¿Alguien con conocimientos de pintura sabe cómo dar el efecto piel de cocodrilo a una guitarra?

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 06/06/2011
Hola. Voy a pintar una cort que estoy restaurando, del año 80 y poco, y estoy por decidir qué ponerle. He visto la seria Art de Ibanez y el efecto piel de cocodrilo que tienen es impresionante. ¿Alguien sabe como conseguir ese efecto? ¿Es un efecto que se realiza con la pintura o con el barniz??
He aqui una foto...

e08e445a053f8cdc5b27ed3e15037-1073972.jpg

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sr. spreitzer
#2 por sr. spreitzer el 06/06/2011
A lo mejor en la página de Ibanez te pone alguna característica de ese color o quizás si preguntas en una tienda de guitarras te lo dirán, sé que no te servirá de mucho, pero es lo único que sé xD, suerte
Subir
o37
#3 por o37 el 06/06/2011
Pues yo creo que no está hecho ni con la pintura ni con el barniz. Primero deberías conseguir el volumen y luego ya se podría trabajar el color. ¿Cómo? Pues tallando, fresando (con una máquina CNC está chupado) o moldeando la tapa según el material de que esté hecha.
Imitar el acabado.... fácil. Pega unos cordoncitos sobre la tapa y luego cúbrelos con papel empapado en cola, más o menos tirantes. Das una mano de tapaporos y pintas, das betún de judea para realzar el relieve realizas el sunburst y barnizas. Sonido... pues lo mismo suena de maravilla pero lo dudo.
En caso de tallar la tapa, que sería más lógico yo no copiaría esta textura, sino que rebajaría los surcos que hay entre las placas de la piel de los reptiles, no sé si me explico . Sería mas rápido e incluso creo que quedaría mejor. Tendrías que comprar gubías para grabado en linoléo o madera y creo que no resultaría muy difícil con un poco de paciencia y unos toques de lija para dejar las placas irregulares en su superficie.


2179f51266e346f086a2bfbf3fe43-1074348.jpg

643a3eefa9744da6153f490639df7-1074348.jpg

Un saludo
Subir
salgat
#4 por salgat el 06/06/2011
quizás con plantillas a la hora del lacado, y quitarlas cuando vaya estando medio seco o algo... curioso...
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 07/06/2011
ok, muchas gracias, haré alguna prueba primero a ver que tal....
Subir
psikoT
#6 por psikoT el 07/06/2011
pero esa ibanez de ejemplo que has puesto... me recuerda más al dibujo del maple burl (o como se llame) que a una piel de reptil...

de todas formas no me gusta ese acabado, pero eso ya es gusto de cada uno...

salu2
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 07/06/2011
pues el modelo se llama Art "Cayman", trata de imitar la piel de cocodrulu, y creo que lo consigue...
Subir
Javi Ballesteros
#8 por Javi Ballesteros el 14/06/2011
por cierto psikot, estás haciendo esa guitarra esa con single cut???' tienes afotos de como va el proceso??? tiene buena pinta
Subir
ginard
#9 por ginard el 14/06/2011
Esto tambien podrias conseguir algo metiendo primero la pintura, y luego dando manos de barniz, y dando mas en algunos sitios que en otros, para que se haga el cumulo y aparente un montecito de barniz, y seria algo facil tambien, pero no se de nadie que lo haya hecho.

Porque no buscas a un forero llamado Frasco, que es un gran experto y a si puede y sabe algo de esto te dira la manera mas sencilla de conseguirlo.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo