Hola Palua,
No se si has visto por ahí la guitarra de luthier que colgué, las pastillas que contiene están hechas a mano por Manu guitars, luthier de Barcelona, de la misma manera artesanal que las hace Guillermo.
Lo que te puedo decir, por que lo he visto en esta entrevista, es que soy cliente de Manu hace 5 años y ya le he llevado bastante material, incluido varios juegos de pastillas que me ha hecho y la manera de trabajar es exactamente la misma.
No he probado las de Guillermo, pero si que te puedo decir por mi experiencia, que si le encargas un juego o una, deberías llevarle el sonido que buscas, o explicarle, para que el te la pueda hacer a la carta.
En mi caso buscaba unas single coil con mucha salida y muy brillantes, como las vintage de los 60 y lo bordó.
Decirte que el cable que usa Manu, del cual le quedan algunas bobinas que compro en Usa, es vintage del modelo oscuro que ya no se fabrica.
Este tipo de cable puso para las pastillas que lleva la guitarra que me entrego en Navidad.
Las single coil que me hizo anteriores a estas, me cobro sobre los 300€, creo recordar, pero ya te digo que las hace a la carta y no tenían nada que ver con estas ultimas, por que iban en una Jackson que tenia una averiada y el resto no tenia punch, yo en aquel momento no tenia ni idea de pastillas, así que le deje que me hiciera unas con mas caña y fue lo que me entrego.
Si Guillermo te hace las pastillas, te las hará a la carta según necesites, estoy seguro.
Te cuelgo una foto de la guitarra, por si leiste mi post, si te interesa mucho el acabado, podría desmontar la tapa, pero es lo mismo de esta entrevista, las ferritas de alnico, los plásticos y la bobinadora...
Los plásticos de la cubierta, naturalmente los compra hechos...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La guitarra es preciosa.
Ya me acuerdo del post.
Gracias por contarme tu experiencia.
Más que encargarlas es para conseguir unas que me ofrecen ya fabricadas. En la guitarra que están ahora, de caoba, suenan de miedo y es para comprárselas a l compañero y ponerlas en una guitarra mía de caoba
Veo que las has probado...
Las que he tenido la suerte de probar sonaban genial, pero no soy imparcial porque eran guitarras de mucha calidad y de gente a la que admiro mucho.
1
#7 Eduardo Escobar y Jose de Castro. Para mi dos bestias pardas en el mejor de los sentidos :-)
1