¿Alguein me enseña a poner quintar?

bascon94
#1 por bascon94 el 02/10/2020
Hola a todos,
Antes de nada, sí, se como se forman los acordes de quinta pero veo en internet que hay gente que le pone solo el dedo pequeño, otros que ponen los dos (La quinta +la tónica(para reforzar la nota)), otros que cuando lo ponen en cuerda 5 con el índice mutean la cuerda 6... etc. Yo lo pongo como si formara un acorde menor en la cuerda 6 pero me gustaría que alguién me enseñara otras formas de ponerlo pues a veces siento que me duele la mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 02/10/2020
A ver si te entiendo, para hacer quintas:

a- dedo indice y anular
b- dedo indice y meñique

Yo uso las dos dependiendo de cual me duele menos. El dolor es normal, ya se te pasará.

Si tienes dedos largos pues te bastará con la A

Si tienes dedos pequeños como yo, pues la B, si tengo tiempo, si no la A que voy más rápido...y acierto mejor...
Subir
Itnasbloody
#3 por Itnasbloody el 02/10/2020
Hola, desde mi punto de vista:

- Para tocar tónica y quinta, dedo índice y anular si la tónica es en la 6a, 5a, 4a o 2a cuerda.

Dedo índice y meñique si la tónica es en la 3a cuerda.

Pulsa solo las dos cuerdas con la punta de los dedos, no hagas la cejilla completa. Así, el resto de dedo índice déjalo apoyado en el resto de cuerdas más finas para que no suenen aunque les des con la púa.

Puedes usar la punta del dedo índice también para silenciar la cuerda más gruesa del otro lado. Así cuanto más silencies con la mano izquierda, más limipo sonará. El objetivo por ejemplo sería poder tocar tónica en 5a cuerda y quinta en 4a cuerda y que dándole con la pua a las seis cuerdas a la vez solo te suenen las dos que deben sonar.

Cuando lo haces en cuerdas más finas, ahí ya tienes que no pulsar con la pua las cuerdas más graves para que no suenen.



- Tónica, quinta y octava. Dedos índice, anular y meñique, excepto si empieza en la 4a cuerda que sería índice, anular y meñique; o si empieza en la 3a cuerda que sería índice y minicejilla de meñique.

Igual que antes, utiliza solo la punta de los dedos para pulsar las cuerdas; y utiliza el resto del dedo o dedos para silenciar cuerdas que no deben sonar.
Subir
2
bascon94
#4 por bascon94 el 02/10/2020
En mi foto de perfil se ve. Yo las quintas en sexta y quinta cuerda las pongo asi. Pero después veo este video y digo, como se pone esto por dios? Parece que no le cuesta ni trabajo ponerlo... Yo al poner quintas hago una especie de cejilla para mutear las cuerdas 1 2 y 3. Hay otra manera de ponerlas?

Subir
Itnasbloody
#5 por Itnasbloody el 02/10/2020
Como lo haces en la foto de perfil está bien. Yo no le daría más vueltas.

El del vídeo tiene una mano muy rara, pero en el fondo está haciendo lo mismo, solo que de vez en cuando combina con el meñique porque le interesa para la siguiente posición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo