Alguien conoce esta marca de valvulas?

Consulta
mamathor
#1 por mamathor el 23/12/2023
Buenas!

Hace unas semanas compré un Joyo Jackman II que lo estaban liquidando en una tienda (técnicamente imita a un JCM 800, no me suena ni parecido pero mal no suena la verdad).
Me salió por cuatro duros y tiene una válvula 12ax7 en el previo mientras que la etapa es a transistores.
El caso es que me ha dado por abrirlo y trae una válvula PSVANE, que no las había visto en la vida.

Algún friki de esto que me ilumine? Que tal son? tengo un par de TAD y Sovtek sueltas por ahí, para comparar mas que nada.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 23/12/2023
Hola,
Es un fabricante chino de válvulas. No las he utilizado pero por lo visto son de buena calidad. Éste fabricante se dedica principalmente a válvulas orientadas al HiFi (de alta calidad) y entre estas, también tiene reproducciones de la 12AX7 y la EL84.

No son, para nada, malas válvulas las que trae tu amplificador. No las cambiaría por las TAD ni por las Sovtek, en absoluto.

Saludos,
Subir
1
mamathor
#3 por mamathor el 23/12/2023
#2

Gracias por la info compañero!

El caso es que he estado cacharreando y me gusta mas que la Sovtek, pero la que mejor le sienta es la TAD.
Como siempre en estos casos la diferencia es minúscula, pero le aporta un pelo mas de definición.

A ver si alguien tiene experiencia probándolas y nos cuenta, tengo un Peavey XXX y un 6505 y así le echo un rato cacharreando.

Saludos!
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 23/12/2023
Las rusas son muy duras al oído y las chinas duran menos y cómo no estén bien seleccionadas para microfonia adiós muy buenas. Hay amplia modernos diseñados con esas válvulas y ahí funcionan correctamente. Pero en los amplis de circuito antiguo ahí la diferencia es mucha ( quien tiene la capacidad de oírla que hay quien no y es muy feliz, suerte que tienen).

Un saludo.
Subir
acamm
#5 por acamm el 24/12/2023
Hola;
Como ya han dicho las Psvane estaban encaradas al Hi.Fi, en su momento se pagaban caras, como ahora todas están exageradamente caras (la puta guerra con rusia y tal...), ahora (las 12AX7) las he visto al mismo precio que otras marcas. Lo mejor que puedes hacer es probarlas y sacar tus propias conclusiones
Creo recordar que no son fabricantes sino que vendían las fabricadas en Shunguang seleccionadas y distribuidas con su marca, como hacía TAD,
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 24/12/2023
Para comparar modelos de válvula primero hay que identificarlas. TAD, Ruby, Groove Tubes, Mesa y cualquier otra distribuidora siempre han manejado varios modelos distintos dentro de una misma referencia, por lo cual no sirve de nada usar el nombre de la distribuidora para pretender reconocerlas.
La identificación (procedencia y modelo exacto) se hace básicamente a través de su estructura mecánica (forma y disposición de los electrodos) y en algunos casos junto a detalles específicos de la ampolla.
Subir
1
manuelr
#7 por manuelr el 24/12/2023
Un ejemplo.
Encargué dos TungSol Reissue rusas de potencia 6L6WGC/5881 para poner en mi Tweed Pro réplica de Ceriatone. Antes tuvo JJ de origen que cambie por unas 5881 Sylvania logo verde de finales de los 60. Pues lo llevé a mi amigo profe jubilado de electrónica en FP muchos años y que conoció y conoce estos circuitos a válvulas, además diseñaba bafles hifi entre otras cosas. Se lo mandé con las TungSol Reissue rusas para ajustar vías. Automáticamente me llama para decirme que el ampli ha perdido sonido. Le volvemos a poner las antiguas y volvió el sonido chulo con armónicos.... Y se han quedado y se quedarán. Y sin de potencia, ojo....
Mi experiencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo