meten directamente transistores baratos bjt jamoneros.


El unico, el unico que tiene los j201 originales y los 2n5457 originales, es retroamplis, de hecho yo hice la prueba en un pedido que hice y compre algunos para probarlos, y efectivamente eran autenticos, para ser una tienda española no es cara y los envios llegan rapido, pero esto es para cosas urgentes, para todo lo demas, tayda electtronic es pata negra, vende calidad, os la recomiendo, ebay y aliexpress es una loteria con todas las papeletas que te va a tocar componentes falsos, si algo he aprendido en este tiempo sobre la electronica es que hay que saber donde comprar y lo barato suele ser falso, entonces es mision imposible encontrar una tienda barata y con componentes que no sean falsos, por eso digo que tayda electronic para eso es una marilla, barato y de calidad, ya no te puedes fiar ni de la tienda de tu barrio, los mismos proveedores a veces cuelan falsificaciones y no lo saben ni ellos mismos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Krlesn
#242 por Krlesn el 09/08/2020
Y con los MMBFJ201 también ocurre, o no?
Y los 2n5457, tienen equivalente en encapsulado "escarabajo"?
Subir
dazz
#243 por dazz el 09/08/2020
#242 Los smd son mucho más fáciles de encontrar porque aún se fabrican y son baratos, así que no creo que valga la pena de falsificar

https://www.digikey.es/products/en?keywords=MMBFJ201
Subir
txe
#244 por txe el 09/08/2020
yo el 2n5457 53 centimos , pero todavia no tengo valor para meterle mano al smd es mega canijo para hacerle lo de la peineta. En formato to-92 creo que lo sige frabricando sige fabricando vislay
Subir
toni diaz
#245 por toni diaz el 09/08/2020
#244 no es difícil pero si es verdad que a ciertas edades la lupa se hace imprescindible
Subir
dazz
#246 por dazz el 09/08/2020
Hostia, estaba buscando información por los interwebs y me he encontrado un hilo en diystompboxes donde uno dice que usa los jfets falsos como diodos, juntando drenador y surtidor, como diodos de clipping. Es una idea cojonuda para sacar la distorsión suave de los jfets con por ejemplo, diseños de opamps. Eso voy a tener que probarlo!
Subir
1
txe
#247 por txe el 09/08/2020
#245 lupa y controlar la muñeca de tanto amor en solitario :D
Subir
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 10/08/2020
toni diaz escribió:
#244 no es difícil pero si es verdad que a ciertas edades la lupa se hace imprescindible


Vaya que si maquina jeje, a mi me pasa igual, me acuerdo la primera vez que me hice el pet fet lo que me costo, me parecia imposible, ahora he soldado cosas mucho mas pequeñas, yo los hago con un soldador de punta fina de esos baratos de 5 euros y me salen guay.

Eso si, si me pongo las gafas esas de +3 ahi veo el mmbfj201 a tamaño dinosaurio y es facilicimo.







-------------------------------------------------

txe escribió:
yo el 2n5457 53 centimos , pero todavia no tengo valor para meterle mano al smd es mega canijo para hacerle lo de la peineta. En formato to-92 creo que lo sige frabricando sige fabricando vislay


los mmbfj201 de fairchild son cojonudos, los mmbf5457, no estan mal, pero no son tan buenos como los antiguos 2n5457, pero es lo que hay, para hacer un dr booguie, un bisiab2, un tweed57 o un j800 te las puedes arreglar bien con estos, nada que ver con las falsificaciones que estan intentando colar por ahi la peña que montas el pedal y luego funciona pedorreando.
Subir
Tonyguitar
#249 por Tonyguitar el 10/08/2020
Krlesn escribió:
Y con los MMBFJ201 también ocurre, o no?
Y los 2n5457, tienen equivalente en encapsulado "escarabajo"?


Son un reemplazo estupendo, aunque sean mas pequeños, las caracteristicas tecnicas son muy parecidas, decirte que los nuevos mmbfj201 tienen mas ganancia que los j201 y con el 2n5457 pasa lo contrario, el mmbf5457 tiene menos ganancia, por eso digo que te las puedes arreglar bien con estos dos para hacerte cualquier pedal, por que puedes ir combinando uno u otro segun interese, a parte que estos circuitos llevan trimmer casi siempre para ajustar las tolerancias tan dispares que estos TO-92 tenian, el modelo SOT 23 smd no tiene este problema, aqui ya el proceso de fabricacion es moderno y se podria montar incluso sin trimmers, poniendo resistnecias fijas.


A mi me gusta seguir poniendo trimmers, por que eso te permite ajustar a gusto de cada uno, por no decir que dependiendo de la fuente de alimentacion que utilices, te va a variar el sonido, no suena igual con 9v, que con 8.5v o 9.5v.



txe escribió:
#245 lupa y controlar la muñeca de tanto amor en solitario




JAJAJAJAJAAJJJA. que bueno tio, como me he reido con eso.

Yo cuando lo hice la primera vez estaba acojonao, ahora ya los hago muy relajado, es mucho mas facil de lo que parece, es cuestion de unas buenas gafas de aumento, y un poco de practica, yo ya me he comprado hasta la pistola de calor para desoldar y todo jejejejeje, con eso te lo digo todo, he sustituido un monton de operacionales dobles y cuadruples, 7660, micro interruptores y alguna cosa mas todo diminuto sin problema.
Subir
Guilherme Soares
#250 por Guilherme Soares el 27/01/2021
dazz escribió:
Yo personalmente pienso que no, la verdad, pero que sabré yo.
Lo único que quería aclarar es que el 5010 no puede sacar su sonido de unos mosfets que no lleva. Que los darlington esos hagan alguna magia también, pues también lo dudo.
La respuesta de la etapa en principio es plana.


¿Qué programa usas para hacer simulaciones? ¿Es el lt spice??
Subir
dazz
#251 por dazz el 27/01/2021
#250 Buenas Guilherme, sí, es LTSpice
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo