¿Alguien ha probado las electroacústicas Ashton?

Carlos
#1 por Carlos el 01/01/2014
Hola, os estaría muy agradecido si alguien pudiera decirme algo sobre las electroacústicas Ashton.
¿Os parecen de buena calidad (teniendo en cuenta su precio, en torno a los 300 €)?
¿Os ha gustado su sonido?
En concreto me interesan los modelos D59SCEQ y D66SCEQ, que son con tapa maciza

http://www.ashtonmusic.com/products/acoustic-guitars/item/d59sceq
http://www.ashtonmusic.com/products/acoustic-guitars/dreadnought-acoustics/item/d60sceq?category_id=75

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 05/01/2014
¿Nadie puede decirme algo? :cry:
Subir
Orbiter
#3 por Orbiter el 05/01/2014
Por lo que he leído en su web es una marca australiana que lleva sólo desde el año 1997 y que refleja el estilo de vida de playa de aquel país; brillante, moderno y divertido. Según parece construyen las guitarras de forma estricta según los estándares.

La pregunta es, ¿para qué quieres una guitarra de una marca joven que está en las Antípodas cuando hay otras marcas que llevan más de 100 años y son más fáciles de conseguir?

Si te gusta y es fácil de comprar cómprala, pero yo iría a otras marcas más conocidas y reconocidas mundialmente, como esta Epiphone: https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_nt.htm
Subir
Adri
#4 por Adri el 11/01/2014
Un amigo mío tiene una, y he tenido ocasión de probarla, no es que sean horribles, pero si tienes un presupuesto de 300 euros buscaría alguna acústica o electroacústica mejor (según te convenga) y dejaría de lado esta marca tan reciente. Saludos, espero haberte ayudado.
Subir
Satch Boogie
#5 por Satch Boogie el 13/12/2014
Siento reabrir este hilo, pero he probado una hace poco, precio unos 180 €. La guitarra no está mal, pero ojo al previo, hace un zumbido muy raro que no se le quita. Saludos.
Subir
Javier Celli
#6 por Javier Celli el 14/08/2017
Hola, yo tengo una Ashton y suena genial, buena calidad y hecha a conciencia. No me arrepiento y me compré la modelo clásica, 170 euros, la recomiendo
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 09/01/2023
Buenas compañeros.

Refloto este hilo ya que he estado buscando información sobre esta marca por la web y la verdad que he encontrado bastante poca información, la cosa es que los Reyes Magos se han tragado eso de que he sido un buen chico y han tenido el detalle de regalarme una guitarra de esta marca.

Como bien dicen un poco más arriba se trata de una marca con sede en Australia pero que construye sus guitarras en China (como ya es habitual), se centra en básicamente en gamas bajas y medias con algunos modelos algo más avanzados y con calidades mejores.

La guitarra que me han traído (seamos sinceros, me la he autoregalado) concreto es el modelo D20/EQ de 12 cuerdas, una electroacústica 12 cuerdas de gama económica que tiene sus pros y sus contras evidentemente. Sus pros se basan en que en las 12 cuerdas la oferta es bastante limitada en comparación a las 6 cuerdas y esta guitarra ya de serie es bastante resultona, al ser una gama para principiantes la comparación con las ya casi monopolizadas Harley Benton es casi inevitable, estuve valorando las HB en estos rangos pero las opiniones que leía de otros usuarios no me terminaban de convencer hasta que casi de casualidad di con esta marca y este modelo el cual ya estéticamente me parecía más atractivo que las HB y a un precio muy muy competitivo y además en una tienda española, Musical San Francisco, de los cuales tengo que decir que el trato, el servicio y el envío han sido excelentes.

Bien, una vez con la guitarra en casa desde hace unos días ya puedo hacer una primera valoración, la guitarra como digo es preciosa, con un acabado mate consecuencia de recortes en acabados para abaratar la guitarra, vamos que queda muy chula pero no está lacada y eso la hace mucho más vulnerable a rayaduras y marcas, viene con un piezo con reguladores de volumen, graves, agudos y medios y botón phase, ¡Ah! y con afinador incorporado que es un detalle que yo aprecio mucho (los afinadores incorporados no son los más exactos del mundo pero para una afinación rápida te vienen de perlas).

La guitarra conectada al ampli saca un sonido bastante limpio y equilibrado, respeta mucho el timbre tan característico de estas guitarras y suena muy bien, no hay mucho más que destacar, cumple la función que tiene que cumplir, en acústico se porta mejor, buen timbre, sonido muy agradable y equilibrado y bastante resonancia de la caja, aspectos dignos de guitarras de mayor rango. La afinación aguanta muy bien, en este aspecto una de las cosas que mas se le critican a las 12 cuerdas de gamas bajas es que las afinaciones no aguantan ni un asalto y en mi unidad al menos esto no ocurre, después de un buen rato de tocar, de dar acordes y de meterle un poco de caña la afinación aguanta muy dignamente aún con las cuerdas con las que viene de serie que ya adelanto que son una porquería.

Volviendo un poco a las maderas y los acabados, los acabados están bastante bien, presenta alguna pequeña zona que no se ha rematado bien típico de estas gamas pero poco más, nada de importancia, y como digo la falta de lacado para abaratar costes la vuelve mucho mas propensa a llevarse rayas y desconchones, los trastes están muy bien y no parece que haya desniveles eso sí, el mástil viene seco, muy seco, necesita una hidratación a gritos, y el puente también, y las cuerdas de serie como digo son una autentica basura, de hecho esta misma mañana se me ha roto una y eso que se supone que son nuevas, aprovechando que le voy a cambiar el juego entero hidrataré el mástil y el puente que lo van a agradecer muchísimo.

En conclusión, una marca bastante desconocida en España pero que tiene un producto bastante digno para los precios en los que se mueve y que puede ser una muy buena opción y una alternativa muy buena en este mercado cada vez más monopolizado por la casa Alemana.

Os dejo algunas fotillos por aquí.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-01-09 at 16.16.38.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 16.18.38.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 16.17.48.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 16.19.34.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo