¿Alguien ha probado las Parallaxe de Washburn?

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 25/10/2014
Buenas a todos.

Pues basicamente, la pregunta es la del título. Me planteo una Washburn Parallaxe (casi con total seguridad, esta: http://www.washburn.com/products/electric/PXS10FRDLXWB.html , que sería de las de gama más alta de toda la serie) como una de las opciones para mi próxima compra, compitiendo con alguna Schecter o una RG Prestige de Ibanez. Pero en esta ocasión me quiero centrar en la primera. Como es una serie muy nueva, ¿alguien las ha probado? ¿Buenas referencias? ¿Malas referencias? ¿Qué tal Washburn como marca? (No se oye hablar mucho de ellas).

Gracias de antebraso y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 26/10/2014
No he probado la guitarra, pero si te puedo dar una opinión de la marca. Es muy buena marca, yo tengo una Washburn de gama baja y, en cuanto a calidad de construcción y materiales, está a la altura de una de gama media, madera sólida, mástil cómodo, no desafina nada, etc. A excepción de las pastillas, esas no me gustan mucho. Pero si es muy buena guitarra, he probado unas cuantas de Washburn y puedo decir que en todas las guitarras se presentan altos estándares de calidad, desde la gama más baja hasta lo más alto de su marca. Estoy más que encantado con mi guitarra. En lo general Washburn me dejo una impresión excelente, solo que no me gustan mucho sus modelos, no se si sera la estética o el sonido en general, o el nombre mismo, pero si es una marca excelente con una relación calidad/precio muy buena. (Menos en mi país, aqué les suben los precios, no se como sera por España)
Subir
1
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 26/10/2014
Yo de Washburn lo único que conozco es una electroacústica suya que tengo (que es lo único Washburn que he tocado nunca), y que la verdad no me ha salido demasiado buena para mi gusto, teniendo en cuenta que es de gama más bien alta. Pero bueno, eso no quiere decir que no hagan eléctricas que no sean unos cañones. Pero en general cuando alguien quiere una guitarra, suele ir a por una Fender, Gibson, Ibanez, Epiphone, Schecter, ESP, LTD, etc. Rara vez se oye a alguien decir, "pues yo voy detrás de una Washburn". Igual esta serie nueva llama a más gente, no sé...
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 26/10/2014
Washburn estuvo al borde de la quiebra, tuvo un catálogo realmente deprimente en la última década o así y la verdad es que iba de mal en peor...

Pero hace dos años han empezado a levantar cabeza y esta nueva línea Parallaxe está dando mucho de qué hablar.

Hay washburns míticas, fabricadas en USA, que costaban 1000$ y hoy en día de segunda mano se venden por más de 2200$...
Guitarras que tenian el mástil recubierto de fibra de carbono como las Parker y otras pijadas...

La marca está resurgiendo, eso es lo que quiero decir. Así que es normal que en los últimos años no hayas visto nada u oído nada de ellas, pero ahora vuelven y bastante fuerte.
De hecho, si te metes en foros de habla inglesa (especialmente donde se hable de guitarras de más de 6 cuerdas) verás a mucha gente interesada en los nuevos modelos de Washburn, especialmente las Parallaxe y la gama Solar de Ola Englund...

:saludo:
Subir
1
sergirocknroll
#5 por sergirocknroll el 26/10/2014
#4 Gracias por la info. Me tranquiliza un poco en cuanto a la marca.
Subir
IroN
#6 por IroN el 27/10/2014
Y washburn tiene además una de las mejores custom shop de todas las marcas, que encima son los encargados de fabricar las famosas Strandberg en su custom shop. Y sino que le pregunten a Paul Stanley, Michael Keene, Nuno Bettencourt o Dimebag cuando estaba con ellos, hacían todo lo que les pedias con una calidad desorbitada (como ha dicho ya zhysick usaban diapasones de fibra de carbono con trastes inoxidables por ejemplo) y hoy día están Ola Englund y David Palau con ellos también.

Por tanto las series mas altas que serán las USA tienen que ser unos pepinos de agarrate y no te menees, yo confiaría en ellos al 100%
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo