Alguien ha escuchado el último álbum de Donald Fagen?

pabloalcayaga
#1 por pabloalcayaga el 22/10/2012
A mí me parece excelente... bueno, para un fanático de los Steely Dan como yo, no se podía esperar opinar de otra manera :)

http://www.youtube.com/watch?v=TMLDLRSzip8
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 22/10/2012
Me ha encantado el aporte,por que me gusta prácticamente todo lo que ha hecho este grandísimo músico tanto es su etapa con Steely Dan como en solitario, quien no ha escuchado el Aja ,el Gaucho, two against nature, The nightfly. Su música aunque con evidentes influencias jazzisticas tiene un estilo particular y eminentemente autodidacta. :saludo:
Subir
pabloalcayaga
#3 por pabloalcayaga el 22/10/2012
Donald tiene una visión muy clara de su estilo y de la misma originalidad en la música. Su onda tiene todo una onda que al escuchar los primeros compaces, me hace sacar una sonrisa de gozo. Te acuerdas the Century's End? Una de mis favoritas, además de la música que le hizo a la película Bright Lights, Big City. En tal película Donald hace una versión muy a su onda del tema de Jimmy Reed, Bright Lights, Big city que lamentablemente no se encuentra en el mercado. Me acuerdo que en esa época tuve que grabarla en una cassetera directa a la película en VHS :) ... de esa manera pude escucharla con un sonido malísimo. Luego encargué el soundtrack de la película, pero la música original de Donald no viene incluida, pero si Century's End.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 22/10/2012
Sí claro que lo he escuchado,eso tuvo que haber sido por el 88 -89 sí no recuerdo mal. Todavía conservo varios Lps de ellos.
Subir
mohicano62
pabloalcayaga
#6 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Buena onda. Lo compro apenas me llegue el sueldo. Gracias por el dato :) . Por mientras, te mando un vínculo en el cual yo hago una versión muy tranki de Home at Last en guitarra clásica. Es muy "lenteja" así que no creo que te guste, pero es mi estilo de sacar temas conocidos en otra onda a como realmente son.

http://soundcloud.com/pablo-andres-alcayaga/pablo-de-alcayaga-home-at-last
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 23/10/2012
Gracias por el regalo amigo Pablo , me ha encantado tu versión del home at last , muy cool, me recuerdas a mi amigo Juan de Icod de los Vinos una localidad de mi Isla de la que quizas hayas oído hablar, El me suele enviar tracks de temas de los shadows ,Es el sonido que a él le gusta.ya se que no tienen nada que ver un estilo con el otro pero es el detalle lo que cuenta, ojo que los shadows fueron una gran banda , lo que pasa es que a mí me no me pilló esa época. Casualmente ahora le estoy
remozando su stratocaster, mientras tanto le he prestado una de las mias, jaja tendrá que esperar el muy "pelotudo", no se dice así? :unabirra:
Subir
pabloalcayaga
#8 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Jajajajaja! "pelotudo", así se dice, jajaja!. Los Shadows por supuesto que los conozco, pero tienes razón al decir que no tiene nada que ver con el mío, pero debo decirte que fui rockero en mis tiempos y el rock fue mi primera escuela. Toqué todo de los Who, Led Zepp, Deep Purple, Hendrix y todo lo que era más "oreja" en ese tiempo. Si me escucharan hoy en día los rockeros amigos de aquella época, me querrían matar :D . Respecto a guitarras, siempre fui "gibsonero", a pesar que mi sueño de guitarra era una Fender que vendían en una ciudad vecina. Viajaba cuando podía sólo para observarla (a ese nivel de estúpido llegué :va_a_ser_que_no: ) y nunca pude tenerla por la economía en aquellos años.

Hoy cuento con una Gibson ES 137, después de haber tenido una ES 175, que hasta el día de hoy me pregunto por qué la vendí. Además de todos los grupos que te nombré, en aquella época también empecé a escuchar a los Focus, Al Di Meola y todo ese movimiento más jazzero aparte de todo el movimiento inglés, pero al final me detuve en esta onda que hago (no sé si has visto mis vídeos) que es todo tranquilidad :) . Está bueno el "mono" de la cerveza... En ese campo, me gusta la Heineken :unabirra:
Subir
pabloalcayaga
#9 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Ahora veo que me has mandado un vínculo de copra para el CD de la película... Yo pensaba que era el último de Donald Fagen. El soundtrack lo tengo y la película la tengo en VHS y DVD. Has visto la película FM?
Subir
pabloalcayaga
#10 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Perdón, moicano62, a qué isla te refieres?
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 23/10/2012
Pues no la llegué a ver nunca, estoy viendo ahora que participo gente muy buena en la banda sonora, tom pety, bob seger, james taylor y por supuesto steely dan, a ve sí me la consigo descargar por ahí de algún enlace.

pensé que lo estabas buscando en CD, entendí mal.

Yo que ya cumplí los cincuenta, te puedo afirmar que solo maduro por fuera , por dentro sigo teniendo diecisiete, me gusta las misma música y para que cambiar a estas alturas. En el verano del 76 en un viaje a Londres me traje el hocus pocus del grupo holandes Focus cuando se lo enseñe a mis colegas de Tenerífe en aquella época, flipaban en colores, tanto "rulo " el disco de casa en casa , que al final ya no se podía escuchar, pero todavía lo conservo, luego conseguí una copia igual pero más nueva, así que tengo dos del mismo. Es la versión Inglesa , fondo amarillo y ellos metidos dentro de un negativo de foto. Me siguen gustando las mujeres, El Rock y las motos, por ese orden. jeje.
Subir
pabloalcayaga
#12 por pabloalcayaga el 23/10/2012
Tenerife! Yo estuve tocando allí... Bueno, en La Gomera en una fiesta privada de un millonario Noruego muy conocido por estos lados (vivo en Noruega). Nos pagaron una semana de estadía por esos lados y tocamos en La Gomera la noche vieja del 2001. Lo pasé de puta madre en Tenerife.

La película yo la tengo. Es una película malísima, pero la música es muy de nuestro tiempo (tengo 51).

El que más escuché de lo Focus fue el Live at the Raimbow, que aún lo conservo.

El rock, por más que toque otro tipo de cosas, no se va ir de mí.

Aquí te dejo algo original mío en donde toco algo rockero... Más fusión que rock, pero va por ese camino :)

Las motos nunca me gustaron, pero si el fútbol y las mujeres y las mujeres en moto, especialmente :)

https://www.youtube.com/watch?v=9nreuE9PT_k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo