Un algoritmo crea todas las posibles melodías para acabar con las demandas

Monesvol
#25 por Monesvol el 04/03/2020
Paco escribió:
podemos entender que si una emisora de radio pone mi canción, debería pagarme unos derechos ¿no?


Es una explotación comercial y debería pagarte por su uso.

Con respecto a la enseñanza; Durante mucho tiempo he leído las opiniones de la comunidad de soft libre. libre NO SIGNIFICA GRATIS. Tienen muy claro que hay que, en toda transmisión, difusión e incluso modificación, dejar constancia de quién es el autor original. Es su derecho.
Para el estudio y enseñanza del código (o acordes, armonía, práctica, etc) puedes acogerte a la ayuda de la comunidad, o bien pagar a un profesor por el trabajo realizado de enseñanza.

Ya ha habido debates aquí sobre la enseñanza o divulgación en youtube.

Hay muchas opiniones
Subir
Stringman
#26 por Stringman el 04/03/2020
Bueno, lo genial de esta comunidad es que se pueden encontrar grandes expertos que te invitan a leer la wikipedia para que te informes bien de los temas y así ser digno de hablar con ellos... ¿La entrada en alemán es la más recomendable?. Lo que pone en la web de Creative Commons no es suficiente.

Me hubiera gustado oir un ejemplo de esas melodías para ver cómo son exactamente pero, como dicen, tienes que bajártelas todas y son demasiadas. Oye, quizá los de Planeta Agostini saquen la colección algún dia... con fines educativos por supuesto, a 1,50 la entrega...

Ya se verá en qué queda esto. No es algo que me afecte ahora mismo y confieso que sé lo básico sobre derechos de autor. ¿Se saca el título en la misma wikipedia?. :juas:

Mejor me autobaneo una temporada.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 04/03/2020
fugaz escribió:
Ya ha habido debates aquí sobre la enseñanza o divulgación en youtube.


Sí, sí. Es cierto, la enseñanza está un poco fuera del sistema de derechos, tienes razón, quizá no ha sido el mejor ejemplo por mi parte.
Los debates que dices los he leído y quizá participado en el pasado, es un tema peliagudo en efecto.

Respecto a lo de libre vs gratis, que no es lo mismo, me suena por una vez que conocí a un "famoso" grupo español que no se porqué la conversación tiró por el tema copyright etc, y me decían que en realidad ellos no se podían negar a que alguien toque uno de sus temas, sencillamente se trata de que hay que pagar unos derechos si quieres tocar un tema, el autor no lo puede evitar siempre que pagues. O sea, que algo de esto ya hay, o eso entendí.
Otra cosa es hacer versiones de una canción que no se yo si te puedes negar, o en qué casos. Por ejemplo la parodia está permitida siempre, vamos que tampoco te puedes negar a que hagan una versión de coña.
Subir
porpedir...
#28 por porpedir... el 04/03/2020
Dr. Neve escribió:
Bueno, si no he mirado mal, parece ser que sólo se necesitan 1200 Gb para examinar melodias.


¿Te parece poco? calculo que con mi conexión de clase obrera tardaría unos 15 dias en descargarlas...eso da muuucha pereza, más que componer un tema original jajaja!

PD: Leeros el documento "reviews" que está en ese directorio, no tiene desperdicio, hay uno que ha pedido el Torrent... :super_icono:

https://ia801404.us.archive.org/7/items/allthemusicllc-datasets/allthemusicllc-datasets_reviews.xml
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 04/03/2020
#28
Es irónico
Subir
Monesvol
#30 por Monesvol el 04/03/2020
He leído artículos de Stallman, D.Bravo y otros. Hay vídeos en youtube de algunas de sus charlas.

Tengo por acabar el libro de Lawrence Lessig "Cultura libre". Os lo recomiendo. Se puede descargar por la red (https://www.derechosdigitales.org/culturalibre/cultura_libre.pdf)

Registrar legalmente tal cantidad de melodías parece, y creo que es, una barbaridad. Pero unas leyes tan restrictivas, y solo pensadas para proteger intereses de poderosos, obligan a, por decirlo de alguna manera, hackearlas.
Si no existieran esas leyes, que van contra el progreso cultural, no haría falta cosas como la del algoritmo que nos ocupa.

Es mi opinión. Y no se ha formado solo con una lectura rápida de la wikipedia. Si se hace referencia a ésta, supongo que será para no poner aquí la cantidad de artículos, vídeos y libros que explican esa posición.

Saludos
Subir
JC Denton
#31 por JC Denton el 05/03/2020
Paco escribió:
Igual sí que fastidia a los compositores... porque con ésto creamos la libertad total de plagio, total por un algoritmo que saca patrones de 8 notas


Por qué 8 y no 6 o 12, es algo que lo han hecho de forma arbitraria y en un recurso que es limitado, no hay infinitos patrones, por eso se ha podido hacer esto, ¿qué diferencia hay hacerlo a lo vintage, que uno a uno vaya privatizando un patrón, a que se haga público todo? sabes por qué no se puede crear copyright de las matemáticas? por lo mismo que esto, porque no hay mil formas de hacer música y menos que nos guste.

Paco escribió:
Pero registrar todas las combinaciones con el objeto de que "hacer todo gratis" a partir de ese momento, no se yo.


Te confundes en el todo gratis, eso es lo chulo de esto y lo que rompe la baraja, vas a poder privatizar los 4 ruidos que juntes, porque inventar no inventas nada, ya te lo he dicho con las mates, pero sí tu canción porque esa es tuya si te sale, vamos que se lo digan a los poetas, las palabras no son de nadie, son patrones de letras puestas bajo unas reglas, esas reglas en su conjunto se llaman Gramática de la lengua x, bien pues no se hizo y los libros hasta donde sé llevan copyright, ESA es la imprecisión, que tú crees que todo va a ser gratis, ójala, pero no, solo evita algo creado por la privatización de lo que nunca debería ser privado ya que la armonía es un desarrollo conjunto de la humanidad, la música también, y tú haces ruido durante 3 minutos y quieres quedarte con parte de todo lo anterior, anda paí, no te lo digo a ti, lo digo en general, a un interlocutor imaginario, que conste.

Vamos a poder copiar el megasolo de la tipa del partido de fútbol que ha puesto ahí Gibson? sí porque no llega a 8 notas y si eres capaz de desafinar igual pues ya estaría pero no hacer esto
Paco escribió:
Queen contra Vanilla Ice por copiar la línea de bajo de Under Pressure en 1990.
salvo que sean hasta 8 notas, lo que ya me contarás tú el trabajazo que has puesto, a mí me daría vergüenza.

Lo dicho, no jode a los compositores porque como te hagas mañana una BSO que reviente y pasado otro vaya y la toque igual te lo meriendas.

Ayuda a todos si de verdad esto llega a corregir algo que nunca debería haber sido privatizado, las notas y la armonía.
Subir
JC Denton
#32 por JC Denton el 05/03/2020
Stringman escribió:
Bueno, lo genial de esta comunidad es que se pueden encontrar grandes expertos que te invitan a leer la wikipedia para que te informes bien de los temas y así ser digno de hablar con ellos... ¿La entrada en alemán es la más recomendable?. Lo que pone en la web de Creative Commons no es suficiente


El palillo y el carajillo venían con el título de wikipedia o eso lo has puesto de tu bolsillo tú solito? puedes leer lo que te salga, entre otras "¿qué es la propiedad privada?" más de 200 páginas y vienes después a dar lecciones aquí que te voy a explicar un par de cosas entre que te tomas un carajillo y otro.
Subir
pacodetorres
#33 por pacodetorres el 13/03/2020
Registradas ¿Dónde?, porque para registrar algo hay que pagar. ¿cuánto cuesta registrar el chorro millones de posibilidades? Imposible de hacerlo por coste. Sí no ahora mismo me voy a registrar todas las combinaciones posibles de fonemas y cuando alguien saque un producto inmediatamente voy y lo denuncio por falsificación de marca, uso indebido o lo que se le ocurra a mi picapleitos de plantilla.
Lo que estará registrado es el algoritmo, esto es una cosa que se intenta, (un listo intento patentar el bucle For, una cosa de informáticos.... mejor no perderse) y después la autoridad desestima aduciendo que lo que hace el algoritmo es replicar un proceso mental que todos los músicos ya utilizan,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo