Alguien ha escuchado el último álbum de Donald Fagen?

mohicano62
#13 por mohicano62 el 23/10/2012
Ahora sí que me has llegao amigo pablo, Te gusta Pat Metheny sin lugar a dudas mi músico por excelencia, tengo casí todo de él y una vez tuve ocasión de verlo en vivo en el Parque san francisco del Puerto de La Cruz , impresionante.
Pero amigo Pablo , vos sos un Músico de primera fila, y todo esto solo de oido ????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pabloalcayaga
#14 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Si, toco de oído desde el '76. Nunca aprendí teoría porque era muy desordenado en la escuela y la teoría era demasiado aburrida, especialmente cuando se trata de música folclórica que no la soporto, a no ser que tenga algo de jazz en ella.

La música de Pat Metheny la toqué por años y fue una tarea bastante difícil sacarla de oído y al pasar de los años, me daba cuenta que habían unos acordes erroneos y allí fue cuando tuve que ocupar mi oído lo más agudo posible. Le he visto en cinco oportunidades; una de ellas en Estocolmo. Me acuerdo que estaba participando en un festival de música andina tocando charango y ganamos, pero les dije a los otros que me iba al concierto de PM, así que no podía salir a tocar para recibir el premio :) . Traté de conversar con él, pero le admiro tanto que sin que se me ocurriese tanto que decirle, le pregunté la pregunta más estúpida de mi vida: qué tipo de púa usas? Jajajaja! No supe qué decirle, dado que no sé nada de teoría y hablarle de experiencias con la música de estos famosos, resulta sumamente aburrido para ellós. Tuve la suerte de cenar con Zawinul y toda su banda antes del concierto y conversamos de fútbol durante toda la cena. Me toco sentarme a su lado izquierdo (no lo quería creer).

Años atrás, antes que surgieran todos estos programas de la red, había uno que se llamaba Soulseek y en él, había un usuario de Tenerife que tenía como seudónimo "baya baya" y mantuvimos mucha correspondencia por ese programa. Era un tipo que tenía mucho idea de música, tal cual como tú.
Subir
mohicano62
#15 por mohicano62 el 23/10/2012
No, lamento decirte que no soy el mismo,de lo contrario lo recordaría. Yo también tengo una pequeña anécdota del concierto de PM , resulta que allí me encontré con un amigo mio que hacia tiempo que no veía, el hombre se quedo hasta el final con un CD en la mano, El secret Story, yo me acerque a él y después de saludarlo le dije , bueno que nos vamos, dice no, es que quiero ver sí Pat me firma el CD.Este colegita es la persona más tímida que te puedas imaginar,le da vergüenza hasta preguntar la hora. Pat ya estaba en el camerino y no iba a salir más ,en la sala ya no quedaba nadie excepto los del sonido y el batería que era Antonio Sanchez (mejicano , creo) le pedí que sí era tan amable de firmar el CD y sí le podía decir a Pat que lo firmara , entró y volvió con el CD firmado y dedicado .El muy "Guevon" no me invito ni a una cerveza, aparte de tímido era agarrado. Ese día lamente no haber llevado en el bolsillo alguno de sus CDS.

Pablo estamos Aquí tu y yo en un toma y daca y nadie entra al trapo , como se le ocurra a un moderador entrar nos va a decir que ya esta bien de off topic.
Nos van a decir señores por que no continúan la conversación en el bar con un par de "birritas frescas." Lo malo es que estamos a 5000 km. :risa:
Subir
pabloalcayaga
#16 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Mientras no nos huevén, no hay problema, pero creo que convenceré a mi señora de ir a Tenerife de vacaciones; en caso que acceda, por supuesto que nos encontramos a tomar cerveza; de momento, me voy a tomar unas cuantas ahora, aprovechando que estamos de vacaciones una semana :yahoo: :bailando:

Pues, si que se pasó de agarrado tu amigo, jajajaja! Bueno, debe ser tu timidez :) :oops:
Subir
mohicano62
#17 por mohicano62 el 23/10/2012
Y que tal se vive ahí, supongo que despues de tantos años ya estas más que integrado y arto de comer arenque crudo jaja. Vives de la música?
Subir
pabloalcayaga
#18 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Siempre he tratado de sobrevivir de la música. No gano mucho, pero lo suficiente para pasar el mes haciendo lo que me gusta.

Integrado, no estoy, a pesar de estar tanto tiempo. Vez que voy a España me dan ganas de quedarme por allá. En Francia también he estado mucho y también creo que sería un lugar interesante para establecerse. Noruega, a pesar de tener una política muy estable, es un país muy gélido con gente muy de parecida a su clima. Lo único bueno es el "ganado" (las mujeres).

Tocas mucho por allá?
Subir
mohicano62
#19 por mohicano62 el 23/10/2012
Hombre Pablo pudiendo vivir de la música, España no es mal país aunque económicamente no estemos pasando un buen momento, turismo siempre hay Sí eliges una zona donde se mueva dinero no se, quizás Barcelona , Madrid , Marbella, Ibiza. En canarias el turismo es lo único que va mas o menos bien, de momento no nos falta, no ganarías lo que pagan en Noruega pero también la vida es más barata y el clima mucho mejor. Lo que tienes que hacer es tantear el terreno en una de tus escapadas a España. En noruega buscan gente con ganas de trabajar que hable Ingles y frances y español ??
Subir
pabloalcayaga
#20 por pabloalcayaga el 23/10/2012
En Noruega no siendo miembro de la unión, es un poco más difícil para el que quiera internarse en este país, pero hay de todas partes y muchos españoles. Y ellos, la verdad es que no sé cómo lo hacen para estar acá. Tienen que haber convenios entre europeos. Yo llegué por una mujer a estos lados.

El noruego es un poco desconfiado con el resto del mundo. Son muy "ellos" y tienen su onda la cual no es compatible con el resto del mundo. Los suecos y los daneses son diferentes. Es gente que ha vivido todo el tiempo "ensimismada". Son apenas cuatro millones y tienen la suerte de tener petroleo y no necesitan de nadie económicamente ni tienen deuda internacional; creo que es eso lo que los hace un poco excéntricos y distantes del mundo. Algo tiene este país que atrae a los inmigrantes... la verdad es que aún no sé qué será, porque aún no me he dado cuenta, pero conozco a muchos inmigrantes que se acomodan muy bien, a pesar de no estar de acuerdo con ciertos parámetros en esta fría tierra. Hubiese sido español conociendo Barcelona, no me hubiese ido nunca de allá; lo mismo si hubiese sido francés. Son países con historia que son reconocidos por algo. Países en los cuales la gente a pesar de la economía, saben apreciar lo que tienen. Sinceramente no sé qué hacen los franceses en este país. Yo, personalmente, si me saco un premio grande de dinero, marcho de aquí al primer vuelo a establecerme en cualquier parte cálida del planeta. En cualquier parte donde uno pueda conversar con la gente y donde la gente no sea cohibida porque le habla un extranjero... Bueno, creo que me fui a otro punto y creo que mejor seguir con la música.

Acabo de comprarme el último de Donald Fagen. Lo tendré sellado para colección. Antes de ayer lo bajé de la red y lo he escuchado mucho en mi MP3 estos dos últimos días. Un álbum genial!!!.

Te cuento que hace una semana vi en directo a Allan Holdsworth. Un monstruo en la digitación!!

Bueno, moicano, me voy al "sobre" (la cama). Mañana temprano arriba a un estudio a grabar. Gracias por la charla y hasta mañana :)
Subir
mohicano62
#21 por mohicano62 el 23/10/2012
Yo También toco de oído, lo que ocurre es que por circunstancias de la vida yo dejé la guitarra abandonada durante muchos años y fue ya entrados los cuarenta que empece de nuevo , te puedes imaginar el nivel de frustración , he recuperado algo de dedos pero lo que siento que he perdido es la creatividad que tuve de joven.
Tampoco es que le dedique el tiempo necesario a la guitarra. Tengo que ganarme la vida, los hijos , la familia en fin que te voy a contar.
Tu queriendo volver y yo queriendo marcharme,jeje que injusta que es la vida. Tu te quejas del carácter gélido de los Noruegos y yo del oportunismo de los españoles
de tantos casos de corrupción política de tanta mentira y falta de Democracia . Nunca pensé que yo vería a este País de esta manera, siempre creí que iríamos a mejor. Y todavía esto no ha hecho más que empezar.
Subir
mohicano62
#22 por mohicano62 el 23/10/2012
Eso te iba a preguntar que cuando dormias ? jeje , que descanses.un placer.
Subir
mohicano62
#23 por mohicano62 el 28/10/2012
Te voy a mostrar una cosita que grabe hace tiempo, es bastante cutre , lo tengo por una creación propia aunque posiblemente influenciado por no se sabe quien.
Sería conjonudo poderlo escuchar bien tocado , con algunos arreglos. Yo me siento incapaz.
Ahora mismo está lloviendo ya casí ni recordaba como era ver llover , hacia más de un año que no caía una gota.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sesion3.wav
Subir
pabloalcayaga
#24 por pabloalcayaga el 28/10/2012
Hola. Lo estoy bajando. Demora un tiempo porque es formato WAW. Lo escucho apenas... Ahí se abrió. Lo estoy escuchando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo